LG 32UD89-W, características del monitor 4K de 32 pulgadas

LG es un fabricante que tiene un nombre establecido dentro del mercado de los televisores a través de increíbles modelos, mientras que en el rubro de los monitores va por el mismo camino con una serie de equipos orientados a la gama alta que no tienen nada que envidiarle a la competencia. Por ejemplo, para los que buscan pantallas de gran tamaño y la mejor resolución posible, tienen a disposición el LG 32UD89-W.

LG 32UD89-W es un monitor de gama alta que se presenta como una alternativa de 32 pulgadas y una resolución 4K, lo que lo hace compatible con los contenidos de última generación y el estándar que seguramente se establezca con el paso de los años venideros. A ello se le suma un diseño pensado para la máxima comodidad del usuario y hasta un buen sistema de sonido integrado.

Características de LG 32UD89-W

LG 32UD89-W
Dimensiones28.1 x 10.2 x 19.1 pulgadas
Peso14,2 libras
ColoresNegro y Blanco
MaterialesAluminio y plástico
Pantalla32 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste1000:1 ‎
Soporte Color16.7 M‎
Brillo350 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms
Conectividad‎2 x HDMI 2.0, DisplayPort
Puertos USB‎Si, USB-C
Tecnología‎AMD FreeSync, Game Mode, Black Stabilizer, Dynamic Action Sync, OnScreen Control, Dual Controller, Reader Mode, CINEMA Screen, Flicker Safe
Sitio oficialLG
AltavocesSi, 2 x 5W
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Guía de inicio rápido, Garantía

Diseño fino y con base ajustable

LG 32UD89-W

LG 32UD89-W permite cambiar la posición de la pantalla

Hay dos puntos principales que resaltan en el diseño elegido para el monitor, siendo el primero la inclusión de biseles ultra delgados, más precisamente de 1,3 mm, que se extiende a lo largo de los cuatro lados de la pantalla para conseguir una experiencia de visualización completa. Además de lo que suma a su estética, se evita todo tipo de distracciones sobre imagen precisa que se hace presente.

Por otra parte, los monitores de LG son fáciles de armar con simple sistema donde solo hay que presionar y hacer clic para que el panel se una con su base. Si bien de manera frontal se aprecia una base con terminación de aluminio muy elegante y similar a la de un TV, por detrás se ha optado por un cuello de plástico que posibilita cambiar la inclinación/altura de pantalla sin problemas.

En conclusión, este LG 32UD89-W tiene todo lo necesario para lucir realmente bien en cualquier habitación y acomodarse a la decoración del hogar, aunque no se olvida de que lo más relevante es la comodidad que le da al usuario a la hora de utilizarlo.

Calidad de imagen 4K

LG 32UD89-W

LG 32UD89-W alcanza niveles de brillo de 350 nits

El excelente rendimiento Ultra HD está garantizado a través de un panel de visualización 4K especialmente diseñado con conmutación en el plano (IPS), que ofrece colores precisos que mantienen la coherencia en amplios ángulos de visión, con una resolución cuatro veces superior a la de un monitor Full HD convencional.

Asimismo, es viable conectarse al LG 32UD89-W con compatibilidad al estándar HDMI (HDCP 2.2), por lo que se puede mostrar contenidos provenientes de servicios de transmisión en línea 4K, consolas de juegos de última generación que ya incluyen títulos adaptados a esta resolución y reproductores multimedia de discos Blu-ray Ultra HD.

Finalmente, no falta disponibilidad para puertos DisplayPort y hasta el más reciente puerto USB-C, lo que no solo permite la recarga a altas velocidades de la batería de portátiles o dispositivos móviles, sino también reproducir archivos de video 4K que se tengan almacenados en equipos externos como discos duros o pendrives.

Funciones extra vía LG

Para conseguir una imagen tan limpiar en la cara frontal del monitor, es lógico que se tenga que optar por otro tipo de configuración a la hora de posicionar los controles básicos. Así, ya no hay teclas físicas y todo se organiza mediante una ventana práctica que permite cambiar a través del ratón niveles como el volumen, el brillo, los pre-ajustes del modo de imagen, Screen Split 2.0 y Dual Controller.

En contraparte, teniendo en cuenta que el equipo posee mucho espacio de pantalla, no necesariamente se puede sacarle provecho para disfrutar de videojuegos o películas en la máxima calidad, ya que en tareas profesionales y laborales se puede poner en uso la última versión de LG Screen Split. Esta permite cambiar el tamaño y mostrar varias ventanas a la vez, con 14 opciones para adaptar la experiencia a las necesidades personales.

Finalmente, no faltan funciones dedicadas para videojuegos, como AMD FreeSync para evitar problemas en el rendimiento y la fluidez de la imagen, “Black Stabilizer” para reproducir de mejor manera las escenas con zonas y sombras demasiado oscuras sin modificar al resto, e incluso “Game Mode” para cambiar automáticamente los parámetros según el tipo de título que se reproduce.

Sonido, consumo y más

LG 32UD89-W

LG 32UD89-W tiene dos puertos HDMI 2.0

Para olvidarse de la obligación de tener parlantes externos a mano, se puede apreciar el sonido producido por la fuente de contenido de origen a través de los dos altavoces de 5 vatios ubicados en las esquinas del LG 32UD89-W. La función “Rich Bass” de LG puede cubrir el sonido en 85Hz mostrando un sonido más amplio y rico con una profundidad de graves impresionante.

Además, para los que quieren cuidar los niveles de consumo de energía, este modelo está dentro del grupo de monitores con certificación ENERGY STAR. Esto significa que cumple con los estrictos requisitos de eficiencia energética establecidos por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, logrando alrededor de un 25% más de eficiencia energética en comparación con las opciones estándar.

Disponibilidad y precio de LG 32UD89-W

PROS:

  • Diseño elegante y ajustable
  • Calidad de imagen espectacular
  • Sistema de sonido integrado
  • Modos y funciones para distintos tipos de uso

CONTRAS:

  • Resolución QHD o 4K puede desaprovecharse en pantallas no tan grandes

1 Comentario
  1. Monitor premium ideal para multimedia, diseño, edición, etc. Llegué aquí buscando opiniones y finalmente lo compré aquí. A fecha 30/03/2019 no lo encontré más barato en ningún sitio –> https://www.neobyte.es/monitor-lg-32-32ud89-w-usb-c-white-3503.html

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies