Xiaomi Mi Laser Projector, con cerca de 5.000 razones para elegirlo

Los de Xiaomi la han vuelto a liar. Y esta vez en en el campo de los proyectores. Este Xiaomi Mi Laser Projector que nos presentan para análisis y que hace poco tenemos disponible para la venta. Un producto con unas especificaciones que destacan notablemente del resto de proyectores de la competencia con este precio. Un proyector con pocos peros y con muchos detalles que tanto para lo bueno como para lo malo analizamos a continuación.

Diseño exterior del Xiaomi Mi Laser Projector

Sin duda el diseño de este Xiaomi Mi Laser Projector está en la línea del diseño empleado en la amplísima variedad de productos de la familia Mijia de Xiaomi. El chasis de este monitor es de plástico blanco de textura mate con un frontal negro donde van ubicados los altavoces que más adelante analizaremos. Conforma así un diseño minimalista, moderno y sencillo donde se pretende que al encender este dispositivo no quepa más que asombro a la imagen y sonido que reproducirá en nuestra pared.

Xiaomi Mi Laser Projector

Diseño al más puro estilo Mijia en este proyector Xiaomi

Con rejillas de micro agujeros a los laterales para una correcta ventilación, este proyector dispone también a ambos lados dos pequeñas ruedecillas con las que podamos ajustar la imagen a proyectar en la pantalla. En su parte inferior podemos encontrar soporte para fijación a techo si lo pretendemos y la etiqueta identificativa del producto. En su superficie solo encontramos el hueco donde va la lente estratégicamente situada para que proyecte a la menor distancia posible.

Xiaomi Mi Laser Projector

Vista lateral y mando a distancia del Xiaomi Mi Laser Projector

Posteriormente, en su parte trasera, encontramos la gran mayoría de la conectividad de este Xiaomi Mi Laser Projector. Una conectividad que nos permitirá la conexión, uso y disfrute de numerosos dispositivos que podremos administrar y ajustar gracias a su sistema incorporado y su mando a distancia con un diseño que acompaña al proyector.

De color blanco, de bordes redondeados acoge en su parte superior el logo de la familia Mijia y dentro de una zona de color negro, los pocos botones bien diferenciados y espaciados que dispone. No hay que olvidarse que también se dispone de reconocimiento de voz ya que podremos introducir comandos por voz gracias al micrófono incorporado en este mando a distancia.

Calidad de imagen y tamaño de proyección: puntos clave para decidirse

Sin duda Xiaomi no se mete de nuevo en una lucha lleno de rivales experimentados por tiempo y componentes sin unos buenos ases bajo la manga. Y es que Xiaomi si entra en un mercado, entra sin pasar desapercibido. Y siempre lo hace mostrando una calidad superior con un coste hasta cinco veces inferior como es el caso de este Xiaomi Mi Laser Projector de alta gama a un excelente precio asequible a muchos bolsillos.

Xiaomi Mi Laser Projector

Hasta las 150 pulgadas de proyección en este Xiaomi Mi Laser Projector

Pero, además del bolsillo tendremos que disponer de pared extra grande si queremos aprovechar el tope de 150 pulgadas que este proyector es capaz de proyectar. Una lente desarrollada por YorKey de tiro corto con (agarrate al sofá) hasta 5.000 lumens. Una especificación que es la estrella en cuanto a llamar la atención de todos en cuanto hemos visto este modelo de esta firma. Su alianza con buenos profesionales como los de su creador de lente y hardware hace que Xiaomi triunfe nada más llegar.

Xiaomi Mi Laser Projector

Gran calidad de proyección de este Xiaomi Mi Laser Projector

Tendremos a nuestra disposición una resolución nativa Full HD aunque soporta contenido 4K con HDR e incluso es compatible con contenido 3D. Todo equipado para que veamos desde medio metro de distancia de la pared tamaño desde las 12 hasta las 150″ de imagen que, incluso en condiciones de luz media en nuestro salón, se pueda disfrutar al detalle por más de 20.000 horas de vida.

Conexiones, versatilidad y formatos compatibles

La conectividad de este Xiaomi Mi Laser Projector es variada puesto que dispone en cuanto a conectividad inalámbrica de Bluetooth V4.0 y de Wifi de doble banda con antena de 2.4Ghz y de 5 Ghz para que tengamos la libertad de transferir contenido o simplemente conectar dispositivos de control como puede ser un ratón o teclado sin cables.

Xiaomi Mi Laser Projector

Conectividad del Xiaomi Mi Laser Projector

El resto de su conectividad física se compone de un USB de tipo 2.0 en su lateral derecho y en su parte posterior encontramos ya el resto compuesta de 3 HDM 2.0, otro puerto USB 3.0, entrada de audio y salida tipo mini jack 3.5mm, salida de audio digital óptica y LAN por si tenemos una Wifi algo inestable en casa.

Sin duda su conectividad Wifi va a dar mucho juego gracias a su sistema operativo ya que estamos de suerte. No estamos frente a un simple proyector que proyecta lo que introduzcamos por su variada conectividad sino que dispondremos del sistema operativo MIUI TV con base Android 6.0 desarrollado por Xiaomi y que hereda buena crítica y éxitos en otros campos  como en el de sus televisores Smart TV y sus dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Los formatos compatibles que soporta este Xiaomi Mi Laser Projector son:

Fotos: JPE / PNG / BMP
Vídeos: AVI / MP4 / MKV / RMVB
Audio: MP3 / WMA / WAV

Sonido

Y para que no quede nada al aire estos de Xiaomi incorporan un sistema de audio en este proyector envidiable por muchos de los fabricantes del mercado de proyectores que suelen olvidar un poco el aspecto audio de sus productos.

Xiaomi Mi Laser Projector

Excelente sonido integrado en este Xiaomi Mi Laser Projector

Está claro que estamos frente a un dispositivo de gama alta y que si por si acaso (por si somos algo exquisitos) disponemos de salida de audio en su conectividad para poder complementar el sonido con un sistema externo.

Un sistema de altavoces de calidad que frontalmente te proyectará un sonido con Dolby Audio y compatible con DTS-HD para que disfrutes de una experiencia completa. Tan completa y grande como sea la pared del salón de tu casa.

Características técnicas del Xiaomi Mi Laser Projector

Xiaomi Mi Laser Projector
Diseño
Dimensiones410 mm x 291 mm x 88 mm
Peso7 Kg
ColoresBlanco
Proyector
MarcaALPD 3.0 de Appotronics
LámparaLED (autonomía de 20.000 horas)
Resolución máxima4K (Nativa: Full HD 1.920 x 1080)
Soporte HDR
Gama de coloresNTSC al 80/85%
Brillo5.000 lm
Uniformidad de brilloJBMA +80%
Contraste3000:1
Tamaño de imagen12″ – 150″ (Distancia de proyección: desde 0.5 m)
Proporción de tiro0.233:1
SonidoDolby Audio y DTS-HD
Sistema
CPUT968 Cortex-A53 4-core 1.8Ghz / 64bit
RAM2GB DDR3
Memoria interna16GB eMMC Flash
Sistema OperativoMIUI TV (Android 6.0)
Consumo250W máx.
3D
Soporta 3D
GafasNo
Conectividad
Conexiones físicas
  • 3 HDMI 2.0,
  • 2 USB (1 x 3.0, 1 x 2.0),
  • entrada de audio,
  • salida de audio,
  • salida de audio óptica digital,
  • LAN,
  • alimentación
Conexiones inalámbricas
  • Bluetooth 4.0
  • Wifi Dual 2.4 + 5 Ghz
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI
Otras características
Contenido de la caja
  • Xiaomi Mi Proyector Láser,
  • mando a distancia,
  • manual de usuario,
  • cable de alimentación AC

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi Laser Projector

Xiaomi Mi Laser Projector: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio
  • Proyección desde 0.5m
  • 5000 lúmens

CONTRAS:
  • Solo 16Gb de ROM

1 Comentario
  1. […] sin gran utilidad dados sus limitados recursos. Nos llamó poderosamente la atención el proyector Mi Laser Projector de Xiaomi, capaz de conseguir hasta 150 pulgadas con un proyector de tiro corto, pero potente […]

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies