ASUS PB248Q, una buena opción de gama media

A la hora de tener un ordenador, tener un buen monitor es importante para poder disfrutar del contenido. No es que sea un punto imprescindible pero dependiendo del uso que le des a tu sobremesa necesitarás una pantalla con características más modestas o alguno un poco -o mucho- más especializado. Hoy quiero hablarte del ASUS PB248Q, uno de los monitores con mejor relación calidad-precio de gama media que he encontrado en el mercado. Si estás buscando un monitor con buenas prestaciones, que te ofrezca imágenes 100% realistas y sin lag si eres un aficionado a los juegos, es una opción fabulosa.

Características técnicas de ASUS PB248Q

A continuación te muestro en forma de tabla las características del ASUS PB248Q. En los apartados siguientes te explico todas las especificaciones del monitor de manera detallada.

Especificaciones
Marca – ModeloASUS PB248Q
Tamaño de pantalla24″ (61 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Tiempo de respuesta6 ms
Retroiluminación / PanelLED IPS
Tamaño del píxel0.27 x 0.27
Brillo300 cd/m2
Ángulo de visión178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)80000000:1
Colores de la pantalla16.7 millones
Sonido
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)416 x 557 x 235 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)363 x 557 x 62 mn
Peso (Sin / Con soporte)-/6.6 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI1
Puertos USB4
Otros conectores
  • Puerto VGA
  • DisplayPort
  • Dual-link DVI-D
  • Jack de auriculares 3,5 mm
  • Entrada de audio AV
  • Entrada de corriente alterna
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5 A 20º / Sí / Sí / Sí
Contenido / Accesorios
  • Cable DVI,
  • Cable VGA,
  • Cable de audio
  • Cable de alimentación
  • Cable DisplayPort
  • Cable USB 3.0
  • Cinta para cable
  • Tarjeta de garantía
  • Guía de inicio rápido

Diseño exterior de ASUS PB248Q

En su perfil comprobamos que su peana no es muy disimulada a la vez que encontramos los puertos USB

En su perfil comprobamos que su peana no es muy disimulada a la vez que encontramos los puertos USB

El ASUS PB248Q cuenta con un diseño bastante común en el sector, lo cual me gusta porque resulta bastante cómodo y, además, se adapta muy bien a cualquier tipo de escritorio.

El monitor mide, con peana, 557,2 mm de ancho, 416,3 mm de alto y 235 mm de perfil. Pesa 6.6 kg. Claro que también tienes la opción de quitársela y colgarlo de la pared ya que tiene compataibilidad VESA 100 x 100 mm. Las dimensiones se te quedan en 557,2 mm de ancho, 362,8 mm de alto y 62 mm de profundidad. Bajo mi punto de vista, sus 24 pulgadas de panel son idóneas para un monitor ya te permite apreciar todos los detalles, pero no es grande en exceso (tengamos en cuenta que hay que usarlo a una distancia bastante corta).

La peana, al igual que los marcos del monitor, es de color negro. Tiene forma rectangular. Es un poco aparatosa, teniendo en cuenta que hay modelos con soportes muchísimo más finos en el mercado. Pero yo la verdad es que me quedo con este tipo de peanas porque creo que ofrecen un mejor soporte a la pantalla; esta queda mejor asentada.

Creo que es un monitor súper cómodo porque tiene un diseño 100% ergonómico. Esto es, puedes subir y bajar el monitor, así como girarlo e inclinarlo; todo para adaptarlo perfectamente a tu altura. Puedes incluso colocarlo en vertical si por ejemplo deseas leer un documento de texto de manera más cómoda. Totalmente a tu gusto.

Conectividad de ASUS PB248Q

En cuanto a conectividad, creo que es un monitor bastante completo. Dispone de entrada / salida HDMI, DisplayPort, DVI, D-sub, entradas de audio y de corriente, conector de auriculares y cuatro puertos USB 3.0.

En el apartado de conectividad hay dos cosas que me gustan mucho de este monitor. La primera es una tecla de navegación de cinco direcciones que funciona de la misma manera que un joystick de la consola; Así, puedes acceder de manera rápida y sencilla a todas las funciones y ajustes del monitor. Y, la segunda, es que en uno de los laterales cuenta con accesos directos al menú OSD, de manera que te permite acceder a las 10 funciones que más utilices de este.

En la parte inferior vemos sus conexiones a excepción de los puertos USB

En la parte inferior vemos sus conexiones a excepción de los puertos USB

Calidad de imagen del monitor PB248Q de Asus

Este monitor tiene un panel de 24,1 pulgadas A+ IPS con retroiluminación LED de 1920 × 1200 píxeles con una relación de aspecto de 16:10. Consigue reproducir el color al 100 % sRGB y al 72 % en NTSC. Tiene un brillo de 300 cd/m², 16,7 millones de colores de pantalla y un contraste de 80000000:1. A esto hay que sumarle que ofrece un ángulo de visión, tanto horizontal como vertical, de 178º, de manera que la calidad de imagen desde cualquier punto es extraordinaria, sin ningún tipo de distorsión ni puntos muertos.

Hay varias tecnologías de imagen que incorpora el ASUS PB248Q y que me gustaría explicarte punto por punto.

  • ASUS Smart Contrast Ratio: Una de mis tecnologías favoritas porque hace que las imágenes que aparecen en la pantalla parezcan muchísimo más realistas; los negros son más profundos y los blancos más brillantes. La sensación es fabulosa.
  • Ajustes de color personalizados: Esta tecnología permite ajustar seis colores (rojo, verde, azul, cian, magenta y amarillo), siempre sin afectar al resto. De esta forma, las imágenes que aparecen en pantalla se ven más nítidas, con un color muchísimo más realista.
  • Imágenes ultra-fluidas: El tiempo de respuesa del ASUS PB248Q es de tan solo 6 ms. Un gran punto a tener muy en cuenta si vas a utilizar el monitor para ver películas o para jugar a algún juego porque evita que se produzca ningún retraso, aunque tengo que decir que los hay mejores a puñados en este aspecto.
  • Tecnología Splendid™ Video Intelligence: El monitor incorpora un motor de color que analiza automáticamente lo que tienes en la pantalla y ajusta los colores para que la calidad sea óptima. Hay seis modos preestablecidos: paisaje, cine, sRGB, estándar y dos modos que puedes personalizar ú mismo.
  • QuickFit Virtual Scale: Una tecnología exclusiva de Asus y que es una auténtica pasada. Si utilizas el monitor para trabajar con documentos te vendrá de perlas porque permite visualizarlos en tamaño real. Además, puedes activar esta función pulsando una tecla ubicada en uno de los laterales del monitor.

    Puedes usar el monitor en vertical

    Puedes usar el monitor en vertical

Sonido

Este monitor no cuenta con altavoces, de manera que tienes que comprarlos tú aparte.

Accesorios

Con el monitor Asus encontramos cable DVI, cinta para cable, cable VGA, cable de audio, cable de alimentación, cable DisplayPort, guía de inicio rápido, cable USB 3.0 y tarjeta de garantía.

En definitiva…

Como puedes comprobar, el ASUS PB248Q es un monitor bastante completo que te ofrece una muy buena calidad de imagen. Además, el poder levantarlo, inclinarlo y girarlo es un gran punto a favor para tu comodidad y para evitar la fatiga ocular; adaptas la pantalla a tus necesidades. Por lo tanto, si estás buscando un buen monitor de gama media que te ofrezca diferentes posibilidades, te lo recomiendo.

Precio y disponibilidad de ASUS PB248Q

Monitor PB248Q de Asus: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Buena relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Peana algo tosca

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies