Nevir NVR-7418-20HD-B, un televisor barato para la cocina

El Nevir NVR-7418-20HD-B es un televisor de gama básica y con un precio muy económico. Con una pantalla de 20 pulgadas, es una TV muy sencilla, perfecta para utilizar como televisión secundaria en la cocina o en el dormitorio, por ejemplo.

Características técnicas de la Nevir NVR-7418-20HD-B

Especificaciones
Marca – ModeloNevir NVR-7418-20HD-B
Tamaño20″ (51 cm), plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónDLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM, BG, DK, I)
  • DVB-T
  • DVB-C
Sonido6 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)272 x 478 x 79 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)305 x 478 x 165 mm
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI1
Puertos USB1
Otros conectores
  • AV mini
  • YUV mini
  • SCART
  • VGA
  • Coaxial
  • Antena
  • Jack 3.5 mm
  • Audio PC
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (18 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Adaptador coche 12V
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Diseño y conectividad de Nevir NVR-7418-20HD-B

El Nevir NVR-7418-20HD-B me parece un televisor bastante tosco y sencillo.

Destaca de este televisor el hecho de que sea de color blanco. Eso sí, sus marcos son bastante anchos, incluso teniendo en cuenta que es una TV de gama baja, prácticamente hablamos de una imagen enmarcada como si se tratase de una fotografía. Advertimos un acabado en brillo precioso así como unas esquinas ligeramente suavizadas.

En cuanto al perfil, tiene un grosor de 79 mm. La verdad es que en este caso hay que tomarlo como algo positivo puesto que, en relación al precio, la gama y el frontal del televisor, sería perfectamente factible encontrarnos con algo mucho más profundo.

El soporte del televisor son dos patas en forma de pie de pato colocadas en ambos extremos también en el mismo color blanco. He de reconocer que no soy nada partidaria de este tipo de peanas porque no me parecen muy estables. Sin embargo, como el Nevir NVR-7418-20HD-B es un televisor pequeño, de 20 pulgadas, la verdad es que las puedo pasar como aceptables pues está claro que el panel no se va a desestabilizar.

Claro que si te resulta más cómodo o más seguro, siempre tienes la opción de retirar el soporte y colgar el televisor de la pared porque tiene compatibilidad VESA 100 x 100 mm. Por ejemplo si lo vas a poner en el dormitorio para ver la televisión desde la cama, quizá es mejor esta opción para así poder poner la TV en alto; lo mismo ocurre con la cocina o si la vas a dedicar a los niños.

Así luce la TV

Así luce la TV

Sintonización y conectividad

Tengo que reconocer que el Nevir NVR-7418-20HD-B me ha sorprendido en el apartado de conectividad. Para ser un televisor de gama básica, creo que es un apartado destacable. Cuenta con entrada AV mini, 1 puerto VGA, 1 puerto USB, 1 puerto HDMI, YUB mini, coaxial, jack 3.5 mm, CI+, euroconector, entrada audio PC y antena.

En cuanto a la sintonización, dispone de DVB-T y DVB-C y un analógico completísimo.

Calidad de imagen y funciones generales

El Nevir NVR-7418-20HD-B es un televisor con una pantalla de 20 pulgadas (50,8 cm) y tiene una resolución HD (1366 x 768 píxeles). Tiene una potencia de brillo bastante baja, de 140 cd/m2. Por lo tanto, no verás las imágenes con demasiada luminosidad en la pantalla, aunque el DLED compensa un poco esa carencia.

La resolución HD es ahora mismo la más sencilla de todas en el mundo de los televisores. No obstante, también hay que tener en cuenta que el panel es muy pequeño, de apenas 20 pulgadas, por lo que la diferencia con respecto a una resolución superior prácticamente es inapreciable por el ojo humano debido a la densidad de píxeles por pulgada que se maneja.

El contraste de la televisión es tipo High Contrast y tiene una relación de contraste 3000:1. La relación de contraste es una característica que hay que tener muy en cuenta a la hora de comprar una TV; en este caso, el Nevir NVR-7418-20HD-B muestra un color negro que es 3000 veces más oscuro que el color blanco más blanco. Así, cuanto mayor sea la relación de contraste, mejor verás la diferencia entre detalles de color. Lo cierto es que la relación de contraste de este TV es aceptable, pues los hay incluso de 1000:1, de forma que verás el contenido con bastante buena nitidez y los colores se mostrarán más vivos.

Audio

En el apartado de audio le doy un suficiente a este televisor sólo y sólo si es para niños.

Cuenta con 2 altavoces, los cuales tienen una potencia total de 6 W. El sonido es estéreo y cuenta con 4 modos de audio. Por lo tanto, escucharás el contenido de tus series y películas “bien”, pero sin calidad.

El consumo está genial

El consumo está genial

Consumo

Es interesante saber el consumo del Nevir NVR-7418-20HD-B, sobre todo si pasas bastantes horas viendo la televisión. Tiene certificación energética de clase A, la segunda mejor de todas. El consumo anual del aparato es de 26 W y en standby apenas consume 0.5 W. El consumo de esta TV de Nevir está muy bien.

Software/SmartTV

Teniendo en cuenta el precio del televisor, es normal que no sea Smart TV. Por lo tanto, sólo cuenta con algunas funciones básicas de los televisores, como teletexto o guía de programas. Son funciones muy sencillas pero que te pueden venir bien para saber la programación de la televisión o las últimas noticias.

La TV tiene algunas funciones extra que vienen bien:

  • En primer lugar, Timeshift; se trata de una función de grabación en directo del TV que te permite pausar la imagen y luego continuar viéndolo donde lo dejaste.
  • En segundo lugar, Control Parental; te vendrá muy bien si tienes niños porque te permite bloquear los canales a los que no quieres que accedan.
  • Y, en tercer y último lugar, Escaneo Progresivo, que muestra unas imágenes más nítidas y con un mayor nivel de detalle.

Accesorios

Si estás interesado en el Nevir NVR-7418-20HD-B como televisor, seguro que te interesa saber qué es lo que contiene la caja. Pues bien, incluye un mando a distancia multifunción y un adaptador de 12V para conectar al coche, lo cual significa que la marca te lo vende como televisor portable.

Conclusión

Teniendo en cuenta las prestaciones del televisor y su tamaño, creo que está pensado para ser una TV secundaria dentro de la vivienda, como por ejemplo en la cocina o en el dormitorio. Una televisión barata, con unas características básicas.

Disponibilidad y precio de la TV Nevir NVR-7418-20HD-B

TV Nevir NVR-7418-20HD-B: Pros y contras

PROS:
  • Color
  • Precio

CONTRAS:
  • Sonido

6.4 Puntaje total

Calidad de imagen
5.5
Conectividad
8
Sonido
4
Sistema/SmartTV
5.5
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies