Dell S2417DG, un monitor 2K Ultra HD para jugar como los profesionales

Cada vez es más habitual, que los usuarios busquen pantallas con una importante densidad de píxeles. Esta demanda de una definición extrema, hace que los fabricantes se animen a sacar al mercado modelos como el Dell S2417DG. Este espectacular monitor QHD, llama la poderosamente la atención, porque no nos solemos topar una resolución de 2560 x 1440 píxeles en un panel de 24″ pulgadas.

Dell S2417DG, elegante y con bordes ultradelgados

Todos sabemos que lo más importante en un monitor es la calidad de imagen, pero eso no quiere decir que tengamos que renunciar a un equipo que visualmente nos agrade. El Dell S Series S2417DG también cumple en este apartado, con un diseño bonito, cuidado, elegante, en el que se han utilizado materiales de calidad. Por lo que se refiere a las dimensiones, las cifras que aparecen en la ficha técnica son de 363,9 x 540,4 x 180 mm con soporte incluido, mientras que su peso se queda en 5,77 kilos.

Dell S2417DG, aspecto

El Dell S Series S2417DG se presenta con un diseño bonito, cuidado, elegante, en el que se han utilizado materiales de calidad.

Si hay un detalle que sobresale en el Dell S2417DG son sus bordes ultradelgados, tanto en los laterales como en la parte superior. La sensación que produce es espectacular, ya que parece que la pantalla es más grande que lo que realmente es. Y además aumenta de forma considerable la inmersión visual. Unos marcos tan finos son fundamentales a la hora de crear una configuración multipantalla. Es normal que muchos profesionales del diseño coloquen juntos dos monitores para ampliar el espacio dedicado al trabajo. Con los bordes reducidos habrá una continuidad visual entre los dos paneles.

Ergonómico y con soporte para VESA

Su base de aluminio en color plateado se presenta en un atractivo formato cuadrado. Este soporte colabora para proporcionar estabilidad a la pantalla. Como pasa actualmente en la mayoría de monitores, cuenta con la posibilidad para colgarlo en la pared gracias al estándar VESA. Conviene aclarar, que la pantalla de este monitor Dell se puede inclinar, rotar, girar y regular en altura. Este diseño ergonómico hace que podamos colocarla en la posición que más cómoda nos resulte.

Panel TN de 24″ con resolución QHD

El Dell S2417DG viene equipado con un panel TN de 24 pulgadas, con unos impresionantes ángulos de visión que alcanzan los 170º en horizontal y 160º en vertical. Las imágenes ofrecen un gran nivel de detalle y una claridad única. El “culpable” es su resolución 2K Ultra HD y una densidad de píxeles de 123 ppp. Unas cifras muy altas para un monitor.

Dell S2417DG, panel

Gracias a su resolución 2K Ultra HD, las imágenes ofrecen un gran nivel de detalle y una claridad única.

Otro punto que sobresale en la pantalla del Dell S Series S2417DG es que incorpora la tecnología de retroiluminación LED con sistema antiparpadeos. Además de reducir el impacto medioambiental, este tipo de paneles tiene una alta eficiencia energética. En cuanto a la reproducción del color va sobrado, con una gama de colores que llega al 82%.

Otras características del Dell S Series S2417DG

Aparte de la precisión y realismo del color, el Dell S2417DG posee un contraste nativo de 1000:1, una relación de aspecto de 16:9 y unos niveles de brillo que llegan a los 350 cd/m². Con un tiempo de respuesta súper rápido de 1 ms y una frecuencia de actualización de 165 Hz, no hay lugar para el lag con este monitor.

Conectivamente muy bien surtido

Es en la parte trasera donde están ubicados la mayoría de conexiones. El Dell S Series S2417DG llega bien surtido en este apartado con un puerto HDMI y otro DisplayPort. Para algunos se echa en falta un conector DVI, un estándar presente en muchas tarjetas gráficas. También, este monitor viene de fábrica con 5 puertos USB 3.0, que nos servirán para conectar cualquier dispositivo o periférico.

Dell S2417DG, conectividad

Este monitor viene de fábrica con 5 puertos USB 3.0, que nos servirán para conectar cualquier dispositivo o periférico.

Uno de los mejores monitores gaming del mercado

Como ya te habrás podido dar cuenta, el Dell S2417DG es una pantalla que no sirve solo para profesionales de la edición de imágenes. Estamos ante un monitor gaming en toda regla, que hará las delicias de cualquier jugador. Ponte cómodo y disfruta como nunca de largas sesiones de juego, incluso durante toda la noche.

Un factor determinante en este equipo es la integración de la tecnología NVIDIA G-SYNC. Al sincronizar la frecuencia de refresco del panel con la GPU, se consigue una experiencia de juego más fluida y rápida. Sin intermitencia y sin imágenes Ghost. Para que no haya nada que interfiera en el rendimiento. Los modos predefinidos para FPS, RPG o RTS, nos van a dar la posibilidad de encontrar la configuración visual más adecuada con un solo clic.

Y si os parece que este monitor se os puede quedar corto, entonces lo mejor es que penséis en adquirir un modelo como el Dell S2817Q. Esta pantalla de gama media-alta de 28 pulgadas, cuenta con una magnifica resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles.

Especificaciones técnicas del Dell S2417DG

Especificaciones
Marca – ModeloDell S2417DG
Tamaño de pantalla60,5 cm (23.8″)
Resolución2K Ultra HD 2560 x 1440 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1 ms
Retroiluminación / PanelLED / TN
Brillo350 cd/m²
Ángulo de visión170º / 160º
Razón de contraste (típica)1000:1
Colores de la pantalla16,78 millones de colores
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)322,7 x 540,4  x 55,8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)363,9 x 540,4  x 180  mm
Peso (con peana)5,77  kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USB5 (v 3.0)
Otros conectores
  • DisplayPort
  • Salida de audio
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 – 21° / -90 – 90°/ -45 – 45° / 13 cm
Consumo energético33W
Contenido / Accesorios
  • Stand incluido: Si
  • Cables incluidos: Corriente alterna
  • Manual de usuario: Si
  • Guía de configuración rápida: Si

Disponibilidad y precio del Dell S2417DG

 

PROS:

  • Diseño ergonómico con marcos extrafinos
  • Espectacular calidad de imagen
  • Tiempo de respuesta súper rápido
  • Experiencia de juego fluida y rápida

CONTRAS:

  • No lleva altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies