LG 27UD59-W, nuevo análisis de un monitor 4K para jugones

Los profesionales que se dedican al trabajo de edición de imágenes, agradecerán contar con un monitor como el LG 27UD59-W. También viene perfecto si lo que quieres es disfrutar al máximo de tus juegos favoritos. Aunque no se trata de una pantalla de grandes dimensiones, sí puede presumir de contar con resolución 4K o UHD, lo que lo convierten en un panel muy especial. Además dispone de un buen número de opciones de configuración, para que el color se reproduzca con la mayor calidad posible.

LG 27UD59-W, con soporte ArcLine

Empezamos comentando el apartado estético. En este sentido nos encontramos con un equipo con un diseño que aunque no deja de tener un toque elegante, tampoco sobresale especialmente por encima de otros modelos de la competencia. Posiblemente lo que más destaca sea su soporte ArcLine con acabado de aluminio, cuya curvatura proporciona una gran estabilidad.

LG 27UD59-W, aspecto

Lo más destacado en cuanto al diseño, es su soporte ArcLine con acabado de aluminio, cuya curvatura proporciona una gran estabilidad.

Para este monitor se han elegido biseles con formato estándar. Nada que ver con los marcos ultra delgados del LG 32UD89-W. El cuello que une la pantalla con la base nos va a dar la posibilidad de inclinar la pantalla cuando lo necesitemos. En concreto vamos a poder inclinar 2 grados hacia delante y 15 grados hacia atrás.

Por lo que respecta a sus dimensiones, la pantalla del LG 27UD59-W tiene 376 mm de alto, por 632 mm de ancho y una profundidad de 61 milímetros. Sobre la báscula, con peana incluida, marca 5,6 kilos. En general tiene todas las características para no desentonar en cualquier habitación y adaptarse a la decoración del hogar.

Calidad 4K UHD

Este monitor garantiza un excelente rendimiento gracias a un panel de 27 pulgadas con visualización 4K UHD. Impresiona la claridad y el nivel de detalles de esta pantalla con tecnología IPS, incluso cuando se ve muy cerca. Ello se debe a los 8,3 millones de píxeles, en una pantalla con una resolución de 3840 x 2160.

LG 27UD59-W, pantalla

El LG 27UD59-W garantiza un excelente rendimiento gracias a un panel de 27 pulgadas con visualización 4K UHD.

Otras características de esta pantalla LG

También, el LG 27UD59-W ofrece ángulos tanto en vertical como en horizontal, de 178º. Esto significa que vamos a poder visualizar el contenido desde cualquier sin que se resienta la calidad. Este panel viene equipado con retroiluminación LED y una potencia de brillo que alcanza los 250 cd/m². Un dato que siempre hay que tener en cuenta es el tiempo de respuesta, que para este modelo es de 5 ms.

Compatible con HDCP 2.2

Igualmente, este monitor LG 4K posee compatibilidad con la última protección de copia HDCP 2.2, por lo que es capaz de mostrar vídeos de servicios de transmisión en 4K, reproductores de discos Blu-ray Ultra HD y consolas de videojuegos.

Funciones avanzadas de juegos

Los gamers disfrutarán de una experiencia de juego emocionante. Ya sean juegos FPS o RPG, la resolución asegura largas sesiones de juego con gran realismo y detalle. También las acciones en los juegos de carreras van a ser más dinámicas con esta pantalla, ya que se suprime la distorsión del color desde cualquier ángulo.

LG 27UD59-W, juegos

No faltan en este LG 27UD59-W una serie de funciones avanzadas de juegos.

Tampoco faltan en este LG 27UD59-W una serie de funciones avanzadas de juegos. Podrás optimizar fácilmente la configuración del monitor, activando Black Stabilizer. El estabilizador de negros proporciona una visibilidad total hasta en las escenas de negros profundos. También detecta de forma automática las esquinas más oscuras, haciéndolas más brillantes, para que podamos encontrar cualquier enemigo que esté escondido y se quiera aprovechar de la oscuridad para atacarnos por sorpresa.

La función Dynamic Action Sync aporta una acción de juego suave y fluida, para que no te pierdas ningún detalle. Mientras que con FreeSync, los gamers disfrutarán de movimientos fluidos y un ritmo rápido, en juegos de alta resolución. Se elimina tanto el desgarre como el tartamudeo de la pantalla.

Opciones de conectividad

Es una pena que esta pantalla LG 27UD59-W se haya “olvidado” de incluir algún conector USB. Lo que sí hallamos son dos HDMI bajo el estándar 2.0 y un DisplayPort en su formato 1.2. A esto se le suma la ya habitual salida para los auriculares.

LG 27UD59-W, conectividad

Es una pena que en esta pantalla se hayan “olvidado” de incluir algún conector USB.

Avanzado control en pantalla

Donde se han esmerado es en el control en pantalla, ya que es posible realizar una gran cantidad de configuraciones. Para ello contamos con una ventana de acceso fácil y rápido. A través del ratón podremos cambiar todo tipo de parámetros, como el volumen, los modos de imagen, el brillo, Screen Split 2.0 y Dual Controller. Asimismo, tendremos a nuestro alcance diferentes opciones de división de pantalla, para seleccionar el que mejor se ajuste a lo que necesitamos en cada instante. Este software permite organizar el trabajo en ventana multitareas, para aprovechar al máximo el espacio útil de la pantalla.

Especificaciones técnicas del LG 27UD59-W

Especificaciones
Marca – ModeloLG 27UD59-W
Tamaño de pantalla68,6 cm (27″)
Resolución4K UHD (3840 x 2160)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5 ms
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo250 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
Razón de contraste (típica)1000:1
Colores de la pantalla
Sonido?
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)376 x 632 x 61 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)475 x 632 x 217 mm
Peso (con peana)5,6 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (ver 2.0)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort (ver 1.2)
  • Salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-2 – 15° / No / No / No
Consumo energético30W
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort
  • Guía de usuario
  • Cable HDMI
  • CD de soporte
  • Cable de corriente

Disponibilidad y precio del LG 27UD59-W

 

PROS:

  • Resolución 4K
  • Compatible con HDCP 2.2
  • Funciones avanzadas para juegos
  • Control total de pantalla

CONTRAS:

  • No incluye ningún puerto USB

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies