Prime Video

Toshiba 39L2863DG, un televisor asequible con resolución Full HD

Conseguir un televisor de nueva generación conlleva cientos de euros de gasto para disfrutar de las principales especificaciones, algo que muchas veces es demasiado para las posibilidades económicas de las personas. Lo positivo de los nuevos estándares es que los clásicos TV Full HD han rebajado aún más su costo y propuestas como Toshiba 39L2863DG puede conseguirse por realmente poco dinero.

Toshiba 39L2863DG es un televisor de gama de entrada que se introduce como una opción de base para quienes requieran de una pantalla complementaria en su hogar o simplemente no necesiten de tantas especificaciones para tener una buena experiencia de visualización. Pantalla de 39 pulgadas con resolución Full HD y una plataforma Smart TV a base del sistema operativo Opera son sus principales bondades técnicas.

Características de Toshiba 39L2863DG

Especificaciones
Marca – Modelo Toshiba 39L2863DG
Tamaño 39 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Opera TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido 16W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 889 x 523 x 97 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 889 x 527 x 97 mm
Peso (Sin / Con soporte) 10,5 kilogramos
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3 x HDMI 1.4
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Entrada VGA,
  • Entrada de vídeo por componentes (YPbPr) vía VGA,
  • Entrada de vídeo / audio compuesto,
  • Salida de audio digital óptico,
  • Salida de auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A++
Sitio oficial Toshiba
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 40L2863DG / Toshiba 49L2863DG

Imagen y sonido de calidad básica

Toshiba 39L2863DG

Toshiba 39L2863DG está fabricado en materiales plásticos

Como lo indicamos anteriormente, se ha elegido una peculiar tamaño de pantalla para este televisor como lo son las 39 pulgadas, pero lo cierto es que disponer de una resolución nativa Full HD es más que suficiente para apreciar una serie de detalles de imagen increíbles y nítidos. Y es que en estas dimensiones no sería posible disfrutar de forma completa de lo que propone una resolución superior como UHD.

El panel de tipo D-LED cuenta además con una relación de aspecto 16:9, unos niveles de brillo de 300 nits, un procesador de doble núcleo denominado “Total Picture Quality 700” que trabaja en tiempo real para representar de la mejor forma posible la calidad original de los contenidos de vídeo, y una serie de ajustes predeterminados (Dinámico, Juego, Deportes, Cine, Natural, Usuario) para no perder demasiado tiempo ajustando manualmente los parámetros.

Para lo que corresponde a sonido, Toshiba 39L2863DG se queda con una serie de dos altavoces con una potencia de 8W cada uno, los cuales además incluyen soporte para tecnología Dolby Audio y DTS HD + DTS TruSurround, lo que significa una experiencia más inmersiva a la hora de disfrutar de películas y juegos llenos de acción. También hay ecualización de cinco bandas y modos de sonido pre-establecidos (Música, Película, Discurso, Clásica, Plano, Usuario).

Acceso a Toshiba Smart Portal

Toshiba 39L2863DG

Toshiba 39L2863DG posee tres entradas HDMI y dos USB

Para quienes no conocen a las opciones de la marca japonesa hay que indicar que Toshiba Smart Portal es la plataforma disponible para acceder a una gran variedad de opciones de entretenimiento. No faltan decenas de aplicaciones de música, vídeo, TV y redes sociales, todo a base del sistema operativo Opera TV para asegurar una buena fluidez a lo largo de su interfaz.

Por otra parte, su apartado de redes sociales facilita controlar los perfiles de las plataformas más populares del mercado desde la gran pantalla y sin necesidad de dejar de ver el contenido actual en el TV, mientras que no falta compatibilidad con Netflix, Youtube, compartir contenidos inalámbricamente a través de la conectividad Bluetooth integrada y hasta mostrar la pantalla de los dispositivos móviles gracias a Miracast.

En lo que respecta a conexiones disponibles, la variedad incluye a tres entradas HDMI en el estándar 1.4, además de dos puertos USB 2.0 que no solo reproducen archivos multimedia desde unidades externas de almacenamiento sino también grabar el contenido favorito del TV. No falta tampoco conexión con ordenadores mediante puerto VGA, entrada por componente (YPbPr), entrada de vídeo/audio compuesto, salida de sonido digital óptico, auriculares 3.5 mm y hasta conexión Ethernet.

Detalles finales a mencionar

Toshiba 39L2863DG

Toshiba 39L2863DG tiene un consumo energético muy bajo

Completando especificaciones, Toshiba 39L2863DG dispone de unas dimensiones oficiales de 889 x 527 x 97 mm así como un peso que sube hasta los 10,5 kilogramos. Su diseño es clásico con un soporte que aporta gran estabilidad al TV, aunque también puede dejárselo de lado y fijar directamente la pantalla a la pared a través de un soporte VESA.

Otra de las razones por las que puede valer la pena adquirir este modelo está en la certificación de consumo energético A++, algo muy poco frecuente de observar y que lógicamente asegura un gran ahorro para quienes se preocupan por aportar mínimamente al cuidado ecológico o desean ahorrar en la boleta de electricidad a finales de mes.

Para concluir, si las bondades de este TV no son suficientes siempre se puede dar el salto hacia el mundo del UHD y disfrutar de una mayor cantidad de opciones avanzadas de imagen (como así también de un diseño más moderno) en modelos como Toshiba 49U6863DG. Lógicamente habrá que disponer de una suma de dinero superior aunque la marca se destaque históricamente por sus precios competitivos.

Disponibilidad y precio de Toshiba 39L2863DG

PROS:

  • Precio bastante barato
  • Variedad de puertos y conexiones disponibles
  • Plataforma Smart TV con soporte para las Apps más populares
  • Certificación de consumo energético A++

CONTRAS:

  • Diseño general poco atractivo
  • Potencia de sonido por debajo de la media

5 Puntaje total

7.2Puntaje de experto
Diseño y materiales
6
Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sistema/SmartTV
7.5
Sonido
6.5
Relación calidad / precio
8
2.8Puntuacion del usuario
Diseño y materiales
0
Calidad de imagen
10
Conectividad
1
Sistema/SmartTV
1
Sonido
5
Relación calidad / precio
0
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 1.4
    Diseño y materiales
    0
    Calidad de imagen
    100
    Conectividad
    10
    Sistema/SmartTV
    10
    Sonido
    50
    Relación calidad / precio
    0

    Nunca he podido conectar con internet por la TV Smart ni siquiera acceder a prime video por la aplicación y tampoco grabar algo en un pen Drive.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo