Toshiba 43V6763DG, no te enamora por fuera, pero si por dentro

Si andas pensando hacerte con un modelo de smart Tv sencilla, con precio asequible y que además tenga un poco de todo, vamos las tres “B” (bueno, bonito y barato) quizás esta Toshiba 43V6763DG pueda ser la que presida tu salón en breve. Un modelo sencillo pero completo al que le acompaña un buen precio, una conectividad muy variada y un sonido e imagen superior a la gama básica a la que pertenece.

Características técnicas de la Toshiba 43V6763DG

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 43V6763DG
Tamaño de pantalla43″ (109 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1300 Hz PQI
RetroiluminaciónD-LED
Smart TVSí, Toshiba Smart Portal
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2 x 10W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)560 x 965 x 89 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)588 x 965 x 220 mm
Peso (Con soporte)12 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • VGA,
  • vídeo por componentes vía VGA,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (54 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Diseño exterior de la Toshiba 43V6763DG

Toshiba parece que quiere dar un aire nuevo a su diseño e incluso lo integra igualmente tanto en una gama como en la otra. En esta ocasión aunque estemos frente a un modelo de gama básica (pero muy completa) comparte diseño con la media, por ejemplo. Un diseño sobrio pero al menos no hay que negarle a la marca nipona que lo intenta por cambiar e innovar. Ahora veremos si lo consigue, o no.

Toshiba 43V6763DG

Vista semiperfil del diseño exterior de esta Toshiba 43V6763DG

No estamos frente a un diseño cuidado al mínimo detalle pero por lo menos esta Toshiba 43V6763DG intenta ser original respecto a modelos previos. Un panel de 43 pulgadas es rodeado por unos marcos delgados, eso sí. Salvo el inferior que es el algo más grueso.

Pero justo debajo de él sin apenas elevar el panel del suelo tenemos unas delgadas bandas que hacen de soporte. La primera alberga a la izquierda el logo de este fabricante nipón y a la derecha el indicador LED de estado de esta Toshiba 43V6763DG. La banda inferior parecida a una cinta con forma de “U” hace de soporte para que se sustente el panel de este modelo. Modelo negro en su panel y plateado en estas dos bandas inferiores.

Ya te adelantamos que la parte posterior de la peana no es tan estética ni poco profunda. Pero lo que si puedes hacer es colgarla de la pared, si lo deseas, gracias a su compatibilidad con soportes VESA.

Conectividad de la Toshiba 43V6763DG

Ya hemos explicado su diseño exterior, de hecho nos recuerda esta Toshiba 43V6763DG a otras como la Toshiba 43U6763DG. Parecidas hasta en el nombre aunque esta última con algo más conectividad que este modelo que analizamos.

Tampoco es que nos podamos quejar mucho, la verdad. Tenemos que ser conscientes de que estamos frente a un modelo de gama básica y por ejemplo, no nos va a faltar ningún tipo de sintonizador. Analógico, cable, CI+, satélite y sintonizador de televisión con TDT2 inclusive.

El resto de su conectividad física lo componen 3 conectores HDMI, 2 USB con funciones de parada, grabación y reproducción de contenido multimedia, entrada VGA, de vídeo por componentes vía VGA y salidas de audio tanto en digital óptico como en formato auriculares mini-jack.

Y es que además tendremos conectividad inalámbrica completa. Y no lo decimos por el WiFi (que toda smart TV tiene que tener) sino porque podremos disfrutar de conectividad bluetooth para que no tengamos cables de por medio.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Ya lo ves, un modelo que Toshiba se esfuerza porque sea diferente, moderno y completo. Otra cosa es que a ti o a mi nos lo parezca. Pero en lo importante que es en la calidad de imagen y sonido es en donde nos tenemos que centrar. Y es que en esta pantalla de 43 pulgadas con retroiluminación LED disfrutaremos del máximo de detalles posible gracias a su altísima resolución 4K.

Pero por si fuese poco dispondremos de multi HDR. Dos formatos de alto rango dinámico que mejorará la gama de colores, su naturalidad y el contraste. Además todo esto es movido con un procesador ayudado por estos nada despreciables 1300 Hz. No es fluidez para exigentes del contenido de acción pero eliminará multitud de temblores en la imagen al moverse.

¿El sonido?, pues tampoco podemos quejarnos puesto que para las poco más de cuarenta pulgadas, esta Toshiba 43V6763DG cuenta con 20W de potencia repartidos en dos altavoces a lo largo de su marco inferior.

Análisis del software / SmartTV

Toshiba 43V6763DG

Toshiba Smart Portal es el sistema propio de la marca para esta Toshiba 43V6763DG

Y Toshiba no tiene previsto en esta Toshiba 43V6763DG delegar su sistema operativo a otra plataforma más generalista. Toshiba Smart Portal es el sistema operativo que corre por los circuitos de esta smart TV.

Un sistema no tan pulido como otros que ya conocerás pero con lo básico en servicios en streaming como Youtube o Netflix, redes sociales o información meteorológica y de diversa índole.

¿Dónde comprar la Toshiba 43V6763DG?

Tienes ante ti a un modelo verdaderamente atractivo por su buena relación calidad/precio. A continuación te pasamos enlaces de compra para que los consultes y encuentres el que mejor garantía y/o precio te dé. Si es más bajo que el recomendado, pues mejor que mejor.

Y si además estás ojeando con intención de comprar esta Toshiba 43V6763DG es porque quieres algo completo pero económico. Y por eso te recomendamos que te unas también a nuestro grupo GizChollos en Telegram. ¿por qué? Pues porque encontrarás instantáneamente chollazos en multitud de diferentes dispositivos que publicamos en caliente justo ahí. Aprovecha y ¡presume de ahorro!

Toshiba 43V6763DG: Pros y contras

PROS:
  • Buena relación calidad/precio
  • Buena  calidad de sonido
  • Certificación energética A+

CONTRAS:
  • Diseño mejorable
  • Sistema operativo mejorable

7.2 Puntuación Total

Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
6
Diseño
6
Relación calidad / precio
8
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies