Engel LE2461T2, ¿quieres un televisor por apenas 100 euros?

Engel tiene un largo catálogo de televisores a disposición y la gran mayoría de ellos se destacan por simplificar al máximo sus prestaciones con el objetivo de que su precios sea altamente competitivo. Por ejemplo, es actualmente de los pocos que ofrecen pantallas con un tamaño por debajo de las 30 pulgadas y Engel LE2461T2 es uno de esos ejemplos.

Engel LE2461T2 es un televisor de gama de entrada que ofrece lo mínimo que se puede encontrar en el mercado actual tanto en sus especificaciones técnicas como diseño simplista para mantenerse en la línea de los 100 euros. El resultado final es una pantalla de 24 pulgadas con resolución HD que lógicamente también puede ser útil como monitor.

Características de Engel LE2461T2

Especificaciones
Marca – Modelo Engel LE2461T2
Tamaño 24 pulgadas
Resolución 1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50/60 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/T2 HD,
Sonido 2 x 3W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 550 x 325 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 550 x 372 x 187 mm
Peso (Sin / Con soporte) 2,43 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 1 x HDMI
Puertos USB 1 x USB 2.0
Otros conectores
  • VGA,
  • SPDIF coaxial,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Sitio oficial Engel
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conexiones disponibles

Engel LE2461T2

Engel LE2461T2 permite fijarse en la pared vía soporte VESA

Aunque no lo publicita de esa manera, este Engel LE2461T2 puede situarse como competidor a modelos híbridos de fabricantes como LG que facilitan a los usuarios una pantalla que sea igual de útil como televisor y como monitor para sus ordenadores. Y es que la clave está en la variedad de conexiones disponibles en su cara trasera.

Así, una entrada HDMI no puede faltar para uso con todo tipo de reproductores multimedia y consolas de juegos así como un sintonizador de señal TDT (TDT HD, DVB-T2), mientras que su puerto VGA lo adecua a ordenadores un poco más antiguos y hasta no falta una entrada USB 2.0 para ejecutar archivos de vídeo, imagen y música almacenados en unidades de almacenamiento externas.

A diferencia de modelos como Engel LE2480SM, aquí no hay conectividad Wi-Fi disponible y por ende se ausencia una plataforma Smart TV para el consumo de contenidos en línea.

Las dimensiones oficiales del TV se quedan en 550 x 372 x 187 mm con su peana integrada, además de un peso total de 2,43 kilogramos, aunque no falta un soporte VESA de 100 x 100 mm para quienes deseen fijar la pantalla directamente a la pared.

Especificaciones técnicas limitadas

Engel LE2461T2

Engel LE2461T2 es un modelo “HD Ready”

Engel LE2461T2 posee un panel LED de 24 pulgadas con una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles, lo que por un lado es negativo al no llegar siquiera al estándar Full HD pero al menos no se apreciará tanto la falta de nitidez por tener una pantalla más pequeña que la media actual.

Otro de los puntos negativos se encuentra en sus bajos niveles de brillo, 160 cd/m2, además de unos tiempos de respuesta de 9,5 ms. También lo acompaña una relación de contraste 3000:1, relación de aspecto 16:9, reproducción de 16,7 millones de colores y un promedio de vida útil de su panel que ronda las 30 mil horas de uso.

A pesar de gozar soporte para tecnología de audio Dolby Digital Plus, los altavoces integrados de 3W cada uno se quedan muy por debajo de lo habitual y no serán suficientes para los que busquen un volumen alto en sus salas. Al menos se agradece una salida de audio de 3.5 mm para poder emplear auriculares u otros equipos externos.

Disponibilidad y precio de Engel LE2461T2

PROS:

  • Modelo a precio muy accesible
  • Capaz de funcionar como TV y monitor
  • Promete una larga vida útil

CONTRAS:

  • Calidad de imagen muy limitada
  • Potencia de altavoces bastante por debajo de la media
  • Sin conectividad inalámbrica ni plataforma Smart TV

5 Puntaje total

Diseño y materiales
5
Calidad de imagen
5
Conectividad
6
Sonido
3.5
Relación calidad/precio
5.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Se le puede poner Chromecast?

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo