Sony KDL-32RE403, un televisor básico con HDR para entretenerse

Este televisor es un gama de entrada dentro del catálogo de Sony. Para ser más concretos, el Sony KDL-32RE403 es un modelo de 32 pulgadas con un precio muy asequible, que nos sorprende con la incorporación de soporte para alto rango dinámico. Además este Sony KDL32RE403 tiene tecnología X-Reality PRO y unos altavoces con sistema ClearAudio+ para que disfrutes de un sonido más envolvente. Vamos a averiguar algunas cosas más de esta televisión.

Características técnicas del Sony KDL-32RE403

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KDL-32RE403
Tamaño 32″ (31,5″) – 80 cm
Resolución 1366×768 píxeles (WXGA)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz nativos
Retroiluminación Edge LED
Smart TV
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2/C
Sonido 5W + 5W
Dimensiones sin soporte (AN. X AL. X PR.) Aprox. 73,1 x 44,2 x 7,0 cm
Dimensiones con soporte (AN. X AL. X PR.) Aprox. 73,1 x 49,0 x 18,7 cm
Peso (Sin / Con soporte) 5,8 kg / 6,2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 10,0 x 20,0 cm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Entrada de conexión RF (terrestre/cable)
  • Salida de auriculares
  • Salida de audio digital
  • Euroconector
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A (41W)
Contenido / Accesorios
  • Soporte de sobremesa, Mando a distancia, Baterías, Adaptador de alimentación de CA, Cable de alimentación de CA, Instrucciones de funcionamiento, Guía de configuración rápida

Diseño exterior

Aunque este televisor Sony no es el más estilizado, la pantalla luce unos marcos más bien delgados, que maximizan el área de visualización. Al ser los marcos más estrechos, se ve mucho más atractivo y nos permite centrarnos mucho más en las imágenes. Estéticamente apuesta por un tipo de acabado con efecto aluminio, que le aporta un aspecto de más calidad que el que realmente tiene. Los cables se encuentran ocultos dentro de un soporte (en la parte posterior y frontal), para que el espacio alrededor quede más limpio y ordenado.

 

Sony KDL-32RE403, cableado

El Sony KDL-32RE403 puede ocultar los cables dentro del soporte.

Soporte con forma de U

Para sostener el panel de este Sony KDL-32RE403 en una posición estable, se ha echado mano de una base con un doble pie “cerrado” por delante, que va sobrado para aguantar los casi 6 kilos que pesa esta pantalla. En el frontal, junto al nombre de la marca lleva el sensor que recibe las señales del mando a distancia. Mientras que en la parte de atrás, dispone de un módulo con el botón de encendido y los controles para subir y bajar el volumen, y seleccionar los programas.

Conectividad del Sony KDL32RE403

En la Sony KDL32RE403 los puertos están repartidos entre uno de los laterales y la zona trasera. Aquí la compañía japonesa ha optado por dos conectores HDMI compatibles con el estándar HDCP 1.4 que proporciona protección contra copia. Uno de los HDMI también admite ARC, que nos da la posibilidad de enviar la señal de vídeo y audio por un mismo cable. Igualmente nos ofrece euroconector, un módulo CI+ de televisión de pago, salida de audio digital, el jack para auriculares y una entrada de conexión RF.

Grabación HDD por USB

También a nivel conexiones, esta televisión Sony KDL32RE403BAEP viene equipada con dos puertos USB multiformato. De esta manera vas a poder escuchar música, reproducir películas o ver tus álbumes de fotos desde cualquier dispositivo USB. El hecho de que admita una amplia gama de códecs le proporciona una gran versatilidad. Pero es que además, puedes convertir esta tele en una especie de grabadora digital, ya que está preparada para guardar tus programas de TV favoritos en un disco duro externo USB, para disfrutarlos cuando quieras. Es una pena que no disponga de conexión Ethernet, ni de ningún tipo de conectividad inalámbrica. Aunque hay otras versiones que sí tienen Wifi. En cuanto a sintonizadores, integra los dos estándar de transmisión de vídeo terrestre (DVB-T/T2) y de difusión por cable (DVB-C).

Sonido

 

Sony KDL-32RE403, sonido

La Sony KDL32RE403 recurre a un par de altavoces de bafle abierto con tecnología ClearAudio +.

Este Sony KDL-32RE403 recurre a un par de altavoces de bafle abierto de 5W cada uno, compatibles con varios formatos Dolby Digital y DTS Digital Surround. A esto hay que sumar el sistema S-Force Front Surround que intenta crear una experiencia inmersiva lo más real posible. Por otro lado, utiliza ClearAudio +, una herramienta que va a hacer que la calidad de la escucha se pueda acercar a la de la visualización. Como resultado vamos a tener un audio más natural y una reproducción uniforme, independientemente de la frecuencia. Escucharemos los diálogos y la música con mayor claridad, sin importar lo que esté viendo.

Calidad de imagen y funciones en general del Sony KDL-32RE403

El panel LCD en el que se apoya este televisor Sony KDL32RE403 tiene una diagonal exactamente de 31,5”. El sistema de retroiluminación de este modelo es de tipo Edge LED
con atenuación de fotogramas, que es una solución que el fabricante suele implementar en esta clase de televisiones. Contamos con una pantalla de 50 Hz nativos, mejora del contraste dinámico y una resolución de 1366 x 768 píxeles.

Motor X-Reality PRO en el Sony KDL-32RE403

Para mejorar el procesamiento de imágenes utiliza el motor X-Reality PRO. Lo que hace este sistema del Sony KDL32RE403BAEP es optimizar cada píxel para obtener una mayor claridad. Primero analiza los fotogramas, escena por escena, para “limpiar” las imágenes y disminuir el ruido. Además es capaz de procesar metadatos con High Dynamic Range (HDR). Esto significa que podrás distinguir los detalles más difíciles en las zonas más oscuras y brillantes de cada escena.

Acción fluida con Motionflow XR

Con la tecnología Motionflow XR se va a poder mantener la fluidez de las acciones. Y es que es normal que el ojo humano pueda apreciar una pequeña ralentización debido a ligeras diferencias en la posición entre fotogramas sucesivos. Este efecto es más notable cuando los objetos que aparecen en pantalla se desplazan rápidamente. Para solucionar este problema, este tipo de tecnología incrementa el número de imágenes que se puede visualizar por segundo, consiguiendo así imágenes más naturales y fluidas.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Sony KDL32RE403BAEP

La Sony KDL32RE403 al carecer de conexión a Internet no admite funciones de Smart TV. Pero sí cuenta con teletexto, un temporizador de apagado/encendido y una EPG ó Guía electrónica de programas, que es un listado con los canales de TV y los programas que se emiten por televisión, organizados por franjas horarias.

Si lo que quieres es un televisor con pantalla súper grande y calidad 4K, existen modelos muy interesantes como el Sony KD-65XH8196. Este pantallón de 65 pulgadas tiene un precio que dadas sus prestaciones, cuenta con un precio más que ajustado.

 

Sony KDL-32RE403, HDR

Este televisor Sony es capaz de procesar metadatos con High Dynamic Range (HDR).

Disponibilidad y precio del Sony KDL-32RE403

PROS:

  • Bonito acabado con efecto aluminio
  • Cuenta con soporte para ocultar los cables
  • Buena calidad de imagen
  • Soporte para alto rango dinámico
  • Altavoces con efectos de sonido Surround
  • Precio

CONTRAS:

  • No tiene conectividad inalámbrica
  • No funciona como Smart TV

7 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / Smart TV
6.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo