Xiaomi TYY01ZM, un proyector portátil con 4K y HDR10

Si quieres disfrutar de una buena sesión de cine en casa, tienes dos opciones: una, comprarte una tele con pantalla súper grande, y otra, hacerte con un proyector como el Xiaomi TYY01ZM, especialmente preparado para ofrecerte una experiencia mucho más inmersiva.

Se trata de uno de los últimos proyectores lanzados por la compañía china, capaz de mostrar un tamaño de imagen de hasta 120 pulgadas, para que puedas vivir momentos únicos al ver el próximo partido del Mundial o jugar a tus videojuegos favoritos.

Y es que Xiaomi no solamente fabrica smartphones o tabletas, sino que además ha diversificado su producción abarcando otros muchos sectores. Para ello creó una submarca denominada Mijia, que engloba a numerosos dispositivos enfocados al hogar, como este proyector que analizamos hoy.

Xiaomi TYY01ZM, diseño original y portátil

Al contrario que la mayoría de modelos que podemos encontrar en el mercado, el Xiaomi TYY01ZM se presenta con un diseño rectangular en vertical que resulta bastante original. La carcasa, que está fabricada a partir de una aleación de aluminio, se muestra bastante compacta. El hecho de contar con unas dimensiones de 21.50 x 11.60 x 21.87 cm, y un peso que no sobrepasa los 3,5 kilos, nos habla bien a las claras de lo portable que es este aparato, que podremos llevar fácilmente con nosotros cuando nos haga falta.

Xiaomi TYY01ZM, aspecto

El Xiaomi TYY01ZM se presenta con un diseño rectangular en vertical que resulta bastante original.

Altavoces integrados con Dolby Digital y DTS-HD

Este proyector Xiaomi solo está disponible en un solo color, un elegante azul oscuro que encajará sin problemas en la decoración de cualquier sala de estar. En el frontal vemos la lente colocada de forma simétrica con respecto a ambos lados. Más abajo aparece el logotipo de la familia Mijia, y en los laterales sendas rejillas que “esconden” los altavoces que lleva integrados. En este sentido destacar que los 2 speakers de 10W que incorporan Dolby Digital y DTS-HD, dos formatos de audio multicanal para disfrutar de un sonido mejorado.

Conectividad

Además, el Xiaomi TYY01ZM viene equipado en el panel posterior con puertos HDMI 2.0 y USB 3.0. No falta tampoco el habitual conector de 3.5 mm para el audio y el estándar S/PDIF para conectar altavoces y barras de sonido antiguos, que solo soporten este formato. En cuanto a la conectividad inalámbrica, este proyector puede presumir de contar con Bluetooth versión 4.1 y Wifi de doble banda para que tengamos todas las facilidades a la hora de transmitir contenidos.

Soporta contenido 4K con HDR10

Por otro lado, este proyector DLP se vale de 2,07 millones de microlentes de 5,4 µm. Cada lente viene a funcionar como un pequeño espejo capaz de girar +/-17º a una velocidad de 0.1666 millones de veces por segundo. Este modelo es capaz de generar una imagen de 120 pulgadas, con una distancia de proyección a la pared que va desde 0,5 hasta los 4 metros. Y todo ello con resolución Full HD (1080p), aunque también soporta contenido 4K con HDR10. Aunque no lo creas también es compatible con contenido 3D. Eso significa que va a funcionar perfectamente con cualquier PC o videoconsolas, como la PlayStation 4 y la Xbox.

Xiaomi TYY01ZM, 4K

Este proyector viene con resolución Full HD (1080p), aunque también soporta contenido 4K con HDR10.

800 ANSI lúmenes

El Xiaomi TYY01ZM ofrece 800 ANSI lúmenes y un contraste de 20.000: 1. La lámpara LED es una OSRAM P1W/A que tiene una autonomía de 30.000h horas, lo que se traduce en una vida útil cercana a los 10 años. Aparte, cuenta con un zoom 1.1:1 y un práctico sistema de autofocus que enfoca la imagen en solo tres segundos después de encender el aparato. Gracias a una corrección trapezoidal de ± 45° vas a poder visualizar las imágenes sin distorsiones desde todas las direcciones.

Hardware

Dentro de este proyector Mijia guarda un procesador Amlogic T968 de 4 núcleos, que funciona a una frecuencia de 1,8 GHz. Viene acompañado por 2 GB de memoria RAM tipo DDR3 y 16 GB de almacenamiento eMMC. Al ser tan pequeño, era necesario dotarle de un buen sistema de refrigeración. Para solucionar este apartado, se montaron dos ventiladores cuyo nivel de ruido no supera los 26 dB.

Sistema operativo MIUI TV

Otro punto a destacar en este proyector Xiaomi TYY01ZM, es que viene con el sistema operativo MIUI TV. Por lo que tendremos a nuestro alcance todas las aplicaciones necesarias para reproducir vídeos, música o fotos, sin tener que depender de ningún aparato externo. Además es compatible con el control por voz a través del mando a distancia que está incluido en la caja. La integración de Intelligent Patchwall te será muy útil, ya que va a aprender de tus hábitos de reproducción para recomendarte contenidos personalizados, basados en tus gustos. Mientras más lo utilices, más preciso será.

Xiaomi TYY01ZM, sistema operativo MIUI TV

Hay que destacar que este proyector Xiaomi TYY01ZM está equipado con el sistema operativo MIUI TV.

Xiaomi Mi Laser Projector, una excelente alternativa

El Xiaomi Mi Laser Projector es otro de los proyectores más exitosos de este fabricante. Aparte de un diseño moderno y minimalista, este aparato apuesta por una lente desarrollada por YorKey, de tiro corto de 5.000 lumens. También utiliza una tecnología de fuente de luz llamada ALPD 3.0, que mejora considerablemente el contraste y el brillo de las imágenes.

Especificaciones técnicas del Xiaomi TYY01ZM

Xiaomi TYY01ZM
Diseño
Dimensiones21.50 x 11.60 x 21.87 cm
Peso3,4 Kg
ColoresAzul oscuro
Proyector
MarcaDLP
LámparaLED (autonomía de 30000h horas)
Resolución máximaSoporta 4K (Nativa: 1920 x 1080 )
Brillo800 ANSI lúmenes
Contraste20.000: 1
Tamaño de imagen40″ – 120″ (Distancia de proyección: 0,5 – 4 m)
Relación de aspecto16:9 / 4:3
RuidoMenos de 30dB
Corrección trapezoidal+ / – 45º
Zoom1.1:1
Frecuencia
SonidoAltavoces incorporados – 2 x 10W
Potencia70 – 130W
3D
FormatosSi
Gafas
Conectividad
Conexiones físicas3.5mm Audio, HDMI 2.0, USB 3.0, technique cinema level
Conexiones inalámbricasWiFi: 802.11 a / b / g / n / ac, Bluetooth 4.1
Compatibilidad
DispositivosSony PS4, Xbox
Otras características
Contenido de la caja1 x Proyector Xiaomi TYY01ZM, 1 x Cargador, 1 x Mando a distancia, 2 x Pilas AAA, 1 x Manual de usuario

Disponibilidad y precio del Xiaomi TYY01ZM

PROS:
  • Diseño portátil
  • Buena conectividad
  • Soporta contenido 4K con HDR10
  • Viene con sistema operativo MIUI TV
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:
  • El manual de usuario está en chino

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies