Xiaomi L32M5-5ASP, un televisor pequeño con grandes características

Xiaomi es una marca que se ha consolidado demasiado en los últimos años, sobre todo si hablamos de smartphones donde nos han entregado joyas increíbles por precios que podrían parecer hasta ridículos. Posteriormente se han ido metiendo a otros mercados tecnológicos donde también lo han hecho muy bien, obviamente la mayoría de nosotros estamos esperando que se adentrarán un poco más en los televisores, ya que confiamos en su capacidad de otorgar equipos de alta calidad. Tomando esto en cuenta lo mencionado queremos presentar el Xiaomi L32M5-5ASP un televisor que a simple vista podríamos considerar simple, no obstante, cuenta con características interesantes de analizar.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloXiaomi L32M5-5ASP – Xiaomi Mi TV 4A
Tamaño32″ (81.2 cm)
ResoluciónHD Ready (1,366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 5 W (vatios)
  • DTS HD
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte
Dimensiones con soporte180 x 733 x 479 mm
Peso (Sin / Con soporte)3.96 kg / 4.55 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Conector para auriculares
  • Entrada AV
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Xiaomi Mi TV 4A

Xiaomi Mi TV 4A diseño

Podemos decir que el diseño presentado será uno de los puntos menos llamativos

El Xiaomi Mi TV 4A nos ofrece un diseño sencillo que no ofrece una gran elaboración, aunque eso se debe al tamaño pequeño que tiene este televisor, por lo tanto, será uno de los puntos con menos ventajas de este modelo. Su uso se enfoca casi por completo al personal, es decir, que será ideal para tener en nuestra habitación, por ello, la apariencia no debería ser un problema, además, estamos hablando en nuestro punto de vista, cada persona tiene gustos diferentes y este podría ser el caso.

Seguramente el aspecto más llamativo será su marco fino de color negro que le ofrece una buena elegancia con una diagonal de 31.5 pulgadas, esto nos permite visualizar una pantalla más amplia que puede reproducir mejor nuestro contenido, sobre todo en un televisor tan pequeño como este. Los laterales y parte trasera nos parecen lo peor elaborado en este equipo, ya que su grosor es más evidente y termina por afectar un poco la poca presencia que puede ofrecerte este modelo.

Por otro lado, cuenta con dos patas para el soporte, estas cuentan con un estilo delgado y tamaño pequeño, por lo tanto, son una parte interesante del televisor. La ventaja es que son perfectos para brindar una buena estabilidad en cualquier superficie, en todo caso lo mejor será retirarlos y colgar el equipo a la pared con esto conseguimos una mejor integración con nuestra decoración. Como te mencionamos el diseño es un poco pobre a nuestro parecer, pero considerando su costo es entendible.

Conectividad

La conectividad tampoco será un problema en este producto, de hecho, nos han sorprendido bastante con los puertos asignados tanto en lo físico como inalámbrico, por ello, hacemos una mención especial. Empezamos con lo más básico y que la mayoría de televisores incluye, estamos hablando de sus tres HDMI, sus dos USB 2.0, su entrada Ethernet, su salida de auriculares 3.5mm y su conexión AV. En el tema inalámbrico vamos a disfrutar de una conexión Wi-Fi, sin embargo, lo más llamativo será la posibilidad de usar Bluetooth 4.2, así mismo, se cuenta con DLNA que nos brinda la posibilidad de enviar contenido al televisor desde casi cualquier smartphone u otros dispositivos.

Calidad de imagen y funciones en general del Xiaomi L32M5-5ASP

Xiaomi L32M5-5ASP calidad de imagen

Este televisor implementa una resolución HD que será buena opción para disfrutar de películas

Aunque no lo parezca el Xiaomi L32M5-5ASP cuenta con una buena calidad de imagen, aquí nos encontramos con un panel LCD LED con la famosa tecnología IPS que supone una mejora considerable en los ángulos de visión, de hecho, se alcanza un ángulo de hasta 178°. Con esto conseguimos colores más precisos sin importar el lugar donde estemos colocados. Por si fuera poco, obtenemos un consumo de energía bajo en una clase de eficiencia energética A+.

Otro punto importante en un modelo como este es el brillo, en este caso nos encontramos con unos niveles moderados, ya que este televisor únicamente alcanza 220 nits, no obstante, la inclusión de HDR mejora un poco lo presentado y permite disfrutar de una visualización más profunda con mejoras notorias en los parámetros más importantes. Lastimosamente no es compatible con formatos más recientes y poderosos como Dolby Vision y HDR10+.

A diferencia de versiones más grandes que ofrecen una resolución 4K, este nos permite disfrutar solamente del HD Ready, en primera instancia puede parecer algo bajo, sin embargo, su tamaño hace que su calidad de imagen termine por ser muy decente. También debemos tener en cuenta que si lo vamos a utilizar para ver canales de televisión, TDT o satélite estas emisiones difícilmente superan los 720p, así que, no vamos a requerir de algo mucho más potente, obviamente considerando que el uso será básico.

Sonido

Uno de los detalles más pobres lo encontramos en su calidad de audio, ya que solamente disponemos de 10W de potencia total que se transmite por medio de sus dos altavoces integrados. Si consideramos el uso que se le puede dar al televisor nos encontramos con un sonido nítido y potente hasta cierto punto. En caso de querer exigirle un poco más nos vamos a encontrar con ciertos problemas. Eso sí, contamos con las tecnologías DTS y Dolby Audio que van a mejorar un poco más el audio alcanzando un punto más envolvente y limpio. No obstante, lo más recomendable será adquirir una barra de sonido externa que nos proporcione un sonido mucho más cálido y preciso, sin embargo, eso significa un gasto extra.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Xiaomi Mi TV 4A sistema

Una de las ventajas más interesante que encontramos es su compatibilidad con Android TV

El Xiaomi Mi TV 4A integra uno de los mejores sistemas operativo que podemos encontrar en la actualidad, estamos hablando de Android 9.0 Pie con interfaz PatchWall OS, aunque eso se puede seleccionar de manera opcional. Sin duda, nos encontramos con características bastante buenas y funcionales que nos brindarán una experiencia más profunda sobre la plataforma presentada, entre las ventajas más interesantes tenemos un catálogo de aplicaciones verdaderamente completo con increíbles opciones.

En caso de no contar con alguna aplicación disponible tenemos la opción Chromecast que nos brindan un gran valor al TV, así tenemos a la mano cualquier aplicación que queramos. Por si fuera poco, contamos con compatibilidad para Google Assistant que nos va a permitir controlar de mejor manera ciertas acciones frecuentes que realicemos, todo esto se podrá hacer con nuestra voz, así conseguimos un control más preciso e intuitivo con el televisor. Por último, saber que podemos conseguir un bajo input lag de tan solo 6.5 milisegundos que será ideal para disfrutar de nuestras consolas.

Disponibilidad y precio del Xiaomi L32M5-5ASP

Para escuchar un sonido espectacular que resalte todos los detalles del contenido que estemos viendo, te podemos recomendar que visites el análisis que le hemos hecho al Xiaomi TV Speaker Theater Edition.

Xiaomi L32M5-5ASP: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Su calidad de imagen es aceptable
  • Compatible con HDR
  • Android 9.0 Pie
  • Compatibilidad con Google Assistant
  • Procesador
  • Baja latencia
  • Relación calidad – precio

CONTRAS:

  • Su sonido es bajo
  • Diseño
  • Televisor pequeño
  • Su calidad de imagen solo ofrece un uso sencillo

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies