Panasonic TX55GZ960E, conoce toda la potencia del procesador HCX Pro

La gama alta es el deseo de todos nosotros, ya que se trata de televisores que equipan las últimas tecnologías, sin embargo, como bien se sabe la mayoría de estos equipos tienen precios muy elevados que son difíciles de pagar. No obstante, hay firmas que han sacado modelos interesantes por valores un poco más asequibles, por ejemplo, Panasonic que saco a la venta el Panasonic TX55GZ960E un equipo bastante interesante que debes conocer.

Decimos esto porque nos ofrece características bastante útiles en todos los aspectos, así mismo, nos parece que tiene un tamaño bastante bueno que suele colocarse fácilmente en cualquier lugar. Sin duda, el Panasonic TX-55GZ960E resulta muy recomendable si quieres dar el paso a las nuevas tecnologías. Obviamente también tendrá algunos detalles no tan positivos, y precisamente para eso creamos este artículo para mencionarte tanto lo bueno y malo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Panasonic TX55GZ960E / Panasonic TX-55GZ960E
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz / 120 Hz (hercios)
Retroiluminación OLED
Smart TV Sí, my Home Screen 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 15 W (vatios)
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Cinema Surround Pro
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 774 x 1228 x 300 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV (video L/R)
  • Componente AV (YPbPr + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Panasonic TX-55GZ960E

Panasonic TX55GZ960E diseño

Un diseño acorde al tipo de televisor que es, ya que cuenta con excelentes detalles físicos

En primer lugar, nos vamos a encontrar con un diseño agradable que destaca por la presencia que es capaz de generar, por si fuera poco, suele combinar bastante bien con la decoración que se tenga en casi cualquier entorno. Su color negro nos muestra una buena elegancia, la cual se podrá apreciar desde cualquier ángulo con buena vista.

Entre lo más destacado que vamos a ver encontramos que su parte frontal posee unos biseles delgados que brindan una buena estética, así mismo, ayudan a visualizar una pantalla más completa y mejor definida, es decir, que nuestro contenido se verá en unas mejores dimensiones sin ningún tipo de corte. Por lo tanto, sus biseles terminan siendo beneficiosos.

Los costados y parte trasera tratan de mantener un estilo delgado que complemente al resto del diseño, posiblemente el único inconveniente que vemos es que se nota un ligero grosor que en realidad no llega a molestar en lo absoluto. Por último, mencionar que los materiales de construcción nos parecen de buena calidad para una larga esperanza de vida.

Conectividad

Vamos a recibir una buena cantidad de puertos que terminan siendo de mucha ayuda a la hora de conectar nuestros dispositivos favoritos. Empecemos hablando de lo que tenemos a nivel físico que suele ser lo que mayormente se ocupa. Aquí encontramos cuatro entradas HDMI 2.0 (b; ARC; CEC) que suelen funcionar bastante bien, aunque hubiera sido genial recibir alguno en su versión 2.1, sin embargo, nos toca conformarnos con lo que se han integrado en esta ocasión.

También vamos a disfrutar de tres USB que nos vendrán genial para reproducir contenido o bien grabar lo que queramos desde el televisor, por si fuera poco, integra uno en su versión 3.0 que nos ofrece una mayor velocidad de transmisión en caso de grabar contenido muy pesado. El resto de opciones físicas las tienes en la tabla de arriba. Lo inalámbrico tampoco nos falla y nos brinda lo que esperábamos, hablamos de su Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic TX55GZ960E

La calidad de imagen presenciada en el Panasonic TX55GZ960E nos parece bastante buena, de hecho, es uno de los motivos más grandes por el cual compraríamos este modelo. Para empezar, nos ofrece una resolución 4K que por su potencia nos permite disfrutar de imágenes más realistas, así mismo, seremos capaces de visualizar muchos más detalles. 

Dicha definición se acompaña de un panel OLED que nos entrega una retroiluminación realmente agradable, ya que las escenas tendrán bastante claridad en zonas muy oscuras o brillantes. Precisamente esta combinación le permite alcanzar al televisor una gran imagen. Por si fuera poco, nos vamos a encontrar con algunas funciones de mejora.

Entre las más importantes encontramos Wide Color Spectrum que nos permite disfrutar de colores más intensos y vividos que harán la diferencia en todo momento por el realismo que se alcanzara. Otro parámetro bastante beneficiado es el contraste que por medio de la tecnología Ultimate Contrast va a alcanzar una gran nitidez sin importar la iluminación.

Vamos a recibir varias tecnologías que resultan ser de bastante ayuda, sin embargo, no hace falta mencionarlas para no hacer muy repetitivo este análisis. Lo único que debes saber es que con ellas la calidad de imagen se ve bastante bien. No obstante, todo eso se consigue gracias al procesador HCX Pro que nos brinda una increíble potencia.

De hecho, este motor ha sido probado para la resolución 8K y el resultado es bastante bueno, por ende, hablamos de bastante potencial. Para continuar mejorando la experiencia visual al momento de ver películas, series o juego este modelo nos ofrece diversos formatos dinámicos como lo son el HDR10, HDR10+, HLG, Dolby Vision y HLG Photo.

Sonido

Otro de los principales beneficios que solemos recibir de la gama alta son el buen sonido que suelen tener. Y para este modelo no será la excepción, ya que vamos a contar con una potencia bastante alta que será ideal para disfrutar de películas. En este caso se han integrado cuatro altavoces posicionados en distintas formas y alcanzan 50W de fuerza.

Por sí solas estas bocinas parecen ser suficientes para disfrutar de cualquier contenido, no obstante, también se han implementado un par de tecnologías bastante interesantes para una experiencia todavía más envolvente y precisa. Así podemos gozar de unos diálogos casi perfectos y un sonido ambiente increíbles. Dichas funciones son Dolby Atmos y Cinema Surround Pro.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Panasonic TX55GZ960E Smart TV

A pesar de contar con un sistema no tan famoso, debemos aceptar que nos entrega un gran trabajo

Debemos finalizar hablando del sistema que ofrece el Panasonic TX-55GZ960E, el cual es fabricado por la misma firma, hablamos del my Home Screen 4.0 que todavía no tiene una popularidad increíble, sin embargo, para los modelos de gama alta nos parece que hace un buen trabajo, para empezar, tiene buena optimización y seguridad.

Por lo tanto, la navegación entre sus menús será veloz, así mismo, se nos ofrece una plataforma intuitiva que cualquier usuario podrá utilizar sin problema. El catálogo de aplicaciones es interesante y cuenta con las opciones más populares como lo son Netflix, Prime Video y YouTube, así que, nuestro entretenimiento está asegurado.

Tal vez un punto negativo es que algunas aplicaciones más recientes no están disponibles, sin embargo, puede ser algo que no moleste demasiado. Tampoco podemos olvidar que se cuenta con compatibilidad para Google Assistant y Amazon Alexa que nos van a permitir controlar diversas funciones del televisor utilizando solamente nuestra voz.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX55GZ960E

¿Buscas algo más económico? Entonces te podemos recomendar el Panasonic TX-58HX800E un televisor con excelentes prestaciones y buen tamaño que nos brinda un mejor precio manteniendo una buena calidad.

Panasonic TX55GZ960E: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • Bluetooth
  • USB 3.0
  • Calidad de imagen
  • Procesador HCX Pro
  • Compatible con Dolby Vision y HDR10+
  • Gran sonido
  • Compatible con Google Assistant y Alexa

CONTRAS:

  • No incluye HDMI 2.1
  • Su sistema no es tan conocido
  • Sigue siendo un poco costoso

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo