Optoma W309ST, proyector de corta distancia que ofrece gran calidad

La firma Optoma nos ofrece un catálogo extenso de proyectores que ofrecen grandes características dependiendo de tus necesidades. El día de hoy hablaremos de un modelo que destaca por brindar un lente corto que analizaremos más a profundidad durante este artículo. Hablamos concretamente del Optoma W309ST que se presenta como gran opción.

Sobre todo si tienes pensado utilizarlo para reuniones o aulas pequeñas, aunque también nos puede funcionar en caso de querer utilizarlo para el entretenimiento. Su costo es aceptable si consideramos los distintos beneficios que nos brinda, sin embargo, hablamos de casi 700 euros, así que, lo mejor es conocer a fondo todo lo que ofrece este proyector.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Optoma W309ST
Relaciones de aspecto compatibles 4:3, 16:10, 16:9
Compatibilidad de tamaño de pantalla 905,3 – 7695,7 mm (35.6 – 303″)
Distancia de proyección del objetivo 0,4 – 3,4 m
Brillo de proyector 3,800 lúmenes ANSI
Tecnología de proyección DLP
Resolución original del proyector WXGA (1280×800)
Tipo de fuente luminosa Lámpara
Duración de la fuente luminosa 6,000 horas
Vida útil de la fuente luminosa (modo económico) 10,000 horas
Potencia de la lampara 203 W
Conectividad
  • HDMI
  • USB 2.0
  • RS-232
  • Entrada de audio para PC
  • Salida de audio para PC
  • Entrada para VGA
  • Entrada de video compuesto
Sonido 1 x 10 W (vatios)
Dimensiones del proyector (Alto x Ancho x Profundidad) 98 x 316 x 244 mm
Peso 2,9 kg

Diseño exterior del Optoma W309ST

Optoma W309ST diseño

Un buen diseño que va a encajar bastante bien en cualquier lugar donde vayamos a utilizar el proyector

En otros análisis nos hemos encontrado con un diseño similar, por lo tanto, no vamos a ver tantos cambios. Lo primero que observamos es un color blanco que recubre por completo la carcasa y en principio nos entrega un estilo elegante que suele encajar fácilmente con cualquier ambiente o decoración, así conseguimos un proyector de gran presencia.

El aspecto obtenido en la parte frontal es limpio y solo vamos a ver el lente que nos muestra un buen tamaño y una posición adecuada para desplegar todos sus beneficios de proyección. Los costados tienen unas rejillas que son importantes para ofrecer un sistema de refrigeración para evitar que el proyector se caliente al estarlo usando constantemente.

La parte de arriba mantiene un aspecto limpio que coloca una serie de botones indispensables para poder utilizar el equipo, sobre todo si perdemos el mando a distancia. Estos manejan un tamaño pequeño para que no lleguen a estorbar demasiado. Así mismo, su tacto es increíble. Posiblemente lo único malo sea lo débil que resulta ser construcción.

Conectividad

Disfruta de distintos conectores que serán fundamentales para sacarle el máximo provecho a este modelo. Primeramente, contamos con una entrada para HDMI que en principio será la más utilizada, ya que nos otorga compatibilidad con una interesante cantidad de dispositivos externos, por ejemplo, laptops, consolas o reproductores y brindando una eficiente calidad en la transmisión. Así mismo, también vamos a disponer de un USB 2.0.

En caso de que alguno de tus equipos no cuente con entrada para HDMI no es algo de lo que nos debamos preocupar mucho, ya que también se ofrecen dos puertos VGA que suelen ser compatibles con aparatos un poco más antiguos. Por lo tanto, la calidad de transferencia es baja y se puede apreciar una calidad de proyección algo diferente, pero termina siendo útil. Para otro tipo de dispositivos contamos con una entrada de video compuesto y una entrada para audio.

Calidad de proyección y funciones en general

Es momento de hablar sobre lo que nos ofrece a nivel proyección el Optoma W309ST, y como se mencionó desde el principio lo más destacable es que cuenta con un lente de tiro corto que nos prometo una impresionante imagen de 100″ en poco más de un metro de distancia, algo sumamente espectacular si lo comparamos con lo que teníamos hace años.

Obviamente esto nos permite colocar el proyector cerca de la pared, así reducimos todo tipo de sombras que en ocasiones son molestas a la hora de realizar presentaciones. Por supuesto que no será lo único que va a ayudar a que la calidad de proyección sea increíble, también vamos a contar con unos colores sorprendentes que nos ofrece este modelo.

Esto se logra gracias a que los proyectores de esta marca buscan entregarnos un rendimiento fiable de los colores adecuados para cualquier tipo de contenido y entorno. En pocas palabras vamos a gozar de colores precisos para imágenes representadas como la vida misma e impactantes presentaciones que te sorprenderán por la calidad que tendrán.

Por si fuera poco, se tiene un modo de visualización específico para lograr satisfacer todas tus necesidades. Otro detalle interesante es que se le agrega más profundidad gracias al alto contraste. Se tiene una tecnología DLP que nos va a brindar unos blancos más brillantes y unos negros más ricos. Así mismo, los textos se verán completamente nítidos.

Sonido

Algo que nos ha sorprendido es que se cuenta con un altavoz de 10W que nos entrega una experiencia de audio más que aceptable. Sobre todo si tenemos pensado crear presentaciones con sonidos o música de fondo. En caso de querer utilizar esta calidad para ver películas o videojuegos, debemos aceptar que la experiencia no será la más recomendable.

Sin embargo, puede ser suficiente en ciertos casos, teniendo en cuenta esto lo que podemos hacer es adquirir un sistema de sonido externo que nos ofrezca una potencia mayor que beneficie a todo lo que vayamos a escuchar. Por su parte, este proyector no ofrece un nivel de ruido (modo económico) a 28 dB que es perfecto para un equipo silencioso.

Más características destacables de este proyector

Optoma W309ST rendimiento

Contamos con un buen rendimiento gracias a ciertas características con las que cuenta

El Optoma W309ST es un equipo con ciertas funciones que nos van a permitir gozar de una mejor experiencia. Por ejemplo, este modelo funciona con 3D, es decir, que podemos reproducir contenido en dicha resolución desde reproductores Blu-ray, 3D Broadcasting y la última generación de consolas con un rendimiento verdaderamente aceptable.

También se ofrece un ahorro de energía que va a variar dependiendo de los distintos modos que incluye este equipo. De hecho, podemos ahorrar sin problema hasta un 70% de consumo en la energía. Así mismo, contamos con un reinicio rápido que es perfecto en caso de que hayamos tenido un apagado accidental, así evitamos estropear el proyector.

Por su parte, el encendido directo le permite al equipo encenderse de manera instantánea cuando se le suministre energía. Esto elimina la necesidad de hacerlo manualmente. El apagado directo evita que tengamos que esperar hasta que se enfríe el proyector para apagarlo. Por último, saber que se trata de un modelo para operar 24/7.

Disponibilidad y precio del Optoma W309ST

¿Buscas una buena opción para ver películas o deportes? En ese caso contamos con el análisis del Optoma HD145X un proyector que se dirige precisamente a dicho apartado, por lo tanto, su calidad de proyección es mayor.

Optoma W309ST: Pros y contras

PROS:

  • Fácil instalación y diseño ergonómico
  • Buena conectividad
  • Gran calidad de proyección
  • Sonido aceptable
  • Variedad de funciones
  • Precio aceptable

CONTRAS:

  • Materiales de construcción
  • No tiene opciones inalámbricas

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo