Xiaomi Mi TV P1 32, una opción estándar de buen funcionamiento

Desde que nos enteramos que Xiaomi lanzaría sus propios televisores hemos guardado mucha emoción, ya que esta firma suele ser garantía de calidad por precios realmente bajos, al menos eso hemos visto en sus smartphones que son un deleite para todos. Obviamente tenemos la idea de que eso mismo lo van a implementar en sus equipos televisivos, por ello, es que queremos analizarlos, eso sí, empezaremos desde sus modelos básicos como es el Xiaomi Mi TV P1 32.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Xiaomi Mi TV P1 32 – Xiaomi Mi TV P1 – Xiaomi 32″ Mi TV P1
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución HD Ready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 5 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS-HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 435 x 733 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 479 x 733 x 180 mm
Peso (Sin / Con soporte) 4 kg / 5.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • AV lateral
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica para audio
  • Salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría E
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Xiaomi Mi TV P1 32

Xiaomi Mi TV P1 32 diseño

Como se puede apreciar en esta imagen el diseño no es algo que vaya a destacar, ya que estamos hablando de un modelo básico que no realiza en gran trabajo en este aspecto

Empecemos hablando de la apariencia que tiene el Xiaomi Mi TV P1, la cual no destaca demasiado, ya que se nos brinda una estética muy simple que es muy similar a la que ya hemos visto en modelos básicos de otras firmas. Tampoco podemos considerar que sea un punto negativo, ya que no podemos esperar un diseño increíble en esta categoría.

A pesar de esto hemos visto que se implementan algunos detalles positivos que harán ligeramente más atractivo al Xiaomi 32″ Mi TV P1 siempre y cuando sepamos cómo colocarlo para que se pueda aprovechar al máximo su apariencia. Lo primero que debemos considerar es que tenemos un tamaño bastante bueno para darle un uso más personal.

Lo que más destacamos es que presenta unos biseles ligeramente delgados que en un televisor de estas dimensiones es algo muy valioso, ya que la pantalla tendrá un espacio útil mucho mejor para reproducir contenido. Recomendamos adquirir el soporte VESA para colocarlo directamente en la pared, así tendremos una mejor vista del equipo.

Conectividad

A pesar de ser pequeño nos parece que incluye los puertos necesarios para sacarle un buen provecho a la hora de conectarlo con dispositivos externos. Aquí destacamos contar con tres HDMI que son esenciales a la hora de utilizar laptops, consolas o reproductores. También encontramos que se pueden utilizar dos puertos USB para la reproducción y grabación de contenido. Arriba te dejamos una tabla donde puedes encontrar el resto de conexiones físicas. Ahora hablemos de lo inalámbrico que nos ofrece buenas sorpresas considerando que contiene Wi-Fi y Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general del Xiaomi Mi TV P1

El Xiaomi Mi TV P1 32 no tendrá una imagen brillante, y eso es algo que debemos tener en claro antes de pensar siquiera en adquirirlo, ya que muchas veces los usuarios se dejan llevar por otras características y no notan que la imagen no será tan espectacular como si se puede llegar a tener en definiciones superiores a la que se ofrece en este modelo.

Aquí nos encontramos con una resolución HD Ready que actualmente es considerada como la más baja, sin embargo, eso no quiere decir que sea mala, al contrario, se le otorga una buena optimización que nos asegura una buena calidad con casi cualquier contenido que veamos. Esto se va a notar sobre todo si decimos utilizarlo de manera más personal.

El problema principal radica en que se tiene un panel LED que nos entrega una retroiluminación simple que no tiene los niveles requeridos para mantener una buena calidad en ambientes muy oscuros o brillantes, por lo tanto, será de vital importancia darle una buena colocación al televisor. Otro detalle que también se debe considerar es la falta de tecnologías.

La realidad es que es algo muy común en estos modelos, los cuales suelen carecer de mejoras para la imagen, así que, debemos conformarnos con lo que se nos brinda o en caso de que lo veas muy necesario puedes ajustar parámetros importantes desde el menú imagen, así tendrás unos niveles que se adapten mejor a las necesidades que llegues a tener.

Sonido

Obviamente no podíamos esperar que el audio fuera muy bueno, de hecho, podemos decir que se trata de otro punto negativo, sobre todo considerando el resto de características. En este caso tendremos solamente dos altavoces que nos brindan 10W de potencia total, lo cual para ser sinceros si resulta ser bajo y posiblemente tengamos dificultades al reproducir contenido exigente. Por lo menos se implementan las tecnologías Dolby Audio y DTS-HD para una experiencia más envolvente.

Análisis del software / Smart TV y más del Xiaomi 32″ Mi TV P1

Xiaomi Mi TV P1 32 Smart TV

Una de las cosas más interesantes de este televisor es que ofrece Android un sistema realmente impresionante que nos entrega excelentes funciones

Algo que hace valer la pena adquirir el Xiaomi Mi TV P1 es que incluye Android TV, lo cual resulta ser un beneficio bastante notable, ya que se trata de un sistema muy completo que nos permite gozar de grandes funciones. Obviamente se introduce una versión inferior a las que incluyen los televisores más avanzados, pero sigue siendo muy funcional.

Lo más destacable se encuentra en que ofrece Play Store, lo cual nos asegura un catálogo de aplicaciones, películas, música y juegos bastante amplio que si queremos podemos aprovechar al máximo. Obviamente encontrarás las plataformas de streaming más populares del momento, eso sí, ten un poco de cuidado, ya que no todas las apps son funcionales.

La mayor sorpresa que encontramos en el Xiaomi 32″ Mi TV P1 es que funciona con Google Assistant y Amazon Alexa que nos van a permitir controlar algunas funciones del televisor mediante el uso de voz, así tendremos un mejor orden. También destacamos que se puede utilizar Chromecast para transmitir contenido de distintos dispositivos.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi TV P1 32

Meses atrás analizamos lo que nos ofrecía el Xiaomi L32M5-5ASP un nuevo televisor que en principio parecía bastante básico, sin embargo, después de probarlo nos dimos cuenta que tenía funciones llamativas, sobre todo considerando a la gama que pertenece, por ello, te recomendamos visitar dicho análisis.

Xiaomi Mi TV P1 32: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño frontal
  • Conectividad decente
  • Calidad de imagen
  • Ofrece Android TV
  • Compatible con Google Assistant y Alexa
  • Chromecast integrado
  • Costo

CONTRAS:

  • El resto de diseño es mejorable
  • No ofrece tecnologías de mejora
  • Potencia del sonido

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo