Panasonic TX-58HX800E, televisor respaldado por su sólido rendimiento

Si queremos adquirir un televisor de buena calidad, tal vez es momento de tomar en cuenta a la marca Panasonic que lleva bastante tiempo dando guerra, sin embargo, nos parece que no tiene el reconocimiento que merece, tampoco estamos insinuando que sus equipos sean los mejores del mercado, pero resultan ser una opción que debes tener en cuenta. El día de hoy queremos realizar un análisis más a fondo de lo que nos presenta el Panasonic TX-58HX800E, ya que se trata de un modelo de gama alta que cuenta con tecnologías de última generación, obviamente mencionaremos tanto lo bueno y malo que hemos encontrado en sus especificaciones, así que, acompañamos a conocer todo lo que nos ofrece el Panasonic 58HX800E.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-58HX800E – Panasonic 58HX800E – Panasonic TX-58HX800
Tamaño58″ (147.3 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, my Home Screen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Cinema Surround
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)759 x 1297 x 65 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)817 x 1297 x 348 mm
Peso (Sin / Con soporte)20.5 kg / 23 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • AV Component In (YPbPr + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena RF (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Panasonic TX-58HX800

Panasonic 58HX800E diseño

Un diseño que destaca por lo delgado que es y la elegancia que es capaz de brindar

El Panasonic TX-58HX800 dispone de un diseño elegante y delgado que resulta ser sumamente vistoso en cualquier circunstancia. Aquí nos hemos encontrado con detalles que están bastante bien definidos, por lo tanto, la apariencia es un punto bastante positivo, aunque ya depende del gusto de cada persona. Lo que más nos agradó fue su parte frontal que cuenta con unos biseles realmente finos que aprovechan bastante bien el tamaño de la imagen, de hecho, se aprovecha el 93% del área útil, es decir, que se cuenta con unas dimensiones aceptables para la reproducción de contenido.

Los laterales cuentan con un estilo Slim que se complemente a la perfección con el resto de la estética, por si fuera poco, al contar con un tamaño de 58 pulgadas es un equipo que puede encajar perfectamente en cualquier espacio. La parte trasera se muestra con una elaboración simple, pero lo suficientemente agradable a cualquier vista, aquí el único detalle que sobresale un poco es la caja de conectores que muestra un grosor más amplio, sin embargo, no es algo que interfiera con el resto de la apariencia.

Su soporte central es bastante seguro y brinda la estabilidad necesaria en cualquier superficie, sin embargo, en nuestro caso hemos optado por retirarla y hacer uso del soporte VESA que nos ayuda a colgar el televisor en la pared. Con este pequeño detalle conseguimos una mejor integración con el hogar, además, se puede aprovechar mejor su estilo delgado que tanto nos ha cautivado. Los materiales de construcción son resistentes y de buena calidad, no obstante, te recomendamos tener cuidado al momento de mover el equipo, ya que cualquier golpe podría ser desastroso.

Conectividad

Este modelo dispone de una conectividad bastante agradable y eficaz para conectar prácticamente cualquier aparato, en primer lugar, nos encontramos con opción físicas de buena calidad, por ejemplo, su puerto USB 3.0 que nos permite una velocidad de transferencia más rápida que consideramos perfecta para guardar contenido desde el televisor. También disponemos de tres entradas HDMI 2.0 (b; ARC; CEC) que ofrecen un rendimiento aceptable que no tendrá ningún problema. El resto de las opciones físicas las puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te hemos dejado arriba, por último, mencionar que el tema inalámbrico también está perfectamente equipado, aquí podemos hacer uso del Wi-Fi, Bluetooth y DLNA tres opciones que cualquier televisor debería incluir.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic TX-58HX800E

Panasonic TX-58HX800 imagen

Vamos a disfrutar de una imagen bastante realista que muestra cada detalle de manera más profunda

Llegamos al punto más determinante del Panasonic TX-58HX800E, es decir, su calidad de imagen que en principio podemos decir que es lo que en verdad estamos esperando recibir. En primer lugar, vamos a disfrutar de una resolución 4K que nos traslada a un contenido más realista, sin embargo, son las tecnologías implementadas las que nos permiten alcanzar un punto de equilibrio perfectamente coordinado, así que, debemos conocer un poco más a detalle el funcionamiento de estas mismas.

Para empezar, debes saber que la imagen se encuentra ajusta por un experto de Hollywood, con esto se consigue un comportamiento perfecto para visualizar películas y series, ya que se nos ofrece una gran fidelidad en cuanto al color y detalle mostrado. Sin duda, este pequeño ajuste resulta ser uno de los pilares para alcanzar la calidad deseada. No podemos olvidar que se cuenta con un procesador de alto rendimiento como lo es el motor HCX que nos permite disfrutar de cada detalle de una manera más precisa, además, de su función como reductor de sonido sobre la imagen.

Por su parte, la tecnología Bright Panel Plus muestra imágenes en un estado claro y nítido con unas luces verdaderamente espectaculares gracias a una pantalla eficaz y a la retroiluminación LED brillante. Con esto conseguimos un rendimiento elevado, incluso en los días más soleados, así que, no debemos preocuparnos por en contraste, hablando de eso la función Local Dimming nos ofrece un gran comportamiento sobre áreas muy oscuras e iluminadas, todo esto gracias al control de zonas que ofrece dicha tecnología. Tampoco nos podemos olvidar de que se cuenta con HDR10+ y Dolby Vision, para una experiencia única con mejores considerables en el color, contraste y brillo.

Sonido

El audio nos ha terminado por decepcionar un poco, ya que esperamos algo más concreto y poderoso, sin embargo, no encontramos con algo que hemos visto en televisores mucho más económicos, así que, debes tener en cuenta esto. Es verdad que puede ser aceptable hasta cierto punto y no estamos diciendo que sea lo peor del mundo, pero en comparación con su precio si nos queda a deber. Aquí nos encontramos con 20W de potencia total que se transmite por medio de sus dos altavoces, además, incluye tecnologías para mejorar la calidad final como lo son Cinema Surround y Dolby Atmos, y debemos aceptar que la el resulta si mejora considerablemente, pero nos sigue faltando un poco más de fuerza, así que, la única opción viable que encontramos es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del Panasonic 58HX800E

Panasonic TX-58HX800E sistema

Este televisor se equipo con su propio sistema operativo que se conoce como my Home Screen

Utilizar un sistema diferente a los ya conocidos puede ser una espada de doble filo, ya que al no ser tan conocidos puede generar dudas entre los usuarios, sin embargo, en caso de ser una plataforma bien elaborado puede terminar por convertirse en algo importante. El Panasonic 58HX800E se presenta con my Home Screen 5.0 un sistema basado en Firefox OS que nos proporciona una optimización elevada, por lo tanto, su funcionamiento es bastante fácil de comprender, además, cuenta con un catálogo muy interesante de aplicaciones que tenemos a nuestra disposición. Nos parece un buen sistema que en contra solo tiene su poco conocimiento en este país como tal.

Una de las ventajas principales que encontramos es su compatibilidad con Alexa y Google Assistant, dos asistentes virtuales que nos van a permitir tener un control mucho más profundo y avanzado del televisor. Esto es gracias a que tenemos la posibilidad de realizar diferentes actividades utilizando solamente nuestra voz, así conseguimos una interacción todavía más eficiente con el Panasonic TX-58HX800. De hecho, podemos crear comandos que se ajusten de mejor forma a las acciones más frecuentes que realicemos, así el control será total y hasta dará gustar estar utilizando el equipo.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-58HX800E

¿Te gusta? Te recomendamos visitar el análisis que le hemos hecho al Panasonic TX-50GX800E, un modelo que cuenta con ciertas características más avanzadas que debes conocer.

Panasonic TX-58HX800E: Pros y contras

PROS:

  • Una gran calidad de imagen
  • Se tiene una excelente conectividad
  • Su plataforma es bastante completa
  • Contamos con asistentes de voz
  • Compatible con HDR
  • Precio justo

CONTRAS:

  • Sonido
  • Su sistema no es tan conocido

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies