TD Systems K32DLG12HS, adaptable a cualquier espacio y diseño

Los televisores básicos son una opción muy interesante en caso de que no quieras gastar demasiado o estés buscando un equipo para una segunda residencia donde no se necesita un modelo tan avanzado. No obstante, también es importante conocer qué marcas pueden ofrecer buenos equipos en esta categoría. Aquí destacamos a TD Systems que llevan un tiempo entregando excelentes modelos en esta gama, por ello, el día de hoy queremos analizar al TD Systems K32DLG12HS.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TD Systems K32DLG12HS – TD Systems K32DLG12H
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución HD Ready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación DLED
Smart TV Sí, Android 9.0 (AOSP)
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 434 x 732 x 80.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 474.1 x 732 x 195 mm
Peso (Sin / Con soporte) 3.6 kg / 4.6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 100 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Toma para auriculares
  • YPbPr/YCbCr
  • AV lateral
  • Salida digital de sonido (cable coaxial)
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del TD Systems K32DLG12HS

TD Systems K32DLG12HS diseño

Al ser un modelo básico su diseño nos va a dejar bastante que desear, sin embargo, tiene algunos detalles que nos parecen interesantes de mencionar

Obviamente la apariencia del TD Systems K32DLG12H no será la mejor y es algo totalmente entendible considerando que se habla de un televisor básico que por presupuesto no puede adaptar un diseño mejor. A pesar de eso habrá algunos puntos positivos que si los sabemos aprovechar posiblemente tengamos una mejor estética de lo que parece ser.

Lo primero que tenemos en cuenta es que se tiene un tamaño perfecto para habitaciones o salas pequeñas e incluso hasta medianas y no se verá afectada la colocación que queramos darle. Una recomendación que con frecuencia solemos darle a los usuarios es que adquieran el soporte VESA con la finalidad de obtener una mejor integración al colocarlo.

Dentro de lo más destacable tenemos una parte frontal que implementa unos biseles ligeramente delgados que son perfectos para un televisor como este, ya que nos van a brindar un poco más de elegancia, además, el espacio útil de la pantalla será mayor lo cual nos conviene bastante a la hora de visualizar contenido. Lo único malo es la parte trasera.

Conectividad

Una conectividad básica que nos sirve para trabajar correctamente con el televisor. Entre los conectores que más vamos a utilizar encontramos tres HDMI 1.4 que brindan un rendimiento aceptable, aunque hubiéramos preferido la versión 2.0, por otro lado tenemos dos puertos USB que tienen la función de reproducir y grabar contenido. Habrá más opciones interesantes que puedes conocer en la tabla de especificaciones que te dejamos arriba. Para nuestra sorpresa el tema inalámbrico estará bastante bien cubierto por opciones de alto valor como son el Wi-Fi y Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general del TD Systems K32DLG12H

No esperemos que el TD Systems K32DLG12HS tenga una imagen increíble, sin embargo, nos parece que hace un trabajo correcto para visualizar con buen detalle la mayoría del contenido que queramos. Esto se debe a que se realiza una buena optimización a pesar de contar con una resolución HD Ready que actualmente se considera como baja.

Obviamente habrá detalles negativos que se suelen encontrar en la mayoría de estos modelos y el más reconocido es la poca potencia que ofrece su panel DLED que carece de calidad al ubicar el televisor en ambientes muy oscuros o brillantes. Por ello, la colocación será algo imprescindible a tener en cuenta, ya que una mala posición puede traernos problemas.

También debemos considerar que no habrá grandes tecnologías de mejora que nos vayan a entregar una mejor calidad de imagen. En este caso para ajustar un poco los niveles necesarios según nuestra necesidad lo tenemos que hacer desde el menú imagen. Ahí vamos a poder trabajar con parámetros muy importantes como son el color y contraste.

Así podemos mejorar un poco la imagen sin perder demasiado. Este televisor puede ser muy útil para segundas residencias, ya que podemos gozar de películas, series o documentales sin complicaciones, eso sí, debemos considerar los consejos que te hemos dado. En términos generales creemos que se tiene una calidad más que aceptable.

Sonido

Otra de las carencias que presenta este televisor la tenemos en su audio, aunque se trata de algo totalmente normal considerando la gama de la que estamos hablando. En este caso tendremos únicamente dos altavoces que nos brindan una potencia total de 16W algo que no resulta ser suficiente para contenido exigente. Aquí nos topamos con la tecnología Dolby Digital Plus que nos brinda una experiencia más envolvente, aunque lo mejor es adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

TD Systems K32DLG12HS Smart TV

Vamos a contar con Android TV es verdad que se trata de una versión muy simple, no obstante, mantiene funciones que se pueden aprovechar bastante bien

Una de las cosas más agradables del TD Systems K32DLG12H es que nos ofrece Android TV como sistema, obviamente una versión un tanto simple que no permite realizar tantas acciones como lo que sí podemos hacer en la gama media y alta, sin embargo, cuenta con características más que suficientes para un televisor con estas capacidades.

Su optimización es regular, ya que en ciertos momentos se siente una fluidez baja, sin embargo, no termina siendo algo que afecte demasiado, al contrario, nos podemos adaptar fácilmente. Algo que sí destacamos es que se tiene una intuitividad muy buena que nos facilita el encontrar las principales herramientas, así vamos a conseguir un mejor orden.

Lo más interesante termina siendo el buen catálogo de aplicaciones que se entrega, ya que se cuenta con más de 5,000 opciones para instalar, obviamente teniendo en cuenta las plataformas más populares de la actualidad, así aseguramos nuestro entretenimiento con miles de películas, series y documentales. Eso sí, no todas las aplicaciones son funcionales.

Disponibilidad y precio del TD Systems K32DLG12HS

Otro televisor básico que también nos ha dejado un buen sabor de boca es el TD Systems K32DLK12H que contiene buenas funciones por un precio demasiado bajo. Nos parece perfecto para un uso indivual en el que no requerimos un trabajo tan exigente.

TD Systems K32DLG12HS: Pros y contras

PROS:

  • Un buen frontal
  • Grabación vía USB
  • Ofrece Bluetooth
  • Calidad de imagen aceptable
  • Android 9.0 (AOSP)
  • Buen catálogo de aplicaciones
  • Costo actual

CONTRAS:

  • Diseño mejorable
  • Ofrece HD Ready
  • Versión de su HDMI
  • Potencia de los altavoces

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo