TD Systems K32DLX9H, acaso el televisor más sencillo del mercado

Ya sea que se buque lo mínimo e indispensable entre los televisores, o simplemente gastar lo menos posible a la hora de agregar una pantalla complementaria en el hogar, TD Systems es un fabricante que siempre se debe tener en cuenta. En esta ocasión nos centraremos en una de las propuestas más simples a encontrar en las tiendas bajo el nombre de TD Systems K32DLX9H.

TD Systems K32DLX9H es un televisor de gama de entrada que ofrece unas especificaciones reducidas a cambio de un precio imbatible. Se presenta básicamente como una pantalla de 32 pulgadas y resolución HD, además de adicionar un consumo energético reducido, sonido compatible con Dolby Digital Plus y todas las conexiones estándar del mercado actual.

Características de TD Systems K32DLX9H

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K32DLX9H
Tamaño32 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz,
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
Sonido16W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)722 x 427 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)722 x 476 x 223 mm
Peso (Sin / Con soporte)4 Kilogramos
Compatibilidad VESASí, 200 x 100 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 1.4
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Conector VGA,
  • Entrada AV,
  • Entrada de sonido PC,
  • Salida digital de sonido (Cable coaxial),
  • Salida de auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Sitio oficialTD-Systems
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Calidad de imagen limitada al máximo

TD Systems K32DLX9H

TD Systems K32DLX9H permite fijarse a la pared vía soporte VESA de 200 x 100 mm

Como se puede ver, el diseño es un punto que se ha dejado completamente de lado a la hora de conformar este equipo, desde una fabricación en materiales plásticos hasta un grosor considerable que no lo hace lucir para nada bien cuando se lo aprecia desde una vista lateral. Claramente es algo a sacrificar cuando se busca el precio más bajo.

Con unas dimensiones oficiales de 722 x 476 x 223 mm con peana incluida y un peso que llega hasta los 4 kilogramos, hay que focalizarse entonces en lo que ofrece su pantalla, la cual corresponde a un panel de tipo LED con un tamaño de 32 pulgadas y una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles. Su relación de aspecto nativa es 16:9 y la tasa de refresco compatible es de 60 Hz.

Además de ello hay que agradecer unos buenos ángulos de visión tanto laterales como verticales (178º) que permiten que la imagen no se deforme cuando no se está exactamente al frente del TD Systems K32DLX9H, mientras que hay una relación de contraste 3000:1, niveles de brillo de 200 Cd/m2 y tiempos de respuesta de 8 ms.

Conectividad, sonido y consumo energético

TD Systems K32DLX9H

TD Systems K32DLX9H no incluye conexiones inalámbricas ni plataforma Smart TV

A diferencia de otras creaciones de la marca de gama de entrada, tales como TD Systems K32DLM8HS, aquí no hay una plataforma Smart TV integrada, por lo que no queda más remedio que aprovechar sus tres entradas HDMI 1.4 disponibles para conexión con cualquier dispositivo multimedia actual, o en su defecto su puerto USB 2.0 que no solo soporta reproducción de archivos sino también función de grabación.

Para completar conexiones se incluye una salida de auriculares lateral, conector VGA, entrada de sonido de PC, puerto AV, interfaz común (CI) y salida digital de sonido (coaxial). Si lo que interesa es el consumo energético hay que mencionar que se alcanzan unos niveles de 56W en uso que le permiten conseguir una certificación A+.

Finalmente, TD Systems K32DLX9H posee un sistema de sonido compuesto por dos altavoces con una potencia de 8W cada uno, modo de ecualización de siete bandas, compatibilidad con tecnología Dolby digital Plus para una experiencia más envolvente y hasta cuatro modos predefinidos (Estándar, música, deportes, personal).

Disponibilidad y precio de TD Systems K32DLX9H

PROS:

  • Precio muy accesible
  • Consumo energético reducido
  • Variedad de puertos disponibles

CONTRAS:

  • No incluye plataforma Smart TV
  • Diseño muy poco atractivo
  • Calidad de imagen limitada

6.2 Puntaje total

Diseño y materiales
4
Calidad de imagen
6
Conectividad
7.5
Sonido
7
Relación calidad/precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies