RTVE Play, más competencia en el mundo del streaming audiovisual

La televisión de nuestro país, TVE, está más renovada que nunca y, entre algunas de sus actuaciones, se ha decidido a lanzar RTVE Play, la que será su plataforma de contenido en streaming. Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.

¿Qué es RTVE Play?

RTVE Play es la propia carta de vídeo bajo demanda de TVE, es decir, la televisión pública en España. Se están ultimando detalles por lo que, más bien, será, muy pronto, el servicio de contenido en streaming de nuestra tele.

Ha sido el director de contenidos Fernando López Puig el que lo confesaba en la última entrevista que ha tenido en ABC. Es en esta en la que nos decía también que esta se estrenará a lo largo del próximo año 2021.

Lo más curioso es que esta plataforma ya funciona en América a pesar de ser nuestra. En cualquier caso, pronto tendremos un estreno nacional que funciona como tantas otras.

RTVE Play une Playz y A la carta

RTVE Play une Playz y A la carta

La suscripción, que al otro lado del charco cuesta cinco dólares, será mensual. Aunará todo lo que ya tenemos en Playz y A la carta. Esto último tenemos que decir que es en teoría; nada se ha dicho de si el modelo será similar a Netflix o más tipo MiTele, un híbrido con contenido de pago.

Puig indica que TVE no se va a estancar y seguirá formando parte y siendo competente en el sector. Para ello, se apuesta por realizar contenido exclusivo que podría mantenerse en exclusiva o pasar al lineal.

La plataforma como tal ya está montada y se cuenta con la mayoría del contenido (a excepción de las producciones que se están teniendo en mente).

Otro punto es saber si los contenidos que ahora mismo están en uso en parrillas de otros espacios de pago dejarán de serlo, se podrán ver en paralelo o no entrarán a la plataforma hasta que acaben los derechos de emisión en el resto de espacios.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo