Orimag P6, analizamos este proyector que te cabe en el bolsillo

Hoy queremos hablaros del Orimag P6, un proyector portátil que cabe en la palma de la mano. Pero ojo, no nos dejemos engañar por su pequeño tamaño; es capaz de proyectar una pantalla de hasta 120 pulgadas. Con 1080 p de resolución máxima, es un aparato 100% recomendable tanto para uso doméstico como empresarial pero, mejor aún, como regalo para que los jóvenes proyecten sus juegos de smartphone; una verdadera joya para poder disfrutar de todo tipo de contenidos en cualquier parte gracias a su conexión WiFi.

Características técnicas de Orimag P6

Orimag P6
Diseño
Dimensiones43 x 43 x 45 mm
Peso0.113 kg
ColoresNegro/Plata/Rosa/Rosa champán
Proyector
LámparaLED (autonomía de 30000 horas en modo normal)
Resolución máximaFull HD 1920 x 1080p (640 x 480 nativa)
Brillo80 lúmenes
Contraste1000: 1
Tamaño de imagen5″ – 120″ (Distancia de proyección: 0.3 – 3.5 m)
Relación de aspecto4:3
Sonido5 W
3D
CompatibleNo
Conectividad
Conexiones físicasUSB, ranura TF
Conexiones inalámbricasNo
Otras características
Contenido de la caja
  • Proyector
  • Adaptador de corriente
  • Cable USB
  • Trípode
  • Cable OTG
  • Bolsa

Diseño exterior de Orimag P6

El Orimag P6 es un pequeño proyector con un diseño muy moderno y con un toque elegante que a mí personalmente me ha conquistado.

En diversos colores (negro, plata, oro rosa y rosa) y fabricado en aluminio, con sólo ver el diseño ya nos damos cuenta de que estamos ante un pequeño proyector muy sencillo y cómodo de utilizar.

En la parte superior nos encontramos con una serie de botones táctiles y en el lateral tenemos una ruleta para ajustar manualmente el foco, así como una ranura para insertar una tarjeta TF. En la parte frontal está la lente del Orimag P6 y en la parte trasera, un puerto micro USB y un jack de auriculares 3.5 mm.

Este es el diseño, pero imagínatelo en tamaño mini

Este es el diseño, pero imagínatelo en tamaño mini

Estamos ante un aparato con un diseño muy compacto, con unas medidas de 4.3 cm de ancho, 4.3 cm de profundidad y 4.5 cm de altura. En cuanto al peso, es de apenas 113 gramos; cabe en la palma de una mano.

Calidad de imagen

Vamos a conocer un poco más de cerca qué nos ofrece el Orimag P6. Tiene una resolución nativa de 640 x 480 píxeles y tiene un contraste de 1000:1; la relación de aspecto es de 4:3.

Cuando vas a comprar un proyector, uno de los aspectos más importantes a valorar es el tamaño de la pantalla y la distancia a la que necesitas colocar el proyector. Pues bien, en el caso del Orimag P6, el tamaño de la pantalla oscila entre las 5 y las 120 pulgadas, y la distancia  de proyección es de entre 0.3 y 3.5 metros. Los proyectores más grandes exigen una distancia muchísimo mayor, por lo que éste modelo es una opción fantástica para un espacio pequeño.

En cuanto al brillo, ofrece 80 lúmenes; la verdad es que es una cantidad mínima pero hay que tener en cuenta el tipo de dispositivo del que estamos hablando. Quizá a plena luz del día las imágenes no se vean demasiado luminosas, por lo que, ante este número de lúmenes, nuestra recomendación es que a la hora de proyectar cualquier tipo de contenido en el Orimag P6, se haga en un espacio que esté relativamente a oscuras. La esperanza de vida de la lámpara es de 30.000 horas; teniendo en cuenta que una película dura en promedio 2 horas, podemos disfrutar con este proyector portátil de 15.000 películas, nada más y nada menos.

En cuanto a los formatos de vídeo, admite: TS, FLV, VOB, MPEG, WMV, AVI, MKV y MP4. Los formatos de imagen admitidos por el proyector mini son JPEG y PNG.

Conectividad

Las conexiones del Orimag P6 son las siguientes: puerto micro USB, un puerto TF y jack de auriculares 3,5 mm.

Me parece un proyector portátil fantástico para llevártelo por ejemplo de vacaciones. Puedes almacenar una serie de películas en tu tableta y luego conectar ésta al proyector gracias a su conectividad WIFI en banda 2.4 y 5 g; de esta manera, puedes disfrutar de las películas en pantalla grande, proyectándolas por ejemplo sobre la pared de la habitación del hotel.

Aquí vemos cómo se reparten conexiones y demás elementos en los lados del proyector

Aquí vemos cómo se reparten conexiones y demás elementos en los lados del proyector

Sonido del proyector

La marca no brinda únicamente la información relativa a la potencia de sonido, que es de 5 W; algo considerable teniendo en cuenta que incluso proyectores de alta gama ofrecen, en muchas ocasiones, una potencia menor.

Admite los formatos de audio: MP3 / AMR / RM / M4A / FLAC y otros formatos no especificados por la marca.

Funciones

A nivel de software, el Orimag P6 tiene Linux como SO. Me parece todo un acierto porque este se caracteriza por ser uno de los sistemas operativos más estables y que mejor rendimiento proporciona.

Esto para el uso doméstico, pero a nivel corporativo también me parece que es un proyector que merece muchísimo la pena. En vez de estar todo el día para arriba y para abajo transportando un proyector de tamaño grande de una sala de reuniones a otra, el Orimag P6 resulta una opción muchísimo más conveniente si no se desean unos resultados espectaculares, comos ería el caso.

Es compatible con teléfonos inteligentes, tabletas y PC. Compatible con Android, iOS 5.0 y superior y Windows 8.0 y superior.

Además, cuenta con protección de los ojos, lo cual es un gran punto a tener en cuenta para evitar la fatiga ocular.

Incorpora una batería de iones de litio de 2000 mAh que proporciona una autonomía de 1,5 horas.

Accesorios

Si estás interesado en el Orimag P6 como proyector portátil, a la hora de comprarlo incluye una serie de accesorios que considero que están genial, la verdad. Hablamos de un adaptador de corriente, un cable USB, un trípode, un cable OTG y una bolsa de almacenamiento para su transporte.

El hecho de que incluya un trípode me parece un gran punto a favor; teniendo en cuenta el pequeño tamaño del aparato, te permite adaptarlo un poquito en altura a la pared en la que quieras proyectar el contenido.

Disponibilidad y precio de Orimag P6

Proyector Orimag P6: Pros y contras

PROS:
  • Manejable
  • Colores

CONTRAS:
  • Sin info sobre su lente

1 Comentario
  1. Se puede usar con los megas de un iphone en lugar de wifi?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies