Sonos Playbase, una barra de sonido totalmente estética

Actualmente, las barras de sonido se han convertido en uno de los dispositivos más importantes dentro del hogar. Cada vez son más las personas que desean conseguir una experiencia muy realista cuando ven la televisión o disfrutan de su música preferida. Y hoy quiero hablarte de una barra de sonido de gama alta que te ofrece una calidad de sonido realmente impresionante: Sonos Playbase. Cuenta con nada más y nada menos que 10 altavoces que hacen que el sonido sea súper realista y envolvente; pero eso no es lo más sorprendente ¡te lo contamos todo!

Características técnicas de la Sonos Playbase

Especificaciones
Marca – ModeloSonos Playbase
Dimensiones barra/subwoofer58 x 720 x 380 mm/-
Peso barra/subwoofer8.6 kg/-
ColorBlanco o negro
Conexiones físicas
  • Entrada de CA
  • Entrada óptica
  • Ethernet
Conexión inalámbrica
  • WiFi
Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Folleto con información legal y garantías
  • Cable Ethernet
  • Cable de audio óptico
  • Guía de inicio rápido

Diseño exterior de la Sonos Playbase

Esta barra de sonido es una de las más bonitas que he encontrado en el mercado. Tiene un diseño minimalista súper atractivo que hace que parezca un elemento decorativo más en el salón.

En color negro o blanco, tiene forma rectangular, con las esquinas completamente redondeadas. Bajo mi punto, de vista, este tipo de acabado es esencial si buscas una barra en el top en cuanto a diseño porque se integran muy bien con el espacio. La barra mide 58 mm de alto, 720 mm de ancho y 380 mm de profundidad. Puedes colocarla justo debajo del televisor, como base o soporte; soporta aparatos de hasta 35 kg de peso con total seguridad, siendo su peso de 8.6 kg.

Este es el perfil de la original barra de sonido Sonos Playbase

Este es el perfil de la original barra de sonido Sonos Playbase

Un gran punto a favor de esta barra de sonido de Sonos es que todas las entradas y salidas están en la parte trasera, lo cual es un punto más en cuanto a diseño y estilo, pues no vemos ningún cable.

Sonido de Sonos Playbase

En el apartado de sonido, esta barra ofrece dos modos de audio en uno: televisión y reproducción de música en streaming. La potencia que ofrece la Sonos Playbase es extraordinaria gracias a sus diez altavoces amplificados, todos ellos digitales de clase D: 6 de frecuencias medias, 3 de agudos y 1 de graves. La calidad de sonido que consigues con esta barra es impresionante.

La minimalista rejilla frontal esconde los 10 altavoces

La minimalista rejilla frontal esconde los 10 altavoces

Hay varias tecnologías de sonido que me gustaría explicarte detalladamente.

  • Sonido Dolby Digital Estéreo: Una calidad de sonido fantástica, que reduce de manera considerable cualquier tipo de distorsión para que puedas disfrutar de un sonido nítido y uniforme.
  • Función mejora de voz: Cuando ves, por ejemplo, un programa de entrevistas en la televisión, es complicado mantener el volumen adecuado ya que se intercalan los diálogos con los aplausos del público. Pues bien, con esta función que incluye la barra de sonido Sonos Playbase el volumen de los diálogos se mantiene constante y, además, se reduce la intensidad de cualquier efecto de sonido, como por ejemplo los aplausos.
  • Función modo nocturno: Esta es una de las funciones que incorpora esta barra de sonido que más me ha gustado. Cuando hay personas durmiendo en casa o no quieres molestar a los vecinos, ver la televisión puede convertirse en una odisea porque bajamos tanto el volumen que somos incapaces de disfrutar de lo que estamos viendo. Pues bien, esta función ajusta automáticamente la intensidad del volumen; realza los sonidos más suaves y reduce la potencia de los más fuertes.

Conectividad de Sonos Playbase

Sonos apuesta por una conectividad mínima: dos cables; uno de de alimentación y un cable óptico que se conecta al televisor. También encontramos una entrada Ethernet y WiFi, que te permite conectar la barra de sonido y tu teléfono móvil o tableta a la misma red, la de tu casa, para disfrutar de las canciones que tengas almacenadas en el dispositivo móvil con una calidad de audio fantástica. La gran ventaja que ofrece el WIFI frente al Bluetooth es que, si por ejemplo estás escuchando una determinada canción almacenada en tu teléfono móvil y te llaman, la música no se interrumpe, sigue sonando en la Sonos Playbase.

Además, la función Trueplay Speaker Tuning, la cual te permite que suene una canción diferente en cada habitación de la casa. Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch, solo tienes que descargarte la app Trueplay. De esta manera, si además de esta barra de sonido, tienes otros dos altavoces Sonos, ubicados por ejemplo en la habitación de los niños, a través de la app puedes ajustar para que en el salón se escuche la película que estás viendo en la TV y en la habitación una canción infantil. ¿Qué te parece?

Y, por supuesto, la aplicación de Sonos, que te permite transferir desde tu teléfono móvil o tableta tu música favorita a la barra de sonido sin necesidad de que la televisión esté encendida. Esta aplicación es una pasada porque te permite acceder a más de 30 servicios de música en streaming: Spotify, Google Play Music, Napster, CalmRadio, AudioBooks…

Sonos innova en su apartado de conectividad

Sonos innova en su apartado de conectividad

Accesorios

Si compras esta barra de sonido, la caja incluye: cable de alimentación de CA, cable de audio óptico, cable Ethernet, folleto con información legal y garantías y guía de inicio rápido.

La propia marca nos da algunas recomendaciones para sacarle todo el jugo a Sonos Playbase.

  • Puedes añadirle un subwoofer o dos altavoces PLAY:1 para conseguir un sonido 100% envolvente.
  • Si lo deseas puedes añadirle también la base de televisor giratoria Sanus para Playbase, la cual mantiene y alza el televisor hasta 20 cm por encima de la barra de sonido y lo gira en un ángulo de hasta 20º. Ofrece muchísima estabilidad, de manera que si tu mueble tiene poca profundidad, te lo recomiendo; es apto para televisores de 32″ a 60″ con un peso máximo de 27 kg.

Nuestra conclusión

Creo que es una barra de sonido que merece muchísimo la pena si estás buscando un sonido por encima de la media; diez altavoces ofrecen una calidad de sonido realmente impresionante. Pero opciones con buen sonido hay muchas por lo que para hacerte con una Sonos Playbase tienes que tener las miras puestas en un dispositivo diferente y más que estético como es este.

La pega que le veo es el apartado de conectividad. La filosofía de simplicidad está muy bien, pero a día de hoy, con tantos dispositivos, es un handicap el no incluir más opciones.

Aún así, es una barra de sonido excepcional y Sonos es garantía de calidad.

Disponibilidad y precio de Sonos Playbase

Barra de sonido Sonos Playbase: Pros y contras

PROS:
  • Diseño sensacional
  • 10 altavoces diversos

CONTRAS:
  • Apartado de conectividad

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies