Infiniton INTV-43MU1400, otro televisor UHD asequible con Android

Al buscar opciones de televisores en marcas menos populares no significa que haya que conformarse con muy poco o dejar de lado algunas de las características de la nueva generación, pues ya existen interesantes opciones UHD a un precio competitivo. Hoy toca el turno de hablar sobre una de ellas: Infiniton INTV-43MU1400.

Infiniton INTV-43MU1400 es un televisor de gama media-entrada que se presenta como un excelente primer acercamiento al mundo de la resolución UHD así como disponer de una pantalla secundaria para alguna habitación del hogar sin tener que renunciar a las nuevas funciones. La clave de su rendimiento está en la presencia de una plataforma Smart TV a base de Android.

Características de Infiniton INTV-43MU1400

Especificaciones
Marca – Modelo Infiniton INTV-43MU1400
Tamaño 43 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz
Retroiluminación UHD LED
Smart TV Sí, Android 9.0
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/
  • DVB-S/S2
Sonido 16W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 97 x 61 x 20,8 cm
Peso (Sin / Con soporte) 6,5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3 x HDMI 1.4
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • VGA,
  • audio PC,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Sitio oficial LG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad

Infiniton INTV-43MU1400

Infiniton INTV-43MU1400 desde una posición lateral

Como se aprecian en las imágenes, lógicamente este modelo no tiene materiales de gran calidad ni tampoco un grosor reducido cuando se lo aprecia desde un ángulo lateral, pero al menos al sentarse frente a él luce correctamente en lo que respecta a tamaño de biseles y patas que ocupan poco espacio en el escritorio. Sus dimensiones con peana incluida llegan a 97 x 61 x 20,8 cm.

Infiniton INTV-43MU1400 es un televisor que cumple en varios apartados, desde una certificación A en consumo energético que promete mantenerse siempre en unos valores aceptables para el usuario, o en su variedad de conexiones físicas que incluyen dos USB 2.0 (soporta función de grabación), VGA para ordenadores, entrada de audio PC, salida de auriculares, puerto Ethernet y salida óptica de audio.

Un dato algo extraño (pero ya visto en modelos como Infiniton INTV-50MU2000) es la disponibilidad de tres entradas HDMI en el estándar 1.4, lo que significa que no es compatible con reproductores y consolas de juegos que reproduzcan imágenes nativamente a 4K y para apreciar esta resolución se queda limitado a los servicios de streaming en línea.

Imagen, sonido y Smart TV

Infiniton INTV-43MU1400

Infiniton INTV-43MU1400 incluye un control con diseño convencional

Infiniton INTV-43MU1400 posee un panel LED de 43 pulgadas con una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles y contraste nativo 5000:1, además de una tecnología de panel UHD LED que, a diferencia de los televisores LED, distribuyen todos los diodos LED por toda la pantalla para apreciar imágenes y colores con mayor nitidez general.

Se agradece que en el apartado de sonido se soporta la tecnología Dolby Digital Plus para apreciar efectos más envolventes en películas y juegos, aunque su potencia de altavoces se queda en 2 x 8W, es decir un poco por debajo de la media que se encuentra en la mayoría de televisores en el mercado.

Por último, el TV posee sistema operativo Android 9.0 para asemejar la experiencia de uso a lo que se acostumbra en teléfonos, además de compatibilidad con los servicios de Google y lógicamente la tienda Google Play con miles de aplicaciones y juegos para descargar.

Disponibilidad y precio de Infiniton INTV-43MU1400

PROS:

  • Compatible con resolución UHD
  • Sistema operativo Android integrado
  • Precio bastante competitivo

CONTRAS:

  • Sin compatibilidad para HDR
  • Sin conectividad Bluetooth
  • Entradas HDMI no soportan estándar 2.0

6.7 Puntaje total

Diseño y materiales
6
Calidad de imagen
7
Conectividad
6.5
Sonido
6
Sistema / Smart TV
7.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo