Asus VZ27AQ, diseño espectacular e imagen excelente

No son muchos los monitores que consiguen sorprender a los usuarios a través de una combinación de diseño elegante, moderno y de alta categoría con un rendimiento que no se olvida de los estándares más avanzados de la industria. En esta ocasión, Asus VZ27AQ es uno de los que logran este cometido y merece la pena ser destacado.

Asus VZ27AQ es un monitor de gama alta con pantalla de 27 pulgadas y resolución WQHD que mezcla un diseño ultra-fino con bordes reducidos y materiales de primera mano, combinados con un panel IPS que refleja una asombrosa relación de contraste y amplios ángulos de visión. A todo ello no le pueden faltar las tecnologías de imagen avanzadas desarrolladas por la propia compañía taiwanesa.

Características de Asus VZ27AQ

Asus VZ27AQ
Dimensiones612.7 x 440.8 x 210 mm
Peso4,2 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesAluminio
Pantalla27 pulgadas
Resolución2560 x 1440 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste1000:1 ‎
Soporte Color16.7 M‎
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms
Conectividad‎HDMI, D-Sub, DisplayPort
Puertos USB‎No
Tecnología‎SplendidPlus, Flicker Free, Low Blue Light, EyeCheck, ASUS Smart Contrast Ratio
Sitio oficialAsus
AltavocesSi, 2 x 2W
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Cable VGA, Cable HDMI, Guía de inicio rápido, Garantía

Mejoras de diseño

Asus VZ27AQ

Asus VZ27AQ es realmente fino

Asus VZ27AQ ocupa muy poco espacio en el escritorio y se adapta bien a cualquier entorno, resaltando un perfil ultra-delgado que mide solo 7 mm en su punto más delgado y solo necesita verse desde un ángulo lateral para tomar conciencia de lo bien logrado que está. Asimismo, la unión entre la base y la pantalla ofrece toda la libertad para cambiar su posición y ángulo de acuerdo al gusto del usuario.

Desde su cara frontal, su diseño sin marcos lo hace perfecto para configuraciones de pantallas múltiples casi integradas que le dan un grado aún mayor de inmersión. Apenas solo se aprecia un margen inferior con una terminación en aluminio en color plateado, que combinado con su base circular, le suman también mucha elegancia.

Las dimensiones oficiales del modelo corresponden a 612.7 x 440.8 x 210 mm, mientras que su peso se queda en 4,2 kilogramos.

Calidad de imagen WQHD

Asus VZ27AQ

Asus VZ27AQ llega a resolución WQHD

Este monitor promete experiencias visuales excepcionales a través de una resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles, todo en un espacio de 27 pulgadas que le da una relación casi perfecta. Las cifras oficiales significan casi un 25% de imágenes más nítidas y hasta un 77% más de espacio en pantalla que una pantalla Full HD de tamaño similar, es decir ideal tanto para actividades de entretenimiento audiovisual como para tareas laborales y profesionales.

Por otra parte, Asus VZ27AQ tiene un panel IPS avanzado de alto rendimiento que proporciona una asombrosa relación de contraste de 80.000.000:1 y amplios ángulos de visión que llegan hasta los 178° tanto en horizontal como en vertical. Para completar especificaciones, su cobertura completa de la gama de color sRGB, se garantiza una reproducción del color extremadamente precisa para la edición profesional de fotos y videos.

Finalmente, Asus integra su tecnología Splendid Video con ocho modos predefinidos que posibilitan cambiar rápidamente los parámetros de imagen y adecuarse a los niveles perfectos para distintos tipos de contenidos, ya sean juegos, películas, uso nocturno, lectura, edición de imagen o vídeo, etcétera.

Protección de la vista en tres niveles

El filtro de luz azul ASUS certificado por un prestigioso laboratorio europeo garantiza la emisión en bajas cantidades de la dañina luz azul e incluye un total de cuatro configuraciones de diferentes de filtro que pueden cambiarse a través de la tecla de acceso rápido del monitor.

Asimismo, la tecnología ASUS Flicker-Free certificada se encarga de reducir el parpadeo y ofrecer una experiencia de visualización cómoda. Esta tecnología ayuda a minimizar los casos de fatiga visual y otras dolencias dañinas, especialmente cuando se pasan muchas horas frente a una pantalla viendo videos.

Como si esto no fuera suficiente, se presenta la función EyeCheck que proporciona 3 patrones diferentes para el usuario a través de una tecla rápida del monitor y que posibilita controlar la miopía o la hipermetropía, astigmatismo por diagrama radial y degeneración macular mediante una serie de sencillas pruebas en la pantalla.

Detalles finales

Asus VZ27AQ

Asus VZ27AQ tiene entrada HDMI, D-Sub y DisplayPort

No se puede terminar el análisis de Asus VZ27AQ sin mencionar que se han integrado tres tipos de puertos de entrada para diferentes tipos de dispositivos, siendo estos los más actuales HDMI, D-Sub y DisplayPort. También hay salida directa de audio para auriculares 3.5 mm, por lo que se puede escuchar directamente el sonido desde el mismo monitor.

En lo que respecta a altavoces, hay dos integrados con una potencia de 2W cada uno, algo que no es excelente pero sí muy útil sino se tiene a mano una serie de parlantes externos para escuchar los contenidos que se están ejecutando.

Por último, el modelo tiene certificación Energy Star, lo que significa que ha pasado por diferentes controles de eficiencia energética a cargo del organismo de los Estados Unidos y promete mejores resultados (tanto en uso como en stand-by) comparación con otros modelos convencionales.

Disponibilidad y precio de Asus VZ27AQ

PROS:

  • Diseño muy atractivo y cómodo
  • Resolución ideal para tamaño de pantalla
  • Funciones y tecnologías variadas a cargo de Asus
  • Protección de la vista

CONTRAS:

  • Nada para mencionar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies