LG PF50KS, el proyector del que no te querrás separar este invierno

LG PF50KS es un precioso proyector cuyo diseño está pensado para que lo llevemos con nosotros a cualquier parte. LG se ha esforzado en este aspecto y nos ofrece un aparato portátil de proyección. ¡Vamos a descubrirlo!

Características técnicas de LG PF50KS

Vamos a ver sus especificaciones.

LG PF50KS
Diseño
Dimensiones170 mm x 170 mm x 49 mm
Peso0.91 kg
ColoresBlanco
Proyector
MarcaLG
LámparaLED (vida útil 30000 horas)
Resolución máximaFull HD 1.920 x 1.200 (Nativa: 1.920 x 800)
Brillo600 ANSI
Contraste100.000: 1
Tamaño de imagen10″ – 100″ (proyección de 1.016 a 1.24 m)
Corrección trapezoidalAutomática en vertical
ZoomFijo
Sonido2 x 1 W
ConsumoNormal (65 W) y espera (<0,5 W)
Conectividad
Conexiones físicas2 HDMI ARC, 2 USB, LAN RJ45, jack 3.5 mm, DC IN
Conexiones inalámbricasWiFi, Bluetooth
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, aparatos de audio wireless, dispositivos USB
Otras características
Contenido de la caja
  • Proyector LG PF50KS
  • Manual de usuario
  • Cable de red eléctrica

Diseño exterior de LG PF50KS

Como ya hemos adelantado, este aparato de LG se caracteriza por su diseño compacto. De hecho, sus medidas son de 17 x 17 x 4.9 cm y el peso se queda en 910 gramos. Esto hace que, sin lugar a dudas, sea fácil y cómodo de llevar de un largo a otro, simplemente metiéndolo en una mochila.

Por otro lado, nos encontramos con que es de color blanco. Sus esquinas son totalmente redondeadas, lo que produce confort visual y, obviamente, es más seguro que el hecho de que cuente con esquinas angulosas.

En la parte superior nos encontramos con los botones de encendido y los comandos laterales, superior e inferior. Además, sobre estos se ve una palanca para optar por una u otra posición de zoom.

En los lados se han incluido unas rejillas considerables que evitan que el equipo se caliente.

Aquí vemos su generoso sistema de ventilación

Aquí vemos su generoso sistema de ventilación

La parte delantera simplemente incluye la lámpara LED, abrazada por un cilindro chato de metal.

Al dorso disfrutamos de sus conectores así como de otro botón de encendido y apagado, que lo desconecta totalmente de la luz.

Este modelo incluye instalación tanto frontal como de techo, de manera que lo podemos colocar como mejor nos convenga.

Calidad de imagen

Nos encontramos con una lámpara LED que tiene una vida útil de hasta 30000 horas, lo que significa que, cuidándolo, este proyector será el único que tengas si así lo deseas. Su brillo es de 600 lúmenes ANSI.

En cuanto a la imagen propiamente dicha, su contraste se dará en 100000:1, que es más que destacable. Se reproducen 16.78 millones de colores. Su resolución nativa es de 1920 x 1080 píxeles, es decir, Full HD. Esto significa que veremos imágenes en 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p. Las relaciones de aspecto que se trabajan son 4:3 y 16:9.

Esta tiene un tamaño que puede oscilar de las 10 a las 100 pulgadas, según la distancia de proyección, que va de 1.016 a 1.24 metros. El zoom de que dispone es fijo.

Además, cabe mencionar que la imagen se trabaja de la siguiente manera:

  • Ajuste de temperatura de color: Las imágenes se analizan constantemente para evitar la dominancia de algún color sobre el resto, de manera que, de esta manera, la imagen no va adquiriendo una tonalidad específica, algo que ocurre a veces.
  • Control de nivel de negro: Los negros se trabajan y calibran, de manera que incluyan todos los detalles que la calidad del contenido permita.
  • Reductor de ruido: El proyector puede trabajar las imágenes para mejorarlas, eliminando parte del ruido o su totalidad, según el caso.
  • Ajuste trapezoidal automático: El aparato ajusta automáticamente la imagen en vertical, eliminando su distorsión. Esta corrección se da de -15 a 15
Disfrutaremos de una calidad de imagen convencional, suficiente para la mayoría de usuarios

Disfrutaremos de una calidad de imagen convencional, suficiente para la mayoría de usuarios

Conectividad

La verdad es que este aparato es muy bueno en este aspecto.

Disponemos, en cuanto a la conexión inalámbrica, de bluetooth, que permite el emparejamiento con diferentes dispositivos de audio. También encontramos WiFi, de manera que podamos conectarnos a internet y, ojo, disfrutar de lo que la plataforma inteligente de la firma nos ofrece. Así, podemos acceder a todo tipo de contenido sin cables.

Además, encontramos dos entradas de HDMI, incluyendo, una de ellas, ARC y dos puertos USB. El tipo C, además, nos permite no sólo leer y reproducir contenidos desde un dispositivo externo sino que también sirve como elemento de salida, para poder cargarlos. Finalmente, se ubica un puerto jack 3.5 mm, una entrada LAN y un adaptador de corriente alterna.

Estas son sus conexiones físicas del LG PF50KS

Estas son sus conexiones físicas del LG PF50KS

Sonido del proyector

Este aparatito, a pesar de ser tan compacto, tiene hueco para albergar 2 W de potencia en su interior, uno de ellos en estéreo. El sonido se trabaja en Dolby Surround Audio.

Funciones

Merece la pena destacar algunos aspectos que el LG PF50KS incluye.

  • Batería: Ojo porque se trata de un modelo que incluye una batería de 2.5 horas de duración. Esto significa que puedes disfrutar de las bondades del proyector sin cables, lo cual reafirma el hecho de que se trata de un diseño pensado para llevarlo con nosotros a cualquier parte.
  • webOS 3.5: Otro detalle cautivador es la inclusión de la plataforma inteligente de LG, webOS 3.5, que nos ofrece una interfaz comodísima para navegar entre el contenido en la red, gestionar nuestras apps y juegos, etc.
  • Control con smartphone: La convergencia entre dispositivos nos permite, incluso, controlar el proyector desde nuestro teléfono móvil, de manera idéntica a como lo hacemos con los televisores.
  • Miracast: Siguiendo con la convergencia, tenemos que incluso podemos mostrar el contenido del smartphone, la pantalla, lo que vemos y ejecutamos en él, en la proyección.

Consumo

El consumo del LG PF50KS es de 65 W como máximo, siendo de menos de 0.5 W cuando se encuentra en stand-by.

La fuente de alimentación consiste en un adaptador de 100 a 240 V,funcionando a 50-60 Hz.

Accesorios

El LG PF50KS viene acompañado de su manual de usuario, de un adaptador AC y de un cable de red eléctrica. Además, la firma nos agasaja con una funda para transporte.

Disponibilidad y precio de LG PF50KS

Proyector LG PF50KS: Pros y contras

PROS:
  • Conectividad
  • Diseño portátil

CONTRAS:
  • Algunos aspectos de imagen básicos (corrección, brillo, zoom fijo…).

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies