Yamaha RX-V6A, goza de imágenes claras y un sonido más inmersivo

Si estás buscando un receptor bastante equilibrado que te ofrezca las funciones más avanzadas del momento, la marca Yamaha nos ofrece un modelo que trata de incluir dichas funciones. Eso sí, el valor que tiene este equipo es un poco elevado, sin embargo, a nuestro parecer puede valer totalmente la pena. Hoy hablaremos en concreto del Yamaha RX-V6A.

Eso sí, antes de pensar en su compra es necesario conocer a fondo los puntos positivos y negativos que incluye, ya que a pesar de la buena reputación tampoco es perfecto. Precisamente para eso creamos este pequeño análisis para tratar de hacer que tomes la mejor decisión. Sin más, es momento de conocer todo lo que podemos hacer con este receptor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Yamaha RX-V6A
Potencia de salida por canal 100 W
Canales de salida de audio 7.2 canales
Tipo de receptor Envolvente
Potencia de salida por canal 160 W
Entradas
  • HDMI
  • Audio digital, entrada óptica
  • Entrada digital coaxial
  • Ethernet RJ45
  • USB
Salidas
  • HDMI
  • Salida para auriculares
Tipo de conectividad de bocina Borne de conexión
Tecnología de conectividad Inalámbrico y alámbrico
Entradas de fono (RCA) 1
Conexión
  • Wi-Fi
  • Bluetooth
Bandas de radio soportadas AM, DAB y FM
Video
  • 3D
  • Ampliación de la escala de video
Dimensiones del receptor (Alto x Ancho x Profundidad) 171 x 435 x 377 mm
Peso 9.8 kg

Diseño exterior del Yamaha RX-V6A

Yamaha RX-V6A diseño

Nos encontramos con un diseño agresivo que luce en cualquier posición que se ponga

No podemos decir que el diseño ofrecido en este tipo de productos vaya a lucir mucho, de hecho, su estilo da más la impresión de tener un equipo antiguo que difícilmente va a destacar por su apariencia. En primer lugar, nos encontramos con un tamaño amplio que no consideramos grande, sin embargo, el grosor que implemente sobresale bastante.

Sin duda, estamos frente a un chasis atrevido que tiene una estética ruda y que se considera como aerodinámica. En este caso se busca obtener una agresividad refinada que se centre más en el aspecto del rendimiento y la accesibilidad. Si encontramos una buena ubicación puede que tengamos una integración elegante desde distintos ángulos.

También eso se puede conseguir por el chasis negro que le permite ofrecer una mejor presencia, la parte frontal presenta los controles indispensables para controlar a la perfección este receptor. La vista desde los costados no cambia en lo absoluto y se mantiene ese estilo agresivo. En la parte trasera encontramos una interesante variedad de conectores.

Conectividad

Vamos a recibir una buena cantidad de puertos para realizar múltiples acciones, obviamente no mencionaremos todo lo que incluye porque quedaría un artículo inmenso, así que, hablaremos de las conexiones más relevantes, por ejemplo, sus entradas HDMI para conectar diversos dispositivos y transmitir su señal. También se cuenta con entrada para audio digital, tampoco olvidemos su entrada digital coaxial, su puerto Ethernet y el USB para reproducir contenido.

Respecto a las salidas únicamente vamos a contar con HDMI y salida para auriculares que vienen sensacional para darle un uso más personal al receptor. Ahora pasemos a hablar de las opciones inalámbricas que también serán bastante utilizadas. En este caso disponemos de Wi-Fi que nos va a permitir utilizar el internet que tengamos desde una distancia considerable, por otro lado, también contamos con Bluetooth para hacer uso de dispositivos sin utilizar cables.

Excelentes funciones para disfrutar de todo tu contenido

Con el Yamaha RX-V6A vamos a recibir excelentes opciones para gozar de tus películas, series y juegos como nunca lo habrías imaginado. Primeramente, nos incluye HDR10+ que se encarga de mejorar el rango dinámico del contenido escena por escena. Así mismo, nos proporciona una pequeña cantidad de metadatos para mantener los detalles importantes.

Con esto vamos a conseguir que las pantallas reproduzcan las imágenes con un mayor realismo, ajustándose a la intención del creador. Otra ventaja que recibimos es la reproducción 4K/120Hz que nos permite disfrutar de unas imágenes UHD de movimiento totalmente fluido que también se consiguen ver nítidas y definidas, ideal para juegos, deportes y películas.

Es importante saber que incluye funciones especialmente dedicadas para el gaming, así se garantiza un nivel adicional de movimiento y transiciones impecables. Aquí nos encontramos con el modo de baja latencia que permite establecer automáticamente la configuración de latencia. Por su parte VRR reduce y busca eliminar el retardo y tartamudeo de las imágenes.

Una configuración bastante fácil

En principio puede parecer que la instalación de este equipo es complicada, sin embargo, se busca facilitar su funcionamiento en todo momento, por ello, se cuenta con la aplicación AV Setup Guide que nos ofrece asesoramiento experto para la configuración de este receptor AV y tus dispositivos fuente. Incluso sirve para otras configuraciones.

Otra aplicación que también será de bastante ayuda es MusicCast que nos permite utilizar nuestro teléfono inteligente o tableta para lograr operar el AVR y cambiar los ajustes de una forma más rápida e intuitiva. Así mismo, va a funcionar como control remoto para todos los dispositivos que sean compatibles con esta función y recibir un mayor beneficio.

De las mejores experiencias a nivel de sonido

Yamaha RX-V6A rendimiento

Vamos a gozar una de las mejores experiencia tanto a nivel de imagen como de sonido

Otro punto fuerte del Yamaha RX-V6A es que ofrece una interesante calidad en el sonido, y para ello se han incluido tanto tecnologías de mejora como configuraciones mejor establecidas. En primer lugar, tenemos compatibilidad con Dolby Atmos que incluye virtualizador de altura. Vamos a sentir cada dimensión y gozar de un sistema de altavoces envolventes.

Así mismo, se cuenta con DTS:X que sitúa el sonido donde se produciría de forma natural en el espacio, así se crea un audio totalmente multidimensional y realista. Gracias a su mecanismo de reasignación espacial nos entrega una inmersión mejorada y un mayor nivel de detalles en todas tus películas, series y juegos favoritos sin importar el sonido ambiente que se tenga.

Por su parte, la tecnología CINEMA DSP 3D cuenta con la creación de un campo de sonido que solamente hemos visto en los receptores de esta marca. Esta recopila datos de famosas salas de conciertos y clubes de música de todo el mundo. Con esto conseguimos una reproducción eficaz que nos va a sumergir en un asombroso realismo de lo que vayamos a escuchar.

Más características destacables que debes conocer

Otras funciones que no podemos olvidar por la importancia que pueden llegar a tener son el Audio Multi-room que nos permite compartir toda la música que nos gusta en toda la casa, sin importar el tipo de formato. Ya que es compatible con formatos de alta resolución como Apple Lossless (ALAC) hasta 96 hKz, WAV, FLAC y AIFF hasta 384 kHz.

También incluye compatibilidad con la aplicación Apple AirPlay 2 que nos permite hablar con Siri y ordenarle que reproduzca nuestra música favorita en la cocina y en la sala. Esta función nos permite utilizar Apple Music y otros servicios de transmisión a múltiples dispositivos mediante MusicCast, además, ofrece gran control con un iPhone o iPad.

Disponibilidad y precio del Yamaha RX-V6A

Si quieres un amplificador más básico que se pueda ajustar de mejor forma a tus necesidades económicas sin perder tanta calidad. Entonces te recomendamos que cheques lo que te ofrece el Yamaha A-S201.

Yamaha RX-V6A: Pros y contras

PROS:

  • Fácil instalación y configuración
  • Buena conectividad
  • Gran experiencia para películas y videojuegos
  • Funciones de mejora
  • Un excelente sonido
  • Variedad de servicios de streaming

CONTRAS:

  • Diseño un poco grande
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo