Yamaha YHT-3820, un completo home cinema que peca de tosquedad

Los home cinema están más de moda que nunca y si es un dispositivo que te gusta, Yamaha YHT-3820 te va a encantar. Cada vez somos más los que buscamos disfrutar de nuestras series y películas favoritas con una calidad tanto de imagen como de sonido extraordinaria; conseguir una experiencia envolvente que nos haga sentir que todo está sucediendo en nuestro mismo salón. Así, los home cinema son un dispositivo que te recomiendo al 100% porque son fantásticos para conseguir esta sensación.

Características técnicas de Yamaha YHT-3820

Especificaciones
Marca – ModeloYamaha YHT-3820
Dimensiones receptor/altavoces262 x 264 x 299/260 x 260 x 300/115 x 176 x 88/ 291 x 101 x 103
ColorNegro
Potencia500 W
Conexiones físicas
  • Jack 3.5 mm
  • 1 USB
  • 4 HDMI entrada /1 HDMI salida
Conexión inalámbrica
  • WiFi
  • Bluetooth

Diseño exterior del Yamaha YHT-3820

Yamaha YHT-3820 es un home cinema con un diseño algo “tosco” para mi gusto; las distintas piezas que lo forman, aunque logran armonía, no tienen un nivel estético tan bueno como otros conjuntos home cinema.

Este home cine está formado por siete piezas; seis altavoces y un receptor.

Por un lado los seis altavoces, todos ellos de color negro.

El altavoz principal, el más subwoofer, mide 260 mm de ancho, 260 mm de alto y 300 mm de profundidad.

El segundo de los altavoces, de forma rectangular y en horizontal, mide 291 mm de ancho, 101 mm de alto y 103 mm de profundidad.

Los otros cuatro altavoces son más pequeños; miden 115 mm de de ancho, 176 mm de alto y 88 mm de grosor. No tienen una forma rectangular sino que se perfil se muestra curvo, perdiendo superficie en la zona superior.

Todos los altavoces están pensados para poderse montar en la pared de una manera muy sencilla.

Estos son los altavoces del home cinema

Estos son los altavoces del home cinema

En cuanto al receptor, también es color negro. Mide 262 mm de ancho x 264 mm de alto x 299 mm de profundidad. Es un aparato algo grande.

El receptor no es demasiado estético

El receptor no es demasiado estético

Sonido de Yamaha YHT-3820

Vamos ahora con la calidad de sonido, la parte más importante de un home cinema. Los altavoces son de rango completo de suspensión acústica y tienen una potencia nominal de entrada de 30 W, así como una potencia máxima de entrada de 100 W, logrando una potencia total de salida de audio de 500 W. La sensibilidad es de 83 dB / 2,83 V / 1 m. Tienen 5.1 canales de cine en casa, de manera que puedes disfrutar del sonido Surround, tanto con música como con películas.

Este home cinema tiene algunas funciones muy interesantes que quiero explicar.

  • Conjunto de cine en casa de 5.1 canales: Todos los altavoces se combinan de una manera extraordinaria para que el sonido sea súper rico y equilibrado. De esta manera, no tendrás que estar continuamente pendiente del mando por los saltos en el volumen; tanto si ves una película de acción como si disfrutas de la mejor música; el sonido es fantástico, muy lineal.
  • Tencología Advanced YST: Una tecnología exclusiva de la marca que ofrece unos graves muy potentes. Si sueles ver películas de acción, con disparos y explosiones, notarás y mucho esta mejora porque el sonido suena muchísimo más real, como si estuviese sucediendo en tu mismo salón.
  • Puerto lineal: El puerto lineal ayuda a minimizar las interferencias, consiguiendo así un sonido 100% nítido y uniforme.

En cuanto al receptor, ofrece un sonido muy envolvente de 5 canales de gran alcance. Dispone de los siguientes formatos de decodificación de audio HD: Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Dispone de FRENTE CINE virtual, una función que proporciona un sonido súper envolvente, así como de un sistema de graves extra que produce un bajo muy potente gracias a los altavoces pequeños. Cuenta además con 192 kHz / DAC Burr Brown de 24 bits para todos los canales y 4K Ultra HD de paso a través de Super High Resolution Images.

También dispone de la función SILENT CINEMA. De esta manera, si estás viendo la televisión o escuchando música y te pones los auriculares porque hay alguien hablando a tu alrededor, este sistema hace que el sonido a través de ellos sea más envolvente y claro.

Conectividad de Yamaha YHT-3820

Respecto a la conectividad, el receptor dispone de jack de auriculares 3,5 mm, 1 puerto USB, 4 entradas HDMI y 1 salida HDMI. También dispone de conexión Bluetooth, de manera que puedes conectar tu teléfono móvil o tableta con el mismo para disfrutar de tus canciones favoritas con sonido de alta calidad. Y WiFi, para que disfrutes de todo el contenido conectado a la red.

Aquí apreciamos las conexiones del dispositivo

Aquí apreciamos las conexiones del dispositivo

Funciones generales

Comenzamos con la mejora de música comprimida para Bluetooth. Para mí es una de las mejores funciones de este home cinema ya que, si bien es cierto que me gusta disfrutar del contenido de la TV con la mejor calidad, no veo la televisión continuamente. En cambio, cuando estoy en casa siempre tengo la música puesta, así que para mí esta función le suma mucho valor.

El receptor permite ajustar 9 frecuencias de cruce del subwoofer, así como el volumen máximo de encendido ajustable. También cuenta con presintonías de ajuste automático.

En cuanto a su consumo, dispone de modo ECO. Creo que es algo muy importante, sobre todo si vas a hacer un gran uso del home cinema. En modo espera apenas gasta energía, 0.3W.

Nuestra conclusión

Si quieres conseguir en tu salón un sonido súper envolvente, muy similar al de una sala de cine, creo que es un home cine a tener muy en cuenta. Tiene un precio bastante asequible y las características que ofrece son buenas.

La verdad es que disfrutar de una película o de una canción con el sonido que ofrece cualquier televisión, por muy bueno que sea, no tiene nada que ver con el de un home cinema como este de Yamaha. El sonido es muchísimo más claro, nítido, uniforme y, por supuesto, envolvente. Eso sí, no es el mejor del mercado, pero para lo que pagas, tienes lo servicios prometidos.

Disponibilidad y precio de Yamaha YHT-3820

Home cinema Yamaha YHT-3820: Pros y contras

PROS:

  • Potencia
  • Decodificación del audio en HD
  • Diseño de los altavoces

CONTRAS:

  • Diseño muy poco estético del receptor

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies