Hitachi 24HB4C05, un básico que enamorará a tu bolsillo

Si estás buscando un televisor sencillo para tu casa u oficina y que no te cueste demasiado dinero, el Hitachi 24HB4C05 es una opción fantástica. Es un aparato con las prestaciones justas y necesarias para disfrutar de tus películas y series favoritas sin complicaciones. Además, tiene un consumo de energía muy bajo, así que el ahorro es máximo.

Características técnicas de la Hitachi 24HB4C05

Especificaciones
Marca – ModeloHitachi 24HB4C05
Tamaño24″ (61 cm) plano
ResoluciónHD (1366 × 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz 100 BPR
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido5 W Dolby Digital Plus
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)370 x 554 x 134 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 3.8 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • SCART
  • Euroconector
  • Jack 3.5 mm
  • VGA
Clase EnergéticaCategoría A+ (19 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia

Diseño y conectividad de Hitachi 24HB4C05

El diseño del Hitachi 24HB4C05 me parece muy sencillo y básico. Un televisor sin nada destacable, lo cual es habitual en aparatos de gama baja como este.

Los marcos son de color negro, de grosor medio a excepción del inferior, que sí es más grueso y que alberga el logo HITACHI. Ahora mismo la tendencia en el sector de los televisores es apostar por biseles cada vez más finos para proporcionar esa sensación todo pantalla que tanto nos gusta a los usuarios aunque es verdad que no es algo a lo que se le de demasiada importancia a los usuarios que buscan una TV de gama baja para ahorrar.

Veamos la trasera, de principio de milenio totalmente

Veamos la trasera, de principio de milenio totalmente

El perfil del Hitachi 24HB4C05 es de 134 mm, grosor que, en cualquier caso, le aporta la peana.

En lo relativo al diseño de la TV, he de reconocer que la peana es una de las cosas que más me gustan porque es una base trapezoidal plana en color negro; nada de patas que aportan menos estabilidad. Esto, sumado al hecho de que es una televisión pequeña, con una pantalla de 24 pulgadas, hace que sea de lo más estable y segura.

No tiene compatibilidad VESA, por lo que no puedes retirar el soporte y colgar el televisor de la pared. El peso del televisor es de apenas 3.8 kilos, así que es un aparato bastante manejable y con su tamaño la verdad es que lo podemos meter en cualquier sitio.

La peana es tipo monitor de ordenador, una base plana estable

La peana es tipo monitor de ordenador, una base plana estable

Sintonización y conectividad

El Hitachi 24HB4C05 dispone de las siguientes conexiones 2 puertos HDMI, 1 puerto USB 2.0, 1 euroconector, 1 jack de auriculares 3,5 mm, CI+ y VGA.

Nos encontramos con sintonizador analógico, en DVB-T2 y en DVB-C.

Calidad de imagen y funciones generales

El Hitachi 24HB4C05 tiene una pantalla de 24 pulgadas con resolución HD Ready (1366 x 768 píxeles). Su panel es tipo LED y ofrece una relación de contraste nativo 1000:1 y dinámico de 3000:1.

Quiero explicarte un poco más al detalle que es la resolución HD Ready y cuál es su diferencia con la Full HD, la más conocida de todas. Un televisor HD Ready como el Hitachi 24HB4C05 tiene alrededor de 1 millones de píxeles, mientras que uno Full HD tiene en torno a 2 millones de píxeles. La diferencia en la calidad de la imagen entre la definición estándar y la alta definición es mucha, aunque lo cierto es que en televisores de menos de 40 pulgadas no se aprecian demasiado porque contamos con una buena densidad de píxeles por unidad de medida.

La potencia de brillo es bastante justa, 220 cd/m2. Para que te hagas una idea, la gran mayoría de televisores suelen tener una potencia de brillo de 250 cd/m2. Por lo tanto, el Hitachi 24HB4C05 ofrece imágenes con una luminosidad algo limitada; del mismo modo, he de decir que los televisores básicos los ves de hasta 180 cd/m2 por lo que tampoco estamos ante el más justo en este punto.

La frecuencia es de 50 Hz nativos, con 100 unidades de tasa de refresco de la marca.

La calidad de imagen es simple, un HD sin nada más

La calidad de imagen es simple, un HD sin nada más

Una cosa que sí me gusta en lo relativo a la calidad de imagen de este televisor es que ofrece un ángulo de visión tanto vertical como horizontal de 178º. Esto hace que puedas ver el televisor desde cualquier ángulo sin distorsión en la imagen.

Por lo tanto, a nivel de calidad de imagen, es una TV muy sencilla. Yo le pondría suficiente a modo de calificación, y nada más.

Audio

El Hitachi 24HB4C05 tiene dos altavoces con una potencia de 2.5 W cada uno, dando así lugar a una potencia total de 5 W. Por otro lado, nos encontramos con el básico Dolby Digital Plus, el más sencillo estándar en el apartado de audio de los televisores, pero viene muy bien para eliminar la distorsión, ofreciendo así un sonido mucho más nítido y uniforme.

Si me preguntas a mí, no escogería este aparato para ver la televisión por este punto, limitando su uso al de monitoreo de un ordenador de sobremesa en el que disfrutar de contenido de manera ocasional.

El consumo del televisor es una maravilla

El consumo del televisor es una maravilla

Consumo

Si pasas bastantes horas delante del televisor, esto te gustará: tiene certificación energética clase A+, la más alta de todas, y que garantiza un consumo de energía muy moderado. En funcionamiento consume apenas 19W y cuando en stand-by, 0,5W.

Software/SmartTV

El Hitachi 24HB4C05 no es un Smart TV, algo totalmente lógico teniendo en cuenta su precio y las prestaciones que ofrece el aparato.

Si eres de los que no consumen demasiado contenido a través de Internet, es una buena opción a la hora de comprar un televisor sin tener que pagar de más por el hecho de que sea un Smart TV.

Sí disfrutamos, por supuesto, de características comunes en los televisores: teletexto, guía de programación, selección de idioma, orden de canales, etc.

Accesorios

Si estás interesado en comprar el Hitachi 24HB4C05, la caja incluye el televisor, el mando a distancia y el manual de usuario.

Conclusión

Estamos ante una de las TV’s más sencillas del mercado. La verdades que no la veo como televisor principal, pero como secundario para poner en la cocina o en el dormitorio me parece fantástico.

Disponibilidad y precio de la TV Hitachi 24HB4C05

TV Hitachi 24HB4C05: Pros y contras

PROS:

  • Peana estable
  • Función monitor
  • Precio

CONTRAS:

  • Audio

5.8 Puntaje total

Calidad de imagen
5
Conectividad
6
Sonido
4
Sistema/SmartTV
5
Diseño
6
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies