Optoma EH412, disfruta de una transmisión potente y precisa

Si quieres asegurar un proyector de calidad, debes conocer lo que la marca Optoma tiene para ti, ya que cuenta con un catálogo extenso de estos equipos, por lo tanto, vamos a encontrar variedad y modelos que se van a ajustar a las necesidades que tengas. Hoy nos enfocaremos a analizar el Optoma EH412 una opción potente para este presente año.

Decimos esto porque ofrece distintas características que serán más relevantes dependiendo del uso que le quieras dar. La ventaja que tenemos es que este modelo puede ser utilizado para distintas actividades que iremos analizando mejor conforme avancemos en el artículo, así que, vamos a conocer si realmente se trata de un proyector que vale la pena.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Optoma EH412
Tecnología de visualización DLP
Resolución 1080p Full HD (1920×1080)
Brillo 4,500 lúmenes
Relación de aspecto nativo 16:9
Fuente de luz Lámpara
Vatios lámpara 240
Distancia de tiro 1.12:1 – 1.47:1
Distancia de proyección 1m – 7.5m
Zoom 1.3
Tipo de zoom Manual
Conectividad
  • HDMI 2.0
  • HDMI 1.4
  • Entrada VGA
  • Salida para audio
  • USB-A
  • RS232
Sonido 1 x 10 W (vatios)
Dimensiones del proyector (Alto x Ancho x Profundidad) 108 x 244 x 316 mm
Peso 2.91 kg

Diseño exterior del Optoma EH412

Optoma EH412 diseño

Un diseño interesante que nos facilita su instalación en casi cualquier espacio

Nos encontramos con un diseño que a primera instancia podemos decir que es simple, sobre todo porque ya ha sido visto en otros equipos una apariencia con varios toques similares, sin embargo, mantiene una buena vista desde casi cualquier lugar donde decidas colocarlo. Lo primero que destaca es que tiene un chasis en color blanco que le da presencia.

Hubiéramos preferido verlo en un color más elegante como el negro, no obstante, puede integrarse fácilmente con la decoración del mueble o lugar donde vaya a posicionarse. Puede parecer un proyector ancho, sin embargo, tiene las medidas exactas para considerarse como portable, así que, lo podemos guardar en una mochila y llevarlo a donde queramos.

Esto viene genial para obtener una instalación más fácil, si vemos el equipo por la parte frontal no encontraremos grandes cambios respecto a otras versiones. La parte trasera cuenta con los distintos conectores que podemos ocupar. Por su parte, los materiales de construcción son de materiales resistentes, así que, su nivel de estética es correcto.

Conectividad

Se nos incluyen los conectores necesarios para una experiencia agradable, para empezar, vamos a contar con dos entradas HDMI que funcionan exactamente para lo mismo, sin embargo, encontramos un pequeño cambio en sus versiones, por lo tanto, vamos a recibir una mejor transmisión con el que es 2.0, no obstante, el otro también suele ser útil para conectar algún aparato extra. Y si tienes aparatos más antiguos no te preocupes porque se incluye un puerto VGA.

Eso sí, el funcionamiento será más bajo, por lo tanto, no suele ser tan recomendable salvo que sea muy necesario su utilización. Contamos con un USB-A para la alimentación del proyector. También podemos hacer uso de una salida para audio que viene genial en caso de querer instalar un sistema de sonido independiente para recibir mejores resultados. Como podemos ver no se incluyen muchos puertos, así que, debes utilizar los incluidos con bastante inteligencia.

Calidad de proyección y funciones en general

El Optoma EH412 busca ofrecernos colores sorprendentes, y esto viene sensacional para crear presentaciones y lecciones con una claridad que difícilmente será vista en modelos más económicos. Con este proyector vamos a conseguir un rendimiento fiable de los colores que serán adecuados para cualquier tipo de contenido y entorno donde estemos.

La resolución nativa es Full HD que busca entregarnos imágenes nítidas y más detalladas sin la necesidad de aplicar una compresión o reducción de escala. Así mismo, es capaz de mostrar metadatos en formato HDR, así vamos a conseguir disfrutar de unas texturas más claras. Otro detalle interesante es que los objetos se verán más sólidos y reales.

Si esto te parece poco debes saber que se nos agrega más profundidad a la imagen con un proyector de alto contraste. Este modelo incluye una tecnología DLP que le brindan blancos más brillantes y negros ultra ricos, por ello, parece que las imágenes cobran vida y el texto para presentaciones se verá más nítido y claro, ideales para aplicaciones comerciales y educativas.

Sonido

Se integra un altavoz con potencia de 10W, algo recomendable y que viene genial para crear exposiciones con música o sonidos de fondo, ya que estos se escucharán con claridad. Sin embargo, es una calidad que no parece suficiente para darle un uso más de entretenimiento, sobre todo si queremos visualizar contenido de acción que suele ser más exigente.

Considerando esto puede parecer un punto débil, no obstante, gracias a la salida de audio disponible podemos instalar una barra de sonido externa que nos pueda proporcionar la calidad que realmente necesitamos. La ventaja es que actualmente hay modelos muy baratos que se pueden implementar perfectamente con este proyector y darle mayor provecho.

Más características destacables de este proyector

Optoma EH412 rendimiento

Ofrece opciones interesantes para sacarle el máximo provecho a este proyector

El Optoma EH412 nos ofrece algunas funciones extras que pueden ser interesantes de utilizar, por ejemplo, pueden reproducir contenidos 3D desde casi cualquier fuente que lo permita. También tiene compatibilidad con MHL que nos permite convertir el proyector en un dispositivo inteligente mediante la conexión de vuestro smartphone o tablet.

Lo mejor de todo es que solamente necesitamos un cable, así vamos a poder jugar juegos, ver vídeos y compartir fotos en una pantalla mucho más grande. Si queremos que los demás presten atención a tus presentaciones debes ocupar el mando a distancia que nos ofrece control de ratón y puntero láser, así es todavía más difícil que se vayan a distraer.

Otro detalle interesante de este equipo es que nos ofrece un interesante ahorro de energía que podemos ir mejorando con la inclusión de distintos modos, de hecho, se menciona que podemos hacer un ahorro de hasta un 70%. Así conseguimos un mayor tiempo de vida para el proyector, además, de obtener un bajo coste de propiedad y mantenimiento.

Disponibilidad y precio del Optoma EH412

¿Buscas un proyector de tiro corto? Si es así, hace poco hicimos el análisis del Optoma W309ST que destaca por ofrecer una interesante calidad de proyección que viene sensacional para disfrutar de contenido o presentaciones.

Optoma EH412: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Interesante calidad de proyección
  • Ofrece reproducción 3D
  • Cuenta con MHL
  • Buen ahorro de energía

CONTRAS:

  • Potencia de su altavoz
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo