Prime Video

Toshiba 55V5863DG, un televisor 4K UHD con Dolby Vision HDR

Si ya ha llegado el momento de sustituir tu viejo televisor, lo mejor, siempre que tu presupuesto te lo permita, es optar por comprar una Smart TV. Dentro del catálogo de Toshiba encontramos modelos a cada cuál más interesante, como por ejemplo el Toshiba 55V5863DG. Se trata de una TV de 55” con resolución 4K, que va a brindarte una gran claridad y nitidez en las imágenes.

Características técnicas del Toshiba 55V5863DG

Especificaciones
Marca – Modelo Toshiba 55V5863DG
Tamaño 55″ / 140 cm
Resolución UHD (3840 x 2160)
Relación de Aspecto
Frecuencia
Retroiluminación D-LED
Smart TV Sí, Toshiba Smart Portal
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • HD DVB-T2/C/S2
Sonido 2x10W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 74 x 1243 x 722 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 203 x 1243 x 768 mm
Peso (Sin / Con soporte) 17,5 kg / 21,5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Entrada de antena
  • VGA (PC in – D-Sub15)
  • Entrada de componente (YPbPr)
  • Entrada de vídeo / audio compuesto
  • Salida de Sonido Digital
  • Ethernet
  • Salida de auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+ (86 W)
Contenido / Accesorios
  • Controlador a distancia, Pila del mando a distancia, Guía Rápida de Inicio, Mando a distancia pequeño

Otros tamaños: Toshiba 43V5863DGToshiba 49V5863DG

Diseño

Este moderno televisor es bastante estilizado para el tamaño que tiene. En concreto, cuenta con unas dimensiones de 74 x 1243 x 722 mm, sin contar con el soporte. Mientras que su peso se ubica alrededor de los 17,5 kilos. Los tres marcos principales son bastante reducidos, aunque no lo suficientemente estrechos para conseguir un efecto totalmente inmersivo.

Toshiba 55V5863DG, aspecto

Esta moderna televisión es bastante estilizada para el tamaño que tiene.

En todo caso, esta televisión Toshiba 55V5863DG va a lucir muy elegante en cualquier lugar del salón donde decidas colocarla. La pantalla viene acompañada por una base plana con forma rectangular, hueca de mitad hacia adelante, que le da un toque original al conjunto. La base se puede desmontar y es compatible con el estándar VESA de 400 x 200 mm, por si prefieres colgarlo en la pared.

Conectividad

Las posibilidades de conectividad de esta TV son bastante completas. Incluye nada menos que tres salidas HDMI 2.0, dos puertos USB 2.0 (con función de grabación), una entrada de vídeo por componentes (YPbPr), una salida de audio óptico digital, la clásica entrada para la antena, el estándar Ethernet, un conector VGA, una entrada de vídeo/audio compuesto y la salida para los auriculares. Además integra WiFi de alta velocidad.

Sintonizadores

El Toshiba 55V5863DG viene equipado con un sintonizador HD DVB-T2, DVB-C (por cable) y DVB-S2 (satélite), además de una ranura CI + para conectar este televisor a canales de televisión de pago. Hay que aclarar que no viene con sintonizador dual.

Sonido

Con respecto al sonido, incorpora un par de altavoces Onkyo de 10W cada uno, con tecnología Dolby Audio. El sonido DTS TruSurround ofrece un audio nítido, claro, y natural al mismo tiempo, a la vez que reproduce bajos profundos envolventes. Además lleva un ecualizador de 5 bandas y varios modos predefinidos como Música, Películas, Clásico,… que se encargan de ajustar algunos valores para que puedas sacar el máximo provecho al sonido.

Calidad de imagen y funciones en general

Este modelo que os traemos hoy se vale de un panel de 55 pulgadas, que viene a equivaler a unos 140 centímetros. La tecnología de iluminación que utiliza esta televisión Toshiba 55V5863DG es Direct LED, que va a permitir reproducir los colores de una manera más uniforme por toda la pantalla.

4K UHD

Pero lo mejor de este televisor Toshiba es su impresionante resolución. Hablamos de 3840 x 2160 píxeles, lo que se va a traducir en una calidad de imagen cuatro veces superior al formato FHD, para que puedas vivir y respirar la acción con un claridad y viveza únicas.

Toshiba 55V5863DG, calidad de imagen

Lo mejor de este televisor Toshiba es su impresionante resolución.

Dolby Vision HDR

Esta televisión cuenta con Dolby Vision HDR, una tecnología que acerca la experiencia cinematográfica a los hogares, mejorando considerablemente la calidad de imagen. Para ello usa metadatos que calculan el brillo necesario para cada fotograma. Pero eso no es todo, porque además esta TV no solo soporta el estándar HD10, sino también HLG. Al ser compatible con varios formatos, nos va a dar la posibilidad de transmitir una mayor variedad de contenidos.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Seguimos este análisis del Toshiba 55V5863DG comentando sus funciones como Smart TV. En este sentido hay que destacar que integra el sistema de entretenimiento Toshiba Smart Portal, que nos permite acceder a un completo catálogo de aplicaciones enfocadas al consumo multimedia. Y todo ello a un solo clic.

Podrás elegir entre una amplia gama de apps de música, vídeo, televisión y redes sociales. Dentro de Netflix y YouTube verás un gran contenido en 4K. Con Opera TV las opciones de entretenimiento son de los más variadas.

Televisión Smart Segura

Y como a Toshiba le preocupa tu privacidad, ha dedicado mucho tiempo a dotarle de las medidas necesarias, lo que la han convertido en el primer fabricante de televisiones certificado como “Televisión Smart Segura” en Europa.

Compartir pantalla

Igualmente puedes compartir la pantalla de tu smartphone o tableta con la de este televisor Toshiba 55V5863DG, para que puedas ver a lo grande tus recuerdos más preciados. También vas a poder revisar tus cuentas en las redes sociales, a la vez que disfrutas de tus programas favoritos. No te olvides de guardar tanto tus canales preferidos, como la configuración de imagen y sonido en una unidad USB, para que puedas volver a instalarlos tal cual en otro televisor Toshiba.

Toshiba 55V5863DG, compartir pantalla

Puedes compartir la pantalla de tu smartphone o tableta con la de este televisor Toshiba 55V5863DG.

Un control remoto para todos los dispositivos

Si además de este televisor, tienes varios dispositivos compatibles con la tecnología HDMI CEC, solo necesitarás un control remoto para manejar a todos. El mando a distancia que viene en la caja incluye un práctico botón dedicado en exclusiva a Netflix.

Pero si quieres una Smart TV más pequeña, sin tener que sacrificar la resolución 4K, puedes decantarte por otros modelos como el Toshiba 43V6763DG. Esta pantalla de 43 pulgadas con retroiluminación LED, admite multi HDR y posee 20W de potencia repartidos en dos altavoces.

Disponibilidad y precio del Toshiba 55V5863DG

PROS:

  • Resolución 4K UHD
  • Muy buena conectividad
  • Admite varios formatos HDR
  • Funciona como una Smart TV

CONTRAS:

  • No tiene Bluetooth

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Buenos días. Entre la Toshiba 55V5863DG y la Hisense 55B7500, cual me recomendáis? Son muy similares verdad? La Hisense tiene bluetooth y la Toshiba no, pero tengo dudas cual sera la mejor opción. Me gustaría que me ayudaras en mi decisión. Gracias.

  2. Buenas, este modelo es del 2018?tengo entendido que a partir del 2018 tienen compatibilidad con alexa instalando la skill.
    Y el dual core no se queda corto?
    Gracias

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo