Yamaha SR-B20A, una pequeña barra de sonido para el hogar

Yamaha es una marca líder en el segmento del audio desde hace décadas y lógicamente tiene un catálogo dedicado a las barras de sonido con alternativas para todas las posibilidades económicas. Entre las alternativas más asequibles para los usuarios es posible reconocer a Yamaha SR-B20A, una versión que cumple con lo básico sin grandes limitaciones.

Yamaha SR-B20A es una barra de sonido de gama de entrada-media que se introduce como un modelo de dimensiones compactas que puede colocarse tanto por delante de la pantalla como fijarse directamente en la pared en un proceso de instalación sencillo. En su interior, soporte para tecnología 3D Surround, Dolby Audio, potencia de 120W y conectividad Bluetooth 5.0 se encargan de proveer una buena experiencia auditiva.

Características de Yamaha SR-B20A

Yamaha SR-B20A
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm) 910 × 53 × 131 mm
Peso neto (kg) Soundbar: 3.2 kilogramos
Colores Negro, blanco
Sistema de audio
Potencia máxima total de salida 120W
Tecnología sonido Virtual 3D surround, DTS virtual:X, Compressed Music Enhancer
Conectores
Conexiones 1 x Salida HDMI, 2 x Entrada óptica digital,
Conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0
Comandos de voz No
Control vía App Si, Sound Bar Controller
Consumo de energía
Requisitos de energía 220-240V / 50Hz
Sitio oficial Yamaha

Detalles de diseño y conectividad

Yamaha SR-B20A

Vistazo a los puertos disponibles en Yamaha SR-B20A

Como se aprecian en las imágenes, aquí no se utiliza una barra extendida a lo largo de todo el televisor sino más bien un formato más compacto que incluye bordes redondeados sobre sus extremos y una serie de botones físicos para realizar acciones básicas de control de reproducción sobre el centro de su cara superior.

Con unas dimensiones oficiales de 910 × 53 × 131 mm y un peso de 3,2 kilogramos, Yamaha SR-B20A cuenta con compatibilidad tanto para una ubicación por delante de la pantalla sin generar obstaculización de la visión del usuario como fijarla sobre la pared con accesorios de terceros a través de un soporte VESA. Además, para una mejor combinación con la decoración de la sala se encuentra disponible tanto en color negro como en blanco.

Para lo que respecta a puertos, hay un total de tres entradas traseras que corresponden a dos puertos de audio ópticos y una salida HDMI que lamentablemente no es compatible con el estándar 2.0 en adelante que permite soporte para resoluciones UHD. Lo que sí dispone es soporte para función ARC de forma que se pueden manejar las acciones básicas como el volumen desde el mismo control remoto del televisor.

Experiencia de sonido para películas y juegos

Yamaha SR-B20A

Yamaha SR-B20A luce muy bien en su versión de color blanco

Si se tiene en cuenta que la mayoría de los TV´s actuales rondan los 20W de potencia de audio, no caben dudas que este modelo significa un buen incremento en la experiencia auditiva mediante un total de 120W distribuidos en sus dos canales (izquierdo + derecho) de 30W cada uno y los 60W restantes en su subwoofer integrado en su interior.

Además de qué tan alto puede llegar su volumen, las tecnologías de audio más populares de la actualidad dicen presente para garantizar una experiencia fidedigna en un entorno envolvente. La clave está en Dolby Digital que se emplea en la industria cinematográfica, así como Virtual 3D surround y DTS virtual:X para optimizar la distribución del sonido desde distintos ángulos en la sala.

Por otra parte, la tecnología “Clear Voice” consiste en un desarrollo propio de la marca para permitir una clara reproducción de los diálogos de los personajes sin que sea necesario subir el volumen general. Esto lleva la narración hacia el frente de la escena, dándole más predominancia sobre el ruido en el fondo y que puede ser de gran utilidad para no despertar al resto del hogar en la noche.

Por último, los usuarios tienen a disposición un total de cuatro modos de audio pre-establecidos que corresponden a “estándar”, “estéreo” para optimizar la reproducción de música y conciertos, “película” para los amantes del séptimo arte y “Juego” para acompañar correctamente a la acción en pantalla con graves potentes.

Reproducción inalámbrica vía Bluetooth

Yamaha SR-B20A

Yamaha SR-B20A es una sólida opción de audio intermedia

Lamentablemente este dispositivo no cuenta con Wi-Fi integrado que facilite un uso autónomo a la hora de escuchar los servicios de streaming de música favoritos, pero sí posee el más reciente estándar Bluetooth 5.0 que asegura mejores niveles de conexión, con más estabilidad y menor consumo energético general.

De esta manera, con solo estar en un rango cercano de 10 metros a la Yamaha SR-B20A se puede reproducir cualquier tipo de contenido proveniente de teléfonos, tablets y ordenadores. También mediante la aplicación Sound Bar Remote de Yamaha es posible modificar en todo momento el volumen, modos de sonido y más opciones sin necesidad del control remoto.

Así, en caso de que todo esto no sea suficiente, Yamaha YAS-209 se posa en una clara posición superior en el catálogo de la firma japonesa a través de sus 300W de potencia con un subwoofer externo, conectividad Wi-Fi integrada y hasta soporte el asistente de voz Amazon Alexa que directamente lo convierte en un dispositivo “inteligente”. Claro que a cambio hay que pagar una considerable suma de dinero superior.

Disponibilidad y precio de Yamaha SR-B20A

PROS:

  • Diseño compacto y fácil de instalar
  • Buena relación precio-rendimiento
  • Soporte para conectividad Bluetooth 5.0
  • Incluye tecnología de audio avanzada Dolby y DTS

CONTRAS:

  • No es compatible con pantallas UHD vía HDMI
  • Sin conectividad Wi-Fi ni soporte para Amazon Alexa como en otros modelos de la marca

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo