Samsung HW-Q950T, la mejor experiencia de sonido envolvente posible

El sonido es parte fundamental de una experiencia de entretenimiento. En los escenarios reales, este nos llega desde todas las direcciones aunque pensemos que solamente viene del punto de origen. Esto se debe a que el sonido sigue rebotando y reverberando una vez pasa de nosotros, lo que nos ayuda a tener una mejor percepción espacial de su origen. Simular esto en una sala de cine es relativamente fácil debido al tamaño del salón y a la ubicación de múltiples cornetas en diferentes puntos estratégicos, pero conseguir el mismo efecto en tu hogar puede ser más complejo, al menos hasta ahora. El top de la gama se ve representado por la barra de sonido Samsung HW-Q950T, y hoy te explicaremos cómo hará que tu experiencia audiovisual evolucione.

Especificaciones técnicas del Samsung HW-Q950T

SAMSUNG HW-Q950T
PESO Y DIMENSIONES
Tamaño de la barra de sonido (Ancho. x Alto x Profundidad) 123,2 x 6,95 x 13,8 cm
Peso de la barra de sonido 7,1 Kg
Tamaño del subwoofer (Ancho. x Alto x Profundidad) 21,0 x 40,3 x 40,3 cm
Peso del subwoofer 9,8 Kg
Tamaño de las cornetas posteriores (Ancho. x Alto x Profundidad) 12,0 x 21,0 x 14,1 cm
Peso de las cornetas posteriores 2,1 Kg
Colores Negro
SISTEMA DE AUDIO
Potencia máxima total de salida 546 W
Tecnología sonido Dolby ATMOS y DTS:X
CONECTORES
Conexiones 2 x Entradas HDMI eARC, 1 x Salida HDMI, 1 x Entrada óptica
Conectividad inalámbrica Bluetooth y Wi-Fi
DATOS ADICIONALES
Contenido del empaque
  • 1 x Barra de Sonido
  • 1 x SubWoofer
  • 2 x Altavoces posteriores
  • Mando a distancia
  • Soporte de pared
Sitio oficial Samsung

Diseño de vanguardia

El buen gusto y la tecnología de punta se hacen presentes en la Samsung HW-Q950T/ZF. Este dispositivo de Samsung busca ofrecer la mejor experiencia mediante un sistema de sonido envolvente que consiste de múltiples elementos que se distribuyen en nuestras habitaciones. El conjunto completo está conformado por la barra de sonido, un subwoofer y dos altavoces posteriores.

Acabados con textiles Kvadrat

La barra de sonido posee unas dimensiones de 123,2 cm de ancho, 6,95 cm de alto y 13,8 cm de profundidad, además de tener un peso de 7,1 Kg. En esta se encuentran la gran mayoría de los altavoces, con la cual se podrá amplificar el sonido emitido desde la televisión. Para permitir una salida de sonido ideal, la estructura plástica llena de aberturas se complementa con una malla textil ofrecida por Kvadrat, lo que le da un acabado Premium y funcional.

Diseño de la barra de sonido

Para complementar la experiencia auditiva frontal se incluye un subwoofer cuya caja mide 21,0 cm de ancho y 40,3 m de alto y profundidad. Esta tiene un peso de 9,8 Kg, superando a la barra de sonido. Su construcción es más robusta, y la salida de audio no ocurre por la parte frontal de la caja, sino por un lateral, de manera que el altavoz pueda ser mucho más grande para ofrecer mejores bajos. Igualmente posee acabados textiles de Kvadrat.

Diseño del SubWoofer

Diseño del SubWoofer

Los últimos elementos del conjunto son dos pequeñas cornetas inalámbricas posteriores que permiten la implementación del sistema Dolby Atmos y DTS: X. Estas tienen dimensiones de 12,0 cm de ancho, 21,0 cm de alto y 14,1 cm de profundidad, y un peso más reducido de 2,1 Kg cada una. Su diseño es más tradicional con una ubicación frontal de los altavoces, pero estos también permiten la salida del audio desde la parte superior para generar el sonido 3D. De la misma manera, cuenta con un acabado inmaculado complementado por los textiles de Kvadrat.

Samsung HW-Q950T - Cornetas posteriores

Samsung HW-Q950T – Cornetas posteriores

Todos estos elementos se encuentran despejados de puertos e interfaces visibles para no romper su estilo. En la barra todas las entradas físicas se encuentran en la parte posterior, y posee un par de indicadores LED en la parte superior para mostrar su estado. Con respecto a los altavoces, estos se limitan a la entrada de corriente en la parte posterior.

Prestaciones y Sonido

Aunque su diseño es sublime, donde más destaca el conjunto del Samsung HW-Q950T es en sus prestaciones y calidad del sonido. Este es un poderoso equipo de 546 W de potencia con 9.1.4 canales; es decir, que divide los sonidos agudos entre 9 cornetas diferentes para que cada una se encargue de una pista, los cuales se complementan con un subwoofer especializado en los sonidos graves y los últimos 4 canales que son reproducidos por las cornetas posteriores. Todo este conjunto permite la implementación de las tecnologías de sonido envolvente Dolby ATMOS y DTS: X. Cada usuario podrá escoger a conveniencia cual utilizar (dependiendo del contenido), ya que, mientras que ATMOS ofrece una mayor compatibilidad con contenido multimedia, DTS: X permite una mayor libertad en la ubicación de los altavoces.

Samsung HW-Q950T - Diagrama de los 9.1.4 canales

Un verdadero sistema envolvente utiliza todo el salón como una caja donde reproducir el sonido. La barra de Samsung logra esto mediante dos mecanismos. El primero son las cornetas posteriores, las cuales emiten el sonido de manera vertical para que este rebote en el techo y llegue al usuario creando una sensación de altura. La segunda opción es la tecnología Q-Symphony, la cual le permite a la barra de sonido sacar provecho de las cornetas integradas en los televisores para crear canales adicionales, en lugar de simplemente deshabilitarlas como la mayoría de equipos de sonido.

La Samsung HW-Q950T tiene un par de trucos adicionales a nivel de software que harán más cómodo su uso. Con la función de sonido adaptativo, la barra modificará los ajustes de audio para ofrecer el mejor sonido dependiendo de la escena que se esté reproduciendo actualmente en el televisor. De la misma manera, incluye un “Game Mode Pro” especialmente diseñado para configuraciones basadas en videojuegos, el cual se activará de manera automática al conectar consolas.

Conectividad

El apartado de conectividad, sin ser el más impresionante del Samsung HW-Q950T/ZF, tampoco se queda corto en opciones. Posee las entradas necesarias para disfrutar de televisores, computadores, equipos de sonidos y consolas de videojuegos de última generación sin que se pierda calidad de audio en el proceso, tanto a nivel alámbrico como inalámbrico.

Samsung HW-Q950T - One Remote

Su punto fuerte a nivel alámbrico son las dos entradas HDMI, las cuales incluyen tecnologías HDMI eARC y CEC. El HDMI eARC (canal de retorno de audio mejorado) permite la transmisión del audio digital entre la barra de sonido y cualquier otro dispositivo de manera bidireccional, lo que hace que el flujo de información sea más fiel a las fuentes originales. Esto hace posible que consolas de videojuego o reproductores Blu-ray puedan aprovechar al máximo las cualidades de la Samsung HW-Q950T/ZF y del televisor donde está conectado.

Por su parte, el HDMI CEC permite el manejo de múltiples dispositivos con un único control remoto, unificando todos los sistemas que poseas. Para completar este apartado, posee una salida HDMI, y una tradicional entrada óptica.

El nivel inalámbrico está dividido en Wi-Fi y Bluetooth. Con ambas opciones podrás transmitir canciones desde el Smartphone, o conectar múltiples dispositivos entre sí.

Para que todo este proceso sea más fácil, Samsung ha dotado a esta barra de sonido con un sistema denominado Tap Sound, el cual empareja los terminales que desees (y que estén disponibles) con tan solo un toque de la barra.

Acabados con textiles Kvadrat

Además del control remoto, podrás utilizar este dispositivo mediante la aplicación SmartThings de Samsung, la cual funciona como un punto de control para todos los dispositivos inteligentes de la marca. Y si todavía esto no es suficiente, la barra también incluye al asistente de voz Alexa de manera integrada.

Disponibilidad y Precio del Samsung HW-Q950T/ZF

Adquirir la Samsung HW-Q950T/ZF significa apostar por lo mejor del mercado en equipos de audio, por lo que difícilmente encontrarás barras de sonido que ofrezcan un mejor desempeño. Quienes deseen hacer una de las mejores inversiones en tecnología posible, podrán hacerlo desde las tiendas en línea de MediaMarkt, El Corte Inglés y Mi Electro.

PROS:

  • Acabado Premium con textiles Kvadrat
  • 9.1.4 Canales de Audio
  • Tecnologías de sonido envolvente Dolby ATMOS y DTS: X
  • Tecnología Q-Symphony
  • Puertos HDMI con tecnología eARC y CEC
  • Incluye al asistente de voz Alexa
  • Múltiples modos de controlarlo
  • Sistemas inteligentes de ajuste de audio

CONTRAS:

  • El conjunto es grande y pesado

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo