Samsung HW-T550, una apuesta económica de sonido envolvente

Es innegable que parte de una buena experiencia multimedia requiere de un sonido de calidad. Cuando visitas una sala de cine, puedes ver todas esas cornetas en las paredes laterales que aseguran que cada pista de audio llegue a tu oído de manera nítida. Conseguir algo similar en nuestros hogares puede ser difícil, pero gracias a la barra de sonido Samsung HW-T550, podrás adaptar cualquier salón para que sea un centro de entretenimiento, y todo por un precio reducido.

Especificaciones técnicas del Samsung HW-T550

SAMSUNG HW-T550
PESO Y DIMENSIONES
Tamaño de la barra de sonido (Ancho. x Alto x Profundidad) 86,0 x 5,5 x 8,5 cm
Peso de la barra de sonido 2,1 Kg
Tamaño del subwoofer (Ancho. x Alto x Profundidad) 92,3 x 43,5 x 27,1 cm
Peso del subwoofer 5 Kg
Colores Negro
SISTEMA DE AUDIO
Potencia máxima total de salida 320 W
Tecnología sonido Dolby Digital y DTS Virtual:X
CONECTORES
Conexiones 1 x Entrada HDMI, 1 x Salida HDMI, 1 x Entrada óptica, 1 x Entrada USB
Conectividad inalámbrica Bluetooth
DATOS ADICIONALES
Contenido del empaque
  • 1 x Barra de Sonido
  • 1 x SubWoofer
  • Mando a distancia
  • Soporte de pared
Sitio oficial Samsung

Diseño convencional

La Samsung HW-T550 es un producto compuesto por dos elementos: una barra de sonido y un subwoofer. La barra de sonido, su componente principal, posee un diseño tradicional de este tipo de productos, con una carcasa que recubre todos los laterales a excepción del frontal, donde se encuentran los altavoces protegidos por una malla. Sus dimensiones están adaptadas a la mayoría de los televisores planos actuales, teniendo un ancho de 86,0 cm, una altura de 5,5 cm, y una profundidad de 8,5 cm. El peso no representará mayor problema para su ubicación o traslado, ya que apenas llega a los 2,1 Kg.

Acabado de la barra de sonido

Para mantener la apariencia Premium, la parte superior y los laterales se encuentran libres de puertos, mostrando un acabado mate en color negro. Las zonas posterior e inferior concentran las entradas necesarias para el funcionamiento del producto.

Un Subwoofer complementa el producto para ofrecer la mejor reproducción de sonidos graves. Debido a que las cornetas para este espectro de onda son más grandes, es necesario un área mucho mayor que la disponible en la barra. Adicionalmente, separar el Subwoofer del resto del producto permite una construcción especial para la caja de resonancia.

Subwoofer

De esta manera, el subwoofer posee unas dimensiones de 92,3 cm de alto, 43,5 cm de ancho, y 27,1 cm de profundidad. El peso si es algo más elevado, llegando hasta los 5 Kg. Comparte un diseño similar al de la barra, con una malla en la parte frontal, laterales inmaculados y libres de conexiones, y una parte posterior con una cavidad que mejora el sonido.

Prestaciones y Sonido

El poder y la calidad del sonido de la Samsung HW-T550 es más que correcto. Esta es una barra de 2.1 canales, es decir, que los sonidos agudos son emitidos mediante dos altavoces diferentes para que las distintas pistas de audio una reproducción nítida sin mezclas. El 1 representa el Subwoofer, el cual, como mencionamos previamente, ofrece una mejor reproducción de sonidos graves.

Todas las cornetas en total ofrecen una potencia de 320 W, siendo este un nivel de volumen bastante elevado. Los decodificadores tampoco se quedan atrás, ya que posee las dos opciones más populares del mercado, siendo DTS Virtual: X y Dolby Digital. Estas, sin ser las mejores alternativas para crear un sonido envolvente actualmente existentes, todavía ofrecen una calidad excepcional en la gran mayoría de las situaciones.

Samsung HW-T550 - Sonido envolvente

El software del HW-T550 tampoco es para menos. Para que no tengas que cambiar constantemente entre configuraciones de sonido, la barra es capaz de analizar en tiempo real el contenido que se está reproduciendo en la televisión o monitor y determinar de manera automática los mejores parámetros para el audio. De esta manera, un partido de futbol sonará diferente a un concierto, pero cada uno brillará por sus aspectos más importantes.

Esta tecnología no solo se aplica para películas y programas de televisión, sino que también la han implementado para los videojuegos con un modo exclusivo para ellos. El modo juegos detecta alguna de las consolas compatibles (Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch) e inmediatamente ajusta la configuración de la barra.

Para que no te pierdas de ningún contenido, se ha dotado a la HW-T550 con un amplio catálogo de formatos de codificación, entre los que se encuentran ACC, WAV, MP3, FLAC, entre otros.

Conectividad

En lo que respecta a las opciones de conectividad, el principal fuerte del Samsung HW-T550 se encuentra en su apartado inalámbrico. La barra de sonido cuenta con conectividad Bluetooth que permite una conexión libre de cables entre dispositivos. Esta transmite los datos de manera rápida y fiable, evitando la pérdida de calidad. Cualquier dispositivo compatible con Bluetooth, sean Smartphones, televisores, entre otros, podrá ser emparejado con la barra. Esta incluso acepta hasta dos conexiones simultáneas para no tener que intercambiar constantemente entre dispositivos emparejados.

Controles superiores

Mediante la conexión Bluetooth también se podrá ampliar el paquete ofrecido por la T550, ya que se podrán conectar altavoces adicionales.

Hay que resaltar que, a diferencia de otros productos como la Samsung HW-Q950T, la barra HW-T550 no cuenta con conectividad Wi-Fi, lo que a su vez la ha privado del uso de la aplicación SmartThings de Samsung, o de funcionar con asistentes de voz como Alexa.

A nivel alámbrico la barra ofrece un puerto USB para la reproducción de contenido mediante memorias externas, una entrada de cable óptico, una salida HDMI para conectarse a dispositivos, y una entrada HDMI CEC, lo que se traduce en que podrás utilizar un único control remoto (sea el incluido con la barra de sonido u otro) para controlar todos los terminales conectados a esta interfaz.

Disponibilidad y Precio del Samsung HW-T550

Cuando se trata de opciones económicas que te ayuden a crear una experiencia cercana a un cine en tu hogar, pocas opciones son mejores que la Samsung HW-T550. Aunque no es un producto tan complejo, disponer de 2.1 canales y de conectividad inalámbrica la ayudan a resaltar en cualquier hogar moderno.

PROS:

  • Excelente diseño y peso
  • Buen sonido envolvente gracias a los 2.1 canales
  • Potencia más que suficiente de 320 W
  • Conectividad inalámbrica mediante Bluetooth

CONTRAS:

  • No posee Wi-Fi ni puede ser emparejado a asistentes de voz
  • No dispode de la aplicación SmartThings de Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo