LG 43UD79-B, un monitor gigante para hacer de todo con él

El LG 43UD79-B es un monitor de 42,5 pulgadas con resolución 4K Ultra HD, cuatro veces superior a la de Full HD. Además, se mantiene esta resolución de imagen en todos los ángulos; una pantalla de gama alta de LG, una de las compañías más importantes en el sector de la tecnología.

Sin duda alguna, se trata de un monitor muy imponente, tanto en cuanto a tamaño como a calidad de imagen que te ofrece un mundo de posibilidades para disfrutar al máximo del contenido de tu PC. En los siguientes apartados hago un análisis detallado de esta pantalla, analizando punto por punto todos sus aspectos.

Características técnicas del monitor 43UD79-B de LG

En la siguiente tabla se muestran de manera resumida las características técnicas del monitor LG 43UD79-B.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43UD79-B
Tamaño de pantalla43″ (108 cm), plano
Resolución UHD 4K (3840 x 2160 p)
Tiempo de respuesta5 ms
Retroiluminación / PanelLED IPS
Tamaño del píxel0.2451 x 0.2451
Brillo350 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)50000000:1
Colores de la pantalla1.073 millones
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)575 x 967 x 71 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)647 x 967 x 275 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.3/15.9 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • DisplayPort
  • Jack 3.5 mm
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5 A 10º / No / No / No
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI
  • Mando a distancia
  • Cable DisplayPort
  • Cable de corriente alterna
  • Guía de usuario en CD-ROM
  • Guía de configuración rápida


En los apartados siguientes se explican de manera detallada cada una de las mismas.

Diseño exterior de LG 43UD79-B

El monitor LG 43UD79-B tiene para mi gusto un diseño muy bonito y sencillo, en color negro y con un tamaño de pantalla de 43 pulgadas; una barbaridad. Tiene marcos superiores, inferiores y laterales en color negro. Aunque no son demasiado anchos, no consiguen el efecto todo-pantalla de otros monitores de gama alta. La peana es un soporte en forma rectangular, también en color negro.

Mide 967 mm de ancho, 275 mm de alto y 275 mm de perfil; pesa 15.9 kilos, con peana incluida. Si le quitas la peana, porque quieres colgarlo de la pared, se te queda en 967 mm de ancho, 648 mm de alto y 71 mm de perfil; el peso sin peana es de 12.3 kilos.

Así es su perfil

Así es su perfil

La pantalla se puede inclinar entre -5 y 10 grados, lo cual viene muy bien para ajustarse a personas de todas las alturas. No hay nada más incómodo que trabajar con un monitor que no está a la altura de tus ojos.

Este monitor tiene compatibilidad VESA 200×200 mm, por lo que puedes colgarlo de la pared, tal y como habíamos adelantado.

Conectividad de LG 43UD79-B

Vamos a ver los puertos e interfaces que incorpora este monitor de la marca LG. Dispone de 4 puertos HDMI, 2 puertos USB 3.0, 1 puerto ascendente, 1 salida para auriculares en 3.5 mm, 1 puerto RS-232C y 1 DisplayPort.

Esta es la conectividad física del monitor

Esta es la conectividad física del monitor

Calidad de imagen del monitor LG 43UD79-B

La calidad de imagen del monitor LG 43UD79-B es bastante buena. Tiene resolución 4K, dejando un tamaño de píxel de 0.2451 x 0.2451. Con 5 ms como tiempo de respuesta, tiene un brillo de pantalla de 350 cd/m2. Ofrece un ángulo de visión tanto vertical como horizontal de 178º; esto viene muy bien cuando están varias personas trabajando en un mismo ordenador porque no se pierde nada de calidad de imagen mirando la pantalla desde cualquier punto. Tiene 1.073 millones de colores en la pantalla y una relación de aspecto 16:9, así como una relación de contraste dinámico Mega Contrast de 5000000:1. La frecuencia digital horizontal es de 30 – 135 kHz y la frecuencia digital vertical de 56 – 61 Hz. Cuenta además con HDCP y DDC / CI.

Vamos a ver con detalle algunas de las características de imagen de este monitor de gama alta de LG.

  • 4K UHD: El monitor es compatible con la última protección de copias HDCP 2.2. ¿Qué quiere decir esto?. Que es compatible con videos en 4K Ultra HD, así como con consolas de juegos que ofrezcan esta resolución y reproductores de discos Blu-ray Ultra HD. Por lo tanto, podrás disfrutar en la pantalla de todo tipo de contenidos con la mejor resolución que hay ahoEra mismo en el mercado, no es un monitor únicamente para un sobremesa de trabajo ni mucho menos.
  • Tecnología de visualización IPS: Esta tecnología ofrece una calidad de visualización excelente, desde cualquier ángulo que se observe la pantalla. La diferencia entre una pantalla normal y una IPS es abismal; esta última muestra unos colores muchísimo más nítidos y brillantes.

Sonido

En el apartado de sonido, el monitor LG 43UD79-B está muy bien, aunque no es su característica más destacada. Incorpora dos altavoces con una potencia estimada de 20 W, esto es, 10 W cada uno de los altavoces doble estéreo de Harman Kardon. Por lo tanto, ofrece una calidad de sonido buena para un monitor, aunque tampoco extraordinaria.

Otras funciones

Actualmente, son cada vez más las personas que apuestan por los juegos de ordenador a la hora de disfrutar de sus títulos favoritos. Así, este monitor de LG incorpora el modo juego, especialmente pensado para que los gamers puedan jugar a sus títulos favoritos con la mejor calidad de imagen.

En cuanto al consumo energético, el LG 43UD79-B consume 70W en funcionamiento. Apagada, la pantalla consume tan solo 0,3W, mientras que si está en modo ahorro de energía consume 0.5W.

Lo más destacable de este monitor, sin duda, y tal y como anunciamos cuando escribimos una noticia de actualidad sobre él, es que su pantalla se puede dividir en cuatro zonas de trabajo diferenciadas, de 21.5″ en FHD.

Aquí vemos pa pantalla dividida en cuatro

Aquí vemos pa pantalla dividida en cuatro

Accesorios

El monitor LG 43UD79-B incluye mando a distancia, cable de corriente alterna, cable DisPlay Port, HDMI, guía de configuración rápida y guía de usuario en CD-ROM.

En definitiva…

A modo de conclusión, el monitor LG 43UD79-B es grande, con una pantalla de nada más y nada menos que 43 pulgadas. El tamaño es un factor que debes tener en cuenta ya no sólo a la hora de colocar el monitor, sino también de colocarte tú cuando trabajes con él para evitar la fatiga ocular y en este aspecto no sé muy bien qué pensar, la verdad.

En cuanto a sus características, en el apartado de imagen creo que está muy bien por la resolución 4K UHD. No obstante, creo que LG podría haberle incorporado alguna tecnología de mejora de imagen como Ultra Wide-Color, la cual ofrece una gama de colores más amplia para que las imágenes más reales; creo que el precio así lo merece y en este aspecto cojea un poco.

Precio y disponibilidad de LG 43UD79-B

Monitor LG 43UD79-B: Pros y contras

PROS:

  • Multipropósito

CONTRAS:

  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies