Youtube Kids lanza una nueva función muy útil para los padres

Hace unos meses te hablábamos acerca de Youtube Kids, la plataforma de vídeo más popular entre los niños y cuyo principal objetivo es convertirse en un centro multimedia seguro y adaptado a los peques.

Precisamente de contenido adaptado es de lo que vamos a hablar hoy. Y es que Google acaba de hacer oficial una nueva función para su plataforma Youtube Kids gracias a la cual podremos establecer los contenidos apropiados a través de una herramienta de control parental que podrán manejar los padres o los tutores de los niños.

¿Cómo funcionará la nueva función de contenido aprobado para Youtube Kids?

Como te decimos esta herramiento nos permitirá establecer una especie de control parental mediante el cual seremos nosotros, los adultos, los que decidamos qué pueden ver nuestros niños. Para activarlo, solo hay que ir a Ajustes, seleccionar el perfil del menor y activar la opción Solo contenido aprobado.

De este modo, los peques solo verán disponibles los vídeos o canales que nosotros hayamos autorizado previamente, una forma estupenda de filtrar qué queremos que vean nuestros hijos o menores a nuestro cargo. Es decir, los niños no podrán buscar contenido por su cuenta. 

Youtube Kids

Youtube Kids nos permitirá restringir las búsquedas a los menores y que solo puedan ver el contenido que previamente hemos aprobado, tan solo activando esta opción en el menú ajustes

¿Cuándo estará disponible esta nueva función en Youtube Kids?

La buena noticia es que ya está disponible para Android y muy pronto llegará a dispositivos iOS.

Así que si quieres filtrar, aún mejor, los contenidos que ven tus hijos, ya no tienes que bloquear aquellos que no te interesan. Simplificamos la tarea indicando precisamente lo contrario, diciéndole a la app qué contenido queremos que sí puedan ver nuestros menores, algo que nos ayudará a ahorrar tiempo y a ser más efectivos.

Vía | Google España

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies