Samsung QE43QN90A, la apuesta de 2021 en televisores UHD

Elegir un televisor estrenado en el mercado hace poco tiempo no solo permite acceder a los últimos avances tecnológicos logrados por un fabricante sino también gozar de una plataforma Smart TV actualizada a la más reciente versión. Por ejemplo, en la gama alta lo más accesible se encuentra dentro de las 43 pulgadas y hoy es el turno de hablar sobre un lanzamiento de 2021: Samsung QE43QN90A.

Samsung 43QN90A es un televisor que reúne las mejores prestaciones de la marca surcoreana en este ámbito, desde una nueva tecnología de pantalla LED, pasando por resolución nativa UHD, soporte para HDR10+, variedad de conexiones que no se olvidan de las más recientes entradas HDMI 2.1 y hasta un sistema de sonido optimizado a través de inteligencia artificial.

Características de Samsung QE43QN90A

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE43QN90A
Tamaño 50 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 120 Hz
Tecnología de pantalla Samsung Neo QLED
Smart TV Sí, Tizen OS
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/c,
  • DVB-S/S2
Sonido 20W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 916 x 560 x 27 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 916 x 623 x 223 mm
Peso (Sin / Con soporte) 9.2 kg / 13.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 4 x HDMI 2.0
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Sitio oficial Samsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE50QN90A / Samsung QE55QN90A / Samsung QE65QN90A

Una pantalla sin limitaciones

Samsung QE43QN90AATXXC

Samsung QE43QN90AATXXC tiene un diseño con biseles finos

Para esta generación de televisores Samsung ha optado por la flamante tecnología Quantum Mini LED que se representa por un conjunto de luces más pequeñas y una serie de microcapas ultrafinas que permiten un mayor control de la iluminación general para mantener siempre los niveles óptimos de brillo, contraste y nitidez.

Samsung QE43QN90AATXXC facilita la experiencia de visualización en cualquier momento de la jornada y desde todo rincón de la sala por igual, ya que sus amplios ángulos de visión de 178º en horizontal como vertical se complementan perfectamente con su capacidad antirreflejos para mantener la calidad de imagen sin importar el brillo del sol o las luces de la habitación.

Por otra parte, el sistema Quantum HDR 1500 (tecnología de rango dinámico) revela con gran eficiencia las sombras en escenas plagadas de contrastes, así como ver los detalles espectaculares en cada toma al aire libre en pleno día gracias a su representación vivida de colores. Gracias al estándar HDR10 + todos los fotogramas se optimizan a la perfección con una amplia compatibilidad con películas, series, vídeos en línea y juegos actuales.

Finalmente, el TV dispone en su interior de un procesador Samsung Neo Quantum 4K que trabaja en tiempo real sobre la imagen y sonido a través de una serie de algoritmos de aprendizaje profundo. Esto significa una optimización escena por escena, ajustando automáticamente el brillo, el contraste y aumento de la resolución de todo lo que se está viendo hacia el 4K, además de eliminar el ruido de fondo.

Más ventajas de Samsung QE43QN90AATXXC

Samsung 43QN90A

Así luce Samsung 43QN90A desde una posición lateral

Si todo lo indicado hasta el momento no deja en claro que el modelo no deja detalles librados al azar en sus especificaciones, todavía hay más mejoras que valen la pena ser destacadas. Por ejemplo, su sistema “Motion Xcelerator Turbo Plus” saca lo mejor de los gráficos gracias a entradas HDMI 2.1 que funcionan en perfecta sinergia con las consolas de nueva generación para ofrecer frecuencias de actualización de hasta 120Hz y retardo de entrada ultrabajo.

Además de ofrecer una experiencia de gaming con soporte para una tasa elevada de imágenes por segundo, la posibilidad de apreciar una imagen rápida sin desgarros ni tartamudeos incluye compatibilidad nativa para tecnología AMD FreeSync Premium Pro y VRR.

Vale recalcar que los televisores Samsung QLED están certificados para proporcionar un volumen de color del 100% que incluye un avanzado sistema de transformación de la luz en colores impresionantes con más de mil millones de tonalidades cinematográficas. Luego, la tecnología Dynamic Black Equalizer de Samsung revela todos los detalles más finos en las escenas más oscuras y da una sensación de mejor profundidad sin cambiar el resto de los parámetros visuales.

Sistema operativo y sonido avanzado

Samsung QE43QN90A

Samsung QE43QN90A tiene una gran lista de Apps compatibles

Como es lógico en su nombre, este modelo es el más pequeño de la familia de pantallas que también incluye alternativas en 50, 55 y 65 pulgadas (Samsung QE65QN90A). Más allá de sus cambios lógicos en el precio, el resto de especificaciones se mantienen inalterables.

Para completar las especificaciones de Samsung QE43QN90A hay que indicar la presencia de una plataforma Smart TV a base de su propio sistema operativo Tizen. El mismo tiene una larga lista de Apps para descargar que no se olvidan de las más populares como Netflix, Disney +, Apple TV, NOW TV y BT Sport, mientras que su interfaz principal es fácil de usar y totalmente personalizable con recomendaciones para cada usuario.

Una de las funciones populares es “Multi View”, desde la cual se reproducir su contenido móvil junto con el programa de TV, todo a la vez, en la misma pantalla. Simplemente hay que utilizar el teléfono y transmitir inalámbricamente contenidos multimedia hacia el televisor con duplicación de pantalla para no dejar de ver lo que ya estaba en el televisor.

Para concluir, el sonido no se queda atrás mediante el empleo de inteligencia artificial que puede analizar la acústica de la habitación y se adapta automáticamente a cualquier ruido de fondo. También comprende el tipo de contenido en reproducción para optimizar los efectos en un evento deportivo, la acción envolvente de una película o los detalles de un concierto musical, solo por mencionar algunos ejemplos.

Disponibilidad y precio de Samsung 43QN90A

PROS:

  • Pantalla con múltiples características de imagen adicionales
  • Mejora de experiencia de sonido a través de IA
  • Soporte para entradas HDMI 2.1 con frecuencias de actualización de hasta 120 Hz
  • Optimización de la experiencia de gaming con AMD FreeSync Premium Pro y VRR

CONTRAS:

  • Mala certificación de consumo energético

8.7 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo