LG AN-MR650A, el Magic Control para las WebOS 3.5 de LG

Este mando a distancia LG AN-MR650A es la versión que sacó LG en el 2017 para alguno de sus televisores. En muchos de ellos iba incorporado y en otros había que hacerse con uno de estos Magic Control por separado según compatibilidad. Todo un adelanto en manejo y control de una televisión que cada vez incorpora más funciones Smart.

Diseño del Magic Control AN-MR650A

A simple vista frontal puede pasar por desapercibido y parecer un simple mando a distancia. Pero este LG AN-MR650A no lo es para nada. Los detalles y diferencias con un mando a distancia normal y corriente los detallaremos a continuación. Pero antes te daremos pistas según detallaremos su diseño exterior.

Frontalmente sencillo, si, pero sin duda diferente nada más girarlo. De grosor algo más delgado que un sencillo mando a distancia en su parte superior, en la parte inferior si que se engrosa bastante. Es donde irán alojadas las baterías para su puesta en funcionamiento.

LG AN-MR650A

Diferentes vistas del mando a distancia LG AN-MR650A

Este grosor se aprovecha para darle una base original para dejar el mando de pié si lo deseamos ocupando menos espacio en la mesa. Si nos fijamos en su superficie vemos que se dispone de dos texturas.

Una con efecto cepillado aportando elegancia que recoge dentro todos los botones de este LG AN-MR650A y una textura brillo de color negro también, que recoge el resto del mando. Los botones negros en su mayoría, resaltan en color solo los más necesarios para su localización y uso.

Novedades en este LG AN-MR650A

Las nuevas características de este Magic Control para 2017 (no confundir con el LG AN-MR650, sin la A al final) son varias. Entre ellas se encuentran destacados del resto de botones dos de las apps de streaming más usadas actualmente: Netflix y Amazon Video. Es una buena oportunidad para disfrutar de un tipo de contenido que sube de precio como Amazon Prime recientemente.

Se han redistribuido los botones más usados para que tengan un acceso aún más rápido. Además, se les han asignado más funciones. Funciones dobles como el Quick Access (para almacenar apps o canales favoritos en las teclas numéricas), Magic Link (para recibir automáticamente sugerencias del mismo tipo de contenido que estés viendo)…

Compatibilidad del Magic Control con modelos webOS

LG AN-MR650A

WebOS 3.5 es el sistema operativo compatible con este LG AN-MR650A

Como hemos comentado, este Magic Control AN-MR650A es la versión que LG lanzó para sus smart TV de 2017. Smart TV con versiones de su sistema operativo WebOS 3.5 o superior. Esto no quiere decir que venga con todas o que sea compatible con todos los modelos.

Los modelos con LG AN-MR650A de serie del 2017 son:

  • OLED: W7 G7 E7 C7 B7 EG9A7
  • SUHD 4K: SJ95 SJ85 SJ81 SJ80
  • UHD 4K: UJ75 UJ70

Los modelos que admiten este mando a distancia de manera opcional (no los incluía de serie) son:

  • UHD 4K: UJ67 UJ65 UJ63 UJ62

Pero también debes de tener en cuenta que no todos los modelos que LG nos ofrecía en 2017 son compatibles. Si tu modelo es alguno de los siguientes, o tiene un webOS inferior al 3.5, ya puedes ahorrarte la compra del mismo:

  • FHD:  LJ62  LJ61  LJ59  LJ51  LJ50

Para saber qué versión de WebOS tiene tu smart TV LG pincha en este mismo enlace y averígualo.

Cómo vincular este LG AN-MR650A a tu smart TV

  1. Enciende tu televisor con el botón rojo de arriba del todo de este LG AN-MR650A. Este botón te funcionará sin necesidad de estar previamente vinculado.
    LG AN-MR650A

    Botón rojo de encendido/apagado de este LG AN-MR650A

  2. Espera unos segundos (30 segundos al menos) para que termine de cargarse el sistema operativo.
  3. Apunta con el Magic Control AN-MR650A y pulsa el botón OK que es el centro justo de la rueda.
    LG AN-MR650A

    El centro de la rueda es el botón OK para confirmar

  4. En la pantalla verás confirmado el registro correcto del mando.
    LG AN-MR650A

    Confirmación de la configuración en pantalla

Si tienes problemas para registrar tu nuevo mando:

  • Comprueba que la versión del sistema operativo sea webOS 3.5 o superior.
  • Puede ser que el mando ya esté vinculado anteriormente. Desvincúlalo y vuelve a vincularlo.
    LG AN-MR650A

    Manera de desvincular el mando LG AN-MR650A

    Puedes desvincularlo pulsando los botones Home y Back a la vez hasta que el LED rojo parpadee 3 veces y después quede apagada completamente. Tras apagarse ya puedes soltar ambos botones. Quedarían desvinculados con éxito.

  • Comprueba que las pilas están bien puestas y cargadas.
  • Apaga y desenchufa totalmente el televisor de la corriente y vuelve a enchufarlo y encenderlo.

¿Qué más puedo hacer con este LG AN-MR650A?

Ganarás facilidad en cuanto al uso en comparación con un mando a distancia tradicional. Exprimirás al máximo el televisor como smart TV accediendo y aprovechando todas sus funciones y no solo algunas de ellas.

Manejarás este mando como si fuese un ratón. Podrás apuntar, seleccionar haciendo clic y desplazarte por el contenido. Además podrás hacer zoom más cómodamente. También dispondrás de botones de acceso directo, como antes te hemos adelantado, destacados en tamaño, situación o color.

Podrás, gracias a su micrófono incorporado justo arriba, dar órdenes a tu televisor gracias a que este ejecutará numerosos comandos mediante la voz. Todo para que ni siquiera tengas que tocar el mando para cambiar de canal, por ejemplo.

Además, este LG AN-MR650A te da la opción de compatibilidad con otros dispositivos compatibles para que uses este mismo mando a distancia para manejarlos. A menor número de mandos a distancia por casa, menor probabilidad de perderlos.

Si necesitas más información complementaría, guías y soluciones puedes dirigirte mediente el siguiente enlace a la web de Guías y soluciones para televisores de LG.

Disponibilidad y precio del Magic Control AN-MR650A

A continuación te pasamos algunos enlaces de compra para que te hagas con uno de estos Magic Control AN-MR650A.  Revisa cada enlace y elige el que mejor garantías o precio te aporte. No es un mando convencional así que su precio se sube algo más que los mandos a distancia convencionales. Aprovecha y si ves una oferta, lánzate a por ella.

También te aconsejamos que te unas a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí encontrarás numerosos descuentos en muy diversos productos donde podrás aprovechar sus ofertas express. Entra, caza los chollazos y ¡bienvenido seas al ahorro!

LG AN-MR650A: Pros y contras

PROS:
  • Micrófono incorporado
  • Diseño ergonómico
  • Distribución de los botones

CONTRAS:
  • Peso algo elevado
  • Precio algo elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies