Dell S2817Q, la resolución QHD llega a las 28 pulgadas

Dentro de las discusiones sobre los nuevos estándares de resolución de imagen no puede faltar la elección de un tamaño de pantalla mínimo para poder disfrutar realmente de esa evolución en la calidad y nitidez. Mientras los televisores superan las 50 pulgadas con el QHD o 4K, los monitores se animan a dimensiones más reducidas, tal es el caso del Dell S2817Q.

Dell S2817Q es un monitor de gama media-alta con una pantalla de 28 pulgadas a una magnifica resolución 4K, es decir una relación de 3840 x 2160 píxeles. Tampoco se olvida del diseño, con un estilo cuidado y moderno que combina con la decoración de cualquier habitación, y hasta posee una amplia variedad de conectores que lo hace compatible con los dispositivos de última generación.

Características de Dell S2817Q

Dell S2817Q
Dimensiones25.9 x 7.3 x 18.5 pulgadas
Peso6,05 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico y aluminio
Pantalla28 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste1000:1 ‎
Soporte Color16.7 M‎
Brillo300 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta2 ms
Conectividad‎Mini DisplayPort, DisplayPort 1.4, 2 x HDMI 2.0, Salida de audio
Puertos USB‎Si, 2 x USB 3.0
Sitio oficialDell
AltavocesSi, 2 x 9W
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Cable DisplayPort a Mini-DisplayPort, Cable USB 3.0, Cable HDMI 2.0, Guía de inicio rápido, Garantía

Detalles de diseño

Dell S2817Q

La unión entre la base y la pantalla permite también acomodar cables y evitar desorden

Lo primera a reflejar sobre este modelo es que ha sido diseñado con un estilo en mente, logrando así una elegancia que lo convierte en una adición de lujo al hogar con un acabado en negro brillante de alta calidad, biseles delgados y una pantalla mate.

En líneas generales se ha adoptado una finalización con bordes rectos, incluso en su base de aluminio en tonalidad plateada que también tiene un formato cuadrado. Como casi en todo monitor actual, está disponible la opción para colocarlo directamente sobre la pared a través de un soporte VESA, aunque su disposición estándar goza de suficiente estabilidad y atracción para la mayoría de usuarios.

En cuanto a dimensiones oficiales, se mencionan cifras de 25.9 x 7.3 x 18.5 pulgadas, a la vez que su peso se queda en 6,05 kilogramos.

Calidad de imagen para muchos años

Dell S2817Q

Dell S2817Q es muy buena alternativa para profesionales de la edición

Teniendo en cuenta que el 4K recién se está imponiendo en el mercado y que aún no hay demasiados contenidos en esta resolución de forma nativa, el hecho de tener un Dell S2817Q asegura que se estará a la altura de la tendencia de imagen por varios años hacia delante.

Para quienes no conocen de qué se trata el UHD, corresponde a un total de 8 millones de píxeles reproducidos, es decir cuatro veces más detalles que la resolución Full HD convencional. La alta densidad de píxeles revela detalles extremadamente finos en la pantalla para que se puedan disfrutar de contenidos multimedia, así como editar fotos de mayor resolución y más.

Como si fuera poco, la ejecución de imágenes suaves y sin borrosidades se combina con un tiempo de respuesta ultrarrápido de 2 ms que posibilita tener buenas sensaciones en vídeos de mucha acción y principalmente en videojuegos donde sucede mucho en pantalla, tal es el caso de FPS.

Detalles extras a mencionar

Una de las funciones avanzadas de este modelo corresponde a la optimización de dos imágenes en simultáneo provenientes desde distintas fuentes, lo que se denomina oficialmente como imagen por imagen. Para actividades de edición, este tipo de opciones pueden ser realmente de mucha utilidad.

Por otra parte, la relación de contraste nativa es de 1000:1 con una opción dinámica de 8000:1, mientras que los niveles de brillo a los que se puede llegar son de 300 cd/m², se reproduce el 72% de la gama de colores Gamut y la relación de aspecto es de 16:9.

Finalmente, para evitarse la necesidad de tener accesorios de sonido externos como altavoces, este modelo incluye una serie de parlantes integrados de 9W de potencia que prometen la presencia de una sonido nítido y rico. Incluso, hay una salida de audio tradicional para quienes deseen utilizar auriculares o cascos.

Puertos disponibles y accesorios

Dell S2817Q

Disposición de los puertos en Dell S2817Q

Otro de los puntos positivos del Dell S2817Q se encuentra en su variedad de puertos disponibles, ya que suma dos puertos HDMI para tener varios ordenadores conectados en simultáneo u otros dispositivos como consolas de juegos, reproductores multimedia y más. También hay puertos DP y mini-DP, e incluso dos USB para reproducir contenidos almacenados en memorias externas como pendrives o discos duros externos.

Finalmente, con la compra de este monitor se recibe en el paquete un cable HDMI 2.0, un adaptador DisplayPort a mini DisplayPort y otro cable USB 3.0, por lo que no hay que comprar nada extra a la hora de poner en funcionamiento a este modelo. Eso sí, a los interesados en otros accesorios, el historial de la marca asegura excelente calidad para equipos compatibles que van desde combos de teclado y ratón, una base de puertos USB 3.0 extra y hasta un disco duro de resguardo que facilita almacenar automáticamente copias de seguridad del ordenador.

En conclusión, Dell S2817Q se centra en pocos campos pero los maximiza en su rendimiento, incluyendo al más importante como es la resolución nativa. Además, su tamaño facilita un uso que va desde juegos y visualización de películas hasta actividades laborales o simplemente de ocio al frente del PC.

Disponibilidad y precio de Dell S2817Q

PROS:
  • Resolución QHD nativa
  • Variedad de puertos disponibles
  • Altavoces integrados
  • Diseño con materiales de calidad

CONTRAS:
  • Tamaño de pantalla quizás no saca máximo provecho a su resolución

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies