Yamaha YAS-306, una barra de sonido convencional

Actualmente, el mundo de la tecnología está avanzando muchísimo para adaptarse a las necesidades y a los gustos de los usuarios. Así, las personas exigen disfrutar de sus contenidos favoritos en la televisión con una sensación cada vez más envolvente, para lo cual tener una buena calidad de audio es clave, siendo aquí donde entra en juego la Yamaha YAS-306.

En los últimos años, compañías de todo el mundo se han lanzado al desarrollo de barras de sonido cada vez más sofisticadas. Una de ellas es Yamaha, que os ofrece esta barra de sonido de la que os hablo hoy. Un dispositivo con sonido surround en una sola unidad que proporciona unos graves muy potentes gracias a sus dos subwoofers integrados en la propia barra principal. A continuación te cuento todo lo relativo a la misma: diseño, sonido, conectividad y accesorios, así como mi conclusión.

Características técnicas de la Yamaha YAS-306

Especificaciones
Marca – ModeloYamaha YAS-306
Dimensiones barra/subwoofer950 x 72 x 131/-
Peso barra/subwoofer4.9 kg/-
ColorNegro o blanco
Potencia120 W
Conexiones físicas
  • Entrada óptica y coaxial
  • Entrada de audio analógica
  • Ethernet
  • USB (service only)
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth
  • WiFi
Formatos de decodificaciónMP3, WMA, MPEG4, WAV, FLAC y AAC
Accesorios
  • Barra de sonido principal
  • Soporte de pared
  • Mando
  • Libro de instrucciones

Diseño exterior de la Yamaha YAS-306

La barra de diseño Yamaha YAS-306 tiene un estilo moderno, con las esquinas redondeadas, lo cual le da un aire de elegancia que a mí me encanta; además, le ayuda a integrarse mejor en el espacio con los elementos del entorno.

Para mí gusto es una barra de sonido con una calidad de acabados poco fina, aunque no es para nada antiestética. Mide 950 mm de ancho, 72 mm de altura y 131 mm de perfil; pesa 4,9 kilos, así que es una barra un tanto pesada. Está disponible en dos colores: blanco y negro; cuál elegir depende de tus propios gustos y preferencias, así como del color de la TV y del resto de elementos decorativos.

Las entradas y salidas están ubicada en la parte trasera de la barra de sonido, lo cual es un gran punto a favor de la misma porque de esta manera no quedan cables a la vista, ofreciendo así un aspecto muchísimo más limpio. En la parte de atrás de la zona superior del dispositivo encontramos varios botones de control.

Esta es la barra de Yamaha en color blanco

Esta es la barra de Yamaha en color blanco

Sonido de Yamaha YAS-306

La barra de sonido Yamaha YAS-306 tiene una potencia total de 120W en varios altavoces.
La distribución de los altavoces de la barra de sonido Yamaha YAS-306 es extraordinaria. Por un lado, dos woofers y tweeters de tamaño medio que ofrecen unas frecuencias medias muy equilibradas y sonidos agudos muy nítidos. Y, por otro lado, dos subwoofers integrados en la barra de sonido principal que proporcionan unos graves muy potentes.

Esta barra de sonido de Yamaha cuenta con varias tecnologías de audio que, bajo mi punto de vista, le aportan muchísimo valor.

  • Air Surround Xtreme: Se trata de una tecnología surround HRTF (Head Related Transfer Function) de 24 kHz que proporciona un sonido prácticamente igual al de una sala de cine. De esta manera, podrás disfrutar de un sonido 100% nítido, sin ningún tipo de distorsión, y uniforme.
  • Sistema de música comprimida: Una tecnología que permite que la música suene siempre con una calidad extraordinaria en su mínima expresión.
  • Clear Voice: Yo suelo ver muchísimos programas en televisión, así que esta es una de las características de la Yamaha YAS-306 que más me gusta. Sube el nivel de los diálogos para que se oigan con mayor claridad.

La barra de sonido cuenta con nada más y nada menos que cinco programas de sonido. De esta manera, puedes ajustarlos en función del contenido para un sonido de altísima calidad: música, películas, programas de televisión, deportes y juegos. Así, ajustando el modo de sonido que más te convenga en cada momento, la barra de sonido se adapta de manera automática al contenido para conseguir una experiencia única.

Admite los siguientes formatos de audio: MP3, WMA, MPEG4, WAV, FLAC y AAC.

En el apartado de sonido creo que es una barra de sonido que está muy bien. Bajo mi punto de vista, lo que más valor le aporta son los distintos altavoces y la distribución de los mismos, que consiguen multiplicar la calidad del sonido. Si a esto le sumamos las distintas tecnologías de mejora de audio de las que dispone, conseguimos una calidad de sonido fabulosa con una potencia reservada; algo difícil de conseguir.

Conectividad de Yamaha YAS-306

En el apartado de conectividad, vemos que la barra de sonido Yamaha YAS-306 dispone de WIFI, AirPLay, Bluetooth, Ethernet, puerto USB service Only, entrada de audio analógica y entrada óptica y coaxial.

Conectividad del dispositivo

Conectividad del dispositivo

Incorpora el sistema MusicCast. Si además de esta barra de sonido tienes otros dispositivos de audio, como altavoces inalámbricos, este sistema te va a venir muy bien. Descargándote en tu teléfono inteligente o tablet la aplicación MusicCast App puedes transmitir directamente las canciones del del mismo a todos los dispositivos MusicCast que tengas en casa. Para ello, basta con que la barra de sonido Yamaha YAS-306 y el dispositivo móvil estén conectados a la misma red WIFI.

En cuanto al Bluetooth, puedes disfrutar de todas las canciones de tu teléfono móvil o tableta a través de la conexión inalámbrica con la barra de sonido Yamaha YAS-306 a través de esta conexión. De esta manera, podrás escuchar música con una calidad extraordinaria.

Y, respecto a AirPlay, esta función te permite transmitir música en streaming desde un Mac, PC, iPod, iPhone e iPad.

Accesorios

En cuanto a los accesorios, la barra de sonido Yamaha YAS-306 incluye barra de sonido principal, soporte de pared, mando y libro de instrucciones.

La barra viene con su propio mando

La barra viene con su propio mando

Nuestra conclusión de la Yamaha YAS-306

En definitiva, creo que la Yamaha YAS-306 es una muy buena opción a tener en cuenta para usuarios que busquen un sonido mejor al que le proporciona su TV para disfrutar al máximo de los contenidos de la misma, así como de su música favorita; Una barra de sonido con una relación calidad-precio decennte que incluye tecnologías de audio y funciones muy interesantes.

Disponibilidad y precio de Yamaha YAS-306

Barra de sonido Yamaha YAS-306: Pros y contras

PROS:
  • Buenas tecnologías y mejoras de audio

CONTRAS:
  • Relación calidad/precio mejorable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies