Prime Video

Samsung UE50RU7475, ¿una TV perfecta para el usuario medio?

Samsung UE50RU7475 tiene todo lo que yo, considerándome un usuario moderno al uso en televisores, podría desear. Un buen tamaño, opciones de conectividad, un audio decente, opciones inteligentes ampliadas y mejoradas, un diseño moderno y sencillo y una calidad de imagen suficiente para disfrutar de los contenidos de actualidad con detalle e intensidad. ¿Demasiado bonito para ser cierto? ¡Puedes comprobarlo tú mismo con esta reseña!

Características técnicas de la Samsung UE50RU7475

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE50RU7475 – Samsung UE50RU7475UXXC – Samsung 50RU7475
Tamaño 50″ (127 cm) plano
Resolución UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz 1900 PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, TizenOS
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 1.5
Sonido 20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 650.2 x 1124.8 x 59.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 735.8 x 1124.8 x 336.2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 13.8 kg / 16.5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3, con conexión rápida, CEC y ARC
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Componente YPbPr
  • AV compuesto
  • Satélite
  • Ethernet-LAN
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A (91 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida y e-manual
  • Folleto de garantía
  • Samsung Smart Control TM1950A
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE43RU7475 / Samsung UE55RU7475 / Samsung UE65RU7475

Diseño y conectividad de la Samsung UE50RU7475UXXC

Seguro que el diseño de este modelo no te es desconocido, pues lo hemos visto ya anteriormente en la serie 7 de televisores Samsung. Aun así, consigue verse fresco y renovado, ¡y nos encanta!

Indudablemente, el modelo es bonito, muy capaz de formar parte de cualquier hogar. Su color es el plata, Titan Gray según la firma. Así vemos sus marcos, que son VNB y tienen un diseño más limpio y mejor acabado que los vistos los años anteriores en modelos similares.

El diseño del televisor se ve mejorado respecto a años pasados

El diseño del televisor se ve mejorado respecto a años pasados

Cuando damos la vuelta al aparato, el color negro, con textura rayada en horizontal,  es el protagonista.

Tenemos un peso de 18.5 kilos y unas medidas de 735.8 x 1124.8 x 336.2 mm para el conjunto. Si no te gusta su soporte o simplemente tienes preferencia o necesidad de colgar sólo la pantalla, puedes hacerlo gracias a la compatibilidad con el montaje VESA, quedando un panel de 650.2 x 1124.8 x 59.7 mm y 13.8 kilos.

Sintonización y conectividad

Este modelo cuenta con unas buenas opciones de sintonización y conectividad, más que suficientes para el usuario medio que le quiera meter caña.
Damos con señal analógica, digital en terrestre (T/T2), cable y satélite (S/S2), CI+ en 1.4 y HbbTV en 1.5. Estas se transmiten gracias a la ranura para CI, el AV compuesto, el YPbPr, antena RF y el digital.
Además de esto, damos con conexión inalámbrica por WiFi y bluetooth y con conexiones físicas como Ethernet, salida óptica de audio digital, dos puertos USB y HDMI triple con conexión rápida, CEC y ARC.
Dichas conexiones resultan prácticamente imperceptibles, pues el modelo cuenta con un muy buen sistema de gestión para cables, los cuales se conducen por la parte trasera hasta esconderlos en la peana.
Así se verán tus dispositivos conectados en el Samsung 50RU7475

Así se verán tus dispositivos conectados en el Samsung 50RU7475

Calidad de imagen y funciones generales

Samsung UE50RU7475UXXC viene con un panel de 50 pulgadas, lo que supone, para muchos, la perfección en cuanto a diagonales para salones de tamaño medio gracias a una buena densidad de píxeles por pulgada y una longitud del panel que hace que su ángulo de visión perfecta sea bastante amplio.

Este posee una resolución Ultra HD, que nos ofrece 3840 x 2160 píxeles. La retroiluminación dada es de tipo LED. En cuanto al trabajo del movimiento, tenemos 1900 PQI, que es cómo Samsung llama a su tecnología de interpolación de cuadros, así como 60 Hz de tasa de refresco.

  • Dynamic Crystal Color: Una tecnología que Samsung dispone para trabajar el color de manera exquisita en los paneles de 10 bits de profundidad. Tienes tantos tonos que los resultados resultan hiperrealistas, con detalles trabajados de manera escrupulosa, píxel a píxel.
  • HDR compatible: Los detalles en los contenidos se disparan con la compatibilidad de este rango de iluminación ampliado que nos muestra un mayor espectro de colores y detalles en las imágenes de mayor oscuridad. Disfrutarás a la perfección del HLG, del HDR 10 y del HDR 10+.
  • UHD Dimming: Es la atenuación local de que disponen UHD de gama media de la firma. Esta aporta nitidez, contraste y color a diferentes niveles, optimizando su valor en específico para cada usuario. Los contenidos se dividen y procesan en bloques diminutos, de manera que los valores que se otorgan sean lo más precisos posible.
  • Mega Contrast: El contraste Mega es el que se otorga a los paneles UHD, al igual que ocurre con el sistema de atenuación. Disfrutamos de blancos y otros colores claros con brillo y pureza y de oscuro limpios y concretos.
  • Quantum Processor 4K: Este procesador tiene unidades de trabajo específicas para aspectos como el HDR, el contraste y el propio color.
  • Modos de imagen: El modelo nos ofrece la posibilidad de disfrutar de los contenidos configurando varios modos, de manera que se ajusten, al máximo, los parámetros al contenido reproducido.
La imagen del Samsung 50RU7475 está bien trabajada, llena de vida y detalles

La imagen del Samsung UE50RU7475UXXC está bien trabajada, llena de vida y detalles

Audio

Las características de audio del modelo son idénticas a las de tantos otros de gama media que hemos visto de las series 6 y 7 de la firma.

La potencia sonora se da en 20 W de tipo RMS con dos altavoces integrados de 10 W cada uno. Estos permiten que el sonido se dé en 2 canales.

Damos con tecnologías de mejora de diálogo, compatibilidad con Dolby Digital Plus y reproducción de audio mediante bluetooth de bajo consumo.

Análisis del software/smartTV de la Samsung 50RU7475

El aspecto que más nota la actualización del modelo es el de software. A las increíbles novedades que la firma ya nos incluía el año pasado (que también se renovó para acercar al usuario la inteligencia artificial de manera muy primitiva) tenemos que añadir el uso de Bixby, que es el asistente que tiene Samsung y está disponible, de momento, en siete idiomas. Este se encuentra en otros de sus aparatos y ahora lo veremos también en sus televisores inteligentes que incluyan la última versión de su firmware.

Además, Samsung UE50RU7475 es compatible también con Google Assistant y con Alexa, de Amazon, de manera que tendrás asesoramiento al cien por cien para todo lo que necesites.

Las opciones de conexión son infinitas con este televisor

Las opciones de conexión son infinitas con este televisor

La interfaz utilizada es propia de la firma, contando con el sistema operativo tizenOS y siendo compatible con los softwares para Android.

Esta plataforma smart es de las pocas compatibles con la app de HBO, la única con Steam Link para jugar sin cables e incluye SmartThing para conectar tu hogar, con soporte en app.

Por supuesto, disfrutamos de todo tipo de opciones de conexión con otros dispositivos, pudiendo lanzar contenidos a la TV desde tabletas y teléfonos, audios mediante bluetooth, grabar contenidos en memorias por USB, etc.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung 50RU7475

TV Samsung UE50RU7475: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • Buena interpolación de cuadros

CONTRAS:

  • HbbTV sin actualizar

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
9
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Se os ha colado un 0 en la fórmula del puntaje total y es posible que afecte a su nota final.

    Quizas me equivoco.

    Un saludo

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo