AOC AG322QCX, monitor curvo de gama media con resolución QHD

El AOC AG322QCX es un monitor gaming de gama media que me tiene un poco dividida, y a lo largo de la review descubriréis por qué.

Características técnicas del monitor AOC AG322QCX

Especificaciones
Marca – ModeloAOC AG322QCX
Tamaño de pantalla31.5″ (80 cm), curvo
ResoluciónQHD (2560 x 1440 p)
Tiempo de respuesta4 ms
Retroiluminación / PanelWLED LCD
Brillo300 cd/m2
Contraste nativo2000:1
Tamaño del píxel0.2724 x 0.2724
Frecuencia máxima144 Hz
Ángulo de visión178º
Colores de la pantalla16,78 millones
Sonido5 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)634.7 x 712.7 x 275.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)-/6.64 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI2
Puertos USB2 3.0 tipo A
Otros conectores
  • 2 x Display Port 1.2
  • Salida de audio
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5.5º a 29º / -/90º / -30º – 30º / 11 cm
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Cable HDMI
  • Cable DisplayPort
  • Cable de audio
  • Guía de configuración rápida

Diseño del monitor AOC AG322QCX

El diseño del AOC AG322QCX es fantástico, con un estilo gaming muy moderno; aunque yo soy más de otro tipo de monitores, tengo que reconocer que en su campo está muy bien. La pantalla es curvada, lo cual ya nos hace ver que desean enfocarse en un público de jugones.

En cuanto a sus medidas, vemos que ofrece 712.7 mm de ancho y 634.7 mm de alto. Es de color negro, con unos marcos bastante estrechos; el inferior sí es significativamente más ancho que el resto ya que en la zona central está el logo de la marca.

El perfil del panel también es muy fino, lo cual es un gran punto a favor tanto a nivel estético como funcional. Si bien, no debemos olvidar que, al ser un panel curvo, siempre va a necesitar ocupar un espacio considerable.

Lo mismo ocurre con su peana que, al ser de tres patas con forma de gancho, hace que sea necesaria una buena profundidad en la mesa para ubicar el periférico. Sin embargo, y por lo menos en mi caso, prefiero una peana aparatosa y estable que al contrario; y con este soporte aseguras la estabilidad del panel. Terminando de hablar de la peana, comentar que es de color plateado y que el tronco es hueco, consistiendo en dos barras que se anclan a muy buena altura en el panel, mejorando aún más su estabilidad.

Así se ve el panel

Así se ve el panel

La ergonomía es una de las cosas a la que más importancia presto a la hora de decantarme por un monitor porque creo que es esencial para evitar dolores posturales, sobre todo si pasas muchas horas frente a él, como es mi caso. El AOC AG322QCX se puede girar hasta 30 grados hacia cada lado y, además, se puede inclinar 5.5 grados hacia delante y 29 grados hacia atrás: también se puede regular la altura hasta 11 cm y pivota 90º; vamos que en este aspecto no puedo más que darle lo que sería un equivalente a matrícula de honor.

Por lo tanto, a nivel de diseño el AOC AG322QCX es un monitor gaming que me ha gustado muchísimo ya que considero que es muy cómodo y moderno, con detalles como el panel curvo o la ausencia de bordes, que no hacen más que mejorarlo.

Conectividad

El AOC AG322QCX ofrece las siguientes conexiones: 2 puertos Display 1.2, 2 puertos USB y 2 puertos HDMI y salida de audio.

Calidad de imagen

El AOC AG322QCX tiene una pantalla curva de 31,5 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles (el tamaño de píxel es de 0.2724 x 0.2724). Con una relación de aspecto de 16:9 ofrece una potencia de brillo muy buena; nada más y nada menos que 300 cd/m2; lo habitual en monitores de gama media es 250 cd/m2. Es capaz de reproducir 16.7 millones de colores. Su contraste de bastante bajo, de 2000:1; si bien, el dinámico es de 50M:1, bastante más interesante.

Ofrece un ángulo de visión tanto horizontal como vertical de 178º; así, si por ejemplo juegas a algún título con tus amigos, podéis sentaros todos alrededor de la pantalla sin perder la más mínima calidad de imagen; este punto es especialmente relevante si consideramos que el panel es curvo.

La tasa de refresco del AOC AG322QCX es de 144 Hz y tiene un tiempo de respuesta de 4 milisegundos. Esto se traduce en una experiencia de juego muy fluida que me divide. En cuanto a herzios es ligeramente mejor que los monitores habituales para jugadores no profesionales; sin embargo, el tiempo de respuesta no encaja para nada con ello.

A continuación te cuento varias cosas en relación al AOC AG322QCX que son muy interesantes y que le suman muchísimo valor a este panel gaming.

  • Resolución QHD: Un paso más que la resolución Full HD estándar y que, por tanto, ofrece una calidad de imagen realmente impresionante, con colores muchísimo más precisos y un nivel de detalle muy rico. Además, la relación de aspecto es de 16:9 ofrece un gran espacio tanto para trabajar como para disfrutar de todo tipo de juegos.
  • Tecnología Free-Sync de AMD: Una tecnología que ofrece una frecuencia de fotogramas fantástica y, además, una visualización muy suave. Así, independientemente del juego del que estés disfrutando, no notarás ningún corte en la pantalla.
  • Shadow Control: una tecnología realmente innovadora en este tipo de monitores gaming. Puedes iluminar las zonas oscuras u ocultarlas, según lo que necesites en cada momento, sin que afecte lo más mínimo al resto de la pantalla.
  • Tecnología Flicker Free: Esta tecnología hace uso de un panel de luz de fondo de corriente continua, el cual minimiza los niveles de luz que parpadea, evitando así la fatiga visual.
La calidad de imagen del monitor es muy buena

La calidad de imagen del monitor es muy buena

Audio

La verdad es que no es demasiado habitual que los monitores incorporen sistema de audio. El AOC AG322QCX ofrece una potencia de 5 W, No hablamos de una calidad de sonido espectacular pero al menos contamos con la opción de disponer de audio sin necesidad de incorporar altavoces. También incluye micrófono. La verdad es que en este aspecto está bastante bien, pues no tienes que comprarte elementos externos si no lo deseas.

Consumo

A la hora de comprar una pantalla gaming, considero que tener en cuenta el consumo es esencial, sobre todo si vas a pasar muchas horas jugando a distintos títulos. Pues bien, este monitor AOC tiene certificado energético de clase B; consume 47 W en funcionamiento y apenas 0,5W en standby.

Accesorios

Si estás interesado en el AOC AG322QCX, incluye cable HDMI, cable de audio, manual de instrucciones y el propio panel.

Conclusiones

Tiene unas características realmente impresionantes, como la resolución QHD o la gran selección de tecnologías que te permitirán disfrutar de la mejor experiencia de juego de tus títulos favoritos. Además, tiene un diseño curvo muy cuidado y elegante, adaptado a los gustos de los gamers, ergonomía y demásw.

Sin embargo, nos encontramos con detalles como su escasa conectividad o su tiempo de respuesta que hacen que no sepa muy bien qué pasa con este aparato, pues no me encajan con el resto de características ni tampoco con su precio.

Disponibilidad y precio de AOC AG322QCX

Monitor AOC AG322QCX: Pros y contras

PROS:
  • Diseño precioso y diferente
  • Antifatiga ocular

CONTRAS:
  • Conectividad
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies