Hitachi 32HB4C01, un televisor barato de 32” que quieres conocer

Si estás buscando una TV sencilla, con una pantalla de 32 pulgadas y que además sea barata, entonces la Hitachi 32HB4C01 está especialmente hecha para ti. Es un televisor con las funciones básicas, que ofrece una calidad de sonido e imagen suficientes para ver algún contenido sin grandes aspiraciones.

Características técnicas de la Hitachi 32HB4C01

Especificaciones
Marca – ModeloHitachi 32HB4C01
Tamaño32″ (81 cm) plano
ResoluciónHD Ready (1366 × 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz 100 BPR
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-C
Sonido12 W Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)438 x 735 x 77 mm
Peso (Sin / Con soporte)6 / 6.55 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 100
Puertos HDMI2 1.4
Puertos USB1 2.0
Otros conectores
  • SCART
  • Euroconector
  • VGA
  • Entrada Audio PC
Clase EnergéticaCategoría A+ (31 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia
  • Manual de usuario.

Diseño y conectividad de Hitachi 32HB4C01

Si tengo que definir el diseño del Hitachi 32HB4C01, utilizaría dos palabras: sencillo y bonito. Es un televisor con un estilo bastante básico, pero tiene algo que le da un toque atractivo.

Los marcos del televisor son de color negro y son bastante delgados para ser una TV de gama básica; el bisel inferior sí que es un poco más ancho, como es común en los televisores, y tiene el logo de Hitachi en el centro.

El perfil no es demasiado grueso, mide 77 mm sin soporte y 185 con la base. Esto me gusta porque así no necesitas un mueble demasiado profundo para colocar la TV, lo que supone un ahorro de espacio. El peso de este aparato es de 6.55 kilos con soporte y 6 kilos sin él; la verdad es que es bastante manejable.

La peana del Hitachi 32HB4C01 me encanta porque es una base rectangular plana en color negro. Es precisamente este tipo de soporte el que más me gusta para televisores porque considero que es el que más estabilidad aporta. Además, el tronco que une la base con el panel es muy bajo, lo cual es otro gran punto a favor. Si a todo ello le sumamos que no es una televisión demasiado grande -la pantalla es de 32 pulgadas- tenemos un aparato muy estable, que jamás caerá al mínimo golpe.

El televisor es sencillo, bonito y limpio

El televisor es sencillo, bonito y limpio

Claro que si te resulta más cómodo, podrías retirar el soporte de la TV y colgarla de la pared. Tiene compatibilidad de montaje VESA 200 x 100 mm.

Sintonización y conectividad

El Hitachi 32HB4C01 tiene formato de señal digital DVB-C y DVB-T.

En cuanto a los puertos e interfaces, dispone de 2 puertos HDMI, 1 puerto USB 2.0, interfaz común, ARC, entrada de audio para PC, euroconector, 1 puerto SCART y 1 puerto VGA. No tiene WIFI ni Ethernet.

Calidad de imagen y funciones generales

El Hitachi 32HB4C01 es un televisor con una pantalla de 32 pulgadas (81,3 cm) y resolución HD (1366 x 768 píxeles). El panel es tipo LED y presenta una relación de aspecto de 16:9. La razón de contraste de este televisor es de 5000:1.

Aunque no cuenta con ninguna tecnología de tratamiento de imagen extra, esta TV dispone de algunos aspectos que me gustan mucho.

  • En primer lugar la potencia del brillo es ligeramente superior a lo que es habitual en televisores de gama básica. El Hitachi 32HB4C01 presenta una potencia de 300 cd/m2.
  • En segundo lugar, ofrece varios formatos de pantalla que puedes ajustar según mejor te convenga; 4:3 y 16:9.
  • Y, en tercer y último lugar, el ángulo de visión horizontal y vertical es de 178º, lo que posibilita disfrutar de todo el contenido desde puntos muy diversos sin perder calidad ni que se distorsionen las imágenes.

A modo de valoración, la calidad de imagen de este televisor de la marca Hitachi podemos decir que es estándar. La resolución HD se queda un poco justa en el mercado actual, pero lo cierto es que en un televisor de 32 pulgadas es pasable pues tampoco se aprecia demasiado al ser la densidad de píxeles por pulgada, suficiente.

La calidad de imagen es la común de un HD

La calidad de imagen es la común de un HD

Audio

A nivel de audio, el Hitachi 32HB4C01 se queda como con la imagen, en un básico. Ofrece 12 W de potencia de salida de audio, lo típico de los básicos; los hay de menos, pero también de más.

Incorpora decodificador DTS y además, cuenta con tecnología DTS-HD Master Audio.

Así, vamos viendo que sólo se trata de un televisor principal en los hogares en los que apenas se vea la tele un ratito, sin querer ningún tipo de calidad ni resultado maravilloso, pues todas sus características son limitaditas, algo que, por otro lado, es más que comprensible viendo su pecio.

Consumo

Si hay algo que me gusta mucho de este televisor es que su clase de eficiencia de energía es A+, la más alta de todas. Consume sólo 31 W y el consumo de energía anual es de 45 kWh. Esto supone un ahorro considerable en la factura de la luz, especialmente si ves la TV muchas horas al día.

Software/SmartTV

El Hitachi 32HB4C01 no es un televisor Smart, algo totalmente lógico teniendo en cuenta su precio y sus características. Por lo tanto, sólo dispone de las funciones básicas de cualquier televisión.

Tiene guía electrónica de programación; una función muy útil para saber la programación de todas las cadenas que tienes en tu TV. También teletexto y control parental-modo hotel; así puedes bloquear el acceso a los canales que no quieres que vean tus hijos así como elegir el volumen máximo.

Accesorios

Si estás interesado en comprar el Hitachi 32HB4C01, la caja incluye: mando a distancia, cable de corriente alterna, soporte de sobremesa y manual de usuario.

Conclusión

Creo que es una TV que, en función de cada usuario y de sus preferencias, se puede utilizar tanto como televisor principal como televisión secundaria en la cocina o en el dormitorio. Un televisor barato y sencillo, que ofrece las prestaciones justas y necesarias para disfrutar de los programas con una calidad de imagen y sonido aceptables.

Disponibilidad y precio de la TV Hitachi 32HB4C01

TV Hitachi 32HB4C01: Pros y contras

PROS:

  • Peana estable
  • Función monitor
  • Precio

CONTRAS:

  • Audio

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
5
Conectividad
6
Sonido
5.5
Sistema/SmartTV
5
Diseño
7
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies