Xiaomi Mi TV 4A, un televisor chino que mete cabeza en el sector

Xiaomi Mi TV 4A es un televisor que ha comenzado a abrirse hueco dentro de los estándares de nuestro país. El diseño es bastante interesante. Este televisor se puede utilizar para varios usos, pero quizá el más interesante sea el de una pantalla más amplia para nuestro PC; de ahí que podrás trabajar viéndolo todo en una pantalla algo más grande, que posee ciertas tecnologías para evitar problemas en la vista cuando llevas un largo período de tiempo utilizando este televisor.

Características técnicas de la TV Xiaomi Mi TV 4A

Especificaciones
Marca – Modelo Xiaomi Mi TV 4A – TV Xiaomi Mi 4a
Tamaño 32″ (81 cm), plano
Resolución HD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación LED
Smart TV
Wifi Integrado No
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • DTMB
Sonido 10 W, Virtual Surround Sound
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 478 x 733 x 100 mm
Peso (Sin / Con soporte) – / 4 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 2 2.0
Puertos USB 1 2.0
Otros conectores
  • RJ 100
  • S/PDIF
  • Vídeo compuesto
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A+ (10 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA

Diseño exterior y conectividad de Xiaomi Mi TV 4A

El televisor TV Xiaomi Mi 4a tiene un diseño exterior muy destacable para la marca. Está realizado en plástico negro mate que se extiende desde las patas inferiores hasta los biseles de la pantalla, pasando por su parte trasera. Además en el bisel inferior se coloca el nombre de la marca Xiaomi en color dorado.

La televisión viene con dos patitas en forma de cruz que se ubican a los laterales del mismo. Cuando abras el paquete del televisor podrás comprobar que vienen desmontadas, con un juego de tornillos para que puedas proceder a realizar el montaje.

El tamaño de la televisión es de 733 mm de largo, 478 mm de alto y 100 mm de ancho, con un peso total de 4 kg. De ahí, que vais a agradecer estas pequeñas dimensiones cuando tengáis la necesidad de mover el televisor de un lugar a otro.

También incluye montaje VESA para poder ubicar el aparato en la pared; de esta manera ahorramos espacio y ganamos en seguridad.

Este es el diseño del aparato

Este es el diseño del aparato

Conectividad y sintonización

Hablando de sintonización, debemos volver a recordar que TV Xiaomi Mi 4a es un televisor creado para el mercado chino y de ahí que el sintonizador que trae es de tipo analógico en DTMB y no sirve para poder sintonizar canales en España. Eso sí, siempre se puede recurrir a un convertidor que nos ayude a poder reproducir contenidos de televisión por cable o por satélite.

Cuando comenzamos a hablar de las conexiones situadas en la parte trasera del televisor de la marca Xiaomi tenemos que destacar que posee algunos puertos de entrada y salida que vamos a listar a continuación: un conector RJ de tipo 100, un conector S/PDIF, una entrada de vídeo compuesto con audio en estéreo, dos puertos HDMI (uno de ellos de tipo ARC), un conector de antena y un puerto USB en versión 2.0

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor TV Xiaomi Mi 4a tiene un tamaño bueno para cualquier habitación con un tamaño de pantalla de 32 pulgadas que corresponde a una diagonal de 81.3 cm. La resolución nativa máxima que alcanza es de 1366 x 768 píxeles, es decir, es un HD. Esto se acomoda a los estándares requeridos por Windows si deseas hacer uso del panel como monitor.

Tiene ángulos de visión, tanto verticales como horizontales, de 178 grados. Por este motivo, se pueden ver sus contenidos desde casi cualquier parte de la ubicación en donde coloques dicha pantalla.

La retroiluminación es de tipo LED y la frecuencia alcanza los 60 Hz.

Como hoy en día nuestros pequeños pasan bastante tiempo parados frente a los televisores, este televisor trae de serie una tecnología que protege a los niños pequeños ante los rayos de luz azul. Esta tecnología se denomina “Anti Blue Eye Protection Mode for kid. Se utiliza para reducir la fatiga ocular y para mantener a nuestros ojos reticentes al visionado de demasiadas horas de televisión al día.

La calidad de imagen es totalmente convencional

La calidad de imagen es totalmente convencional

Audio

TV Xiaomi Mi 4a tiene dos altavoces de 5 W que se encuentran ubicados en la parte trasera del televisor; lo que hace una potencia total de sonido de 10 W. Tiene audio DTX, Dolby Virtual Surround Sound y Bass Boost.

Aunque la potencia es baja, el volumen y la calidad del sonido son bastante adecuados, por lo que se puede disfrutar de contenido en plataformas como Youtube o Spotify.

Análisis del software/SmartTV

El principal problema con el que podemos encontrarnos de inicio es que este televisor está orientado al mercado chino y por ello, todos sus menús vienen en Chino. Pero no hay que desesperar; los menús son muy intuitivos y aunque no sepas el idioma es muy sencillo encontrar las opciones que deseemos observar. De todas maneras, este problema se podría solucionar, porque lo único que nos haría falta sería un launcher que viene de serie con el televisor y que se encarga de traducir parcialmente los menús.

Xiaomi Mi TV 4A posee un procesador Cortex-A53 AmLogic 962-SX de cuatro núcleos que funciona hasta a 1,5 GHz, que se ve acompañado por una tarjeta gráfica GPU Mali-450 con velocidad de reacción de 750 MHz. Tiene una RAM configurada con 1 GB y ofrece un almacenamiento de 4 GB de memoria interna. Gracias a este almacenamiento, se pueden instalar diferentes aplicaciones importantes y que se pueden utilizar perfectamente en este televisor.

Finalmente, hay que destacar que el televisor incluye un Mi TV Box; esto es, la smart box propia de la marca que tanto furor causó desde su comercialización. Con el podrás acceder al contenido de Android y hacer todo lo que un televisor inteligente te permite.

Precio y disponibilidad de Xiaomi Mi TV 4A

TV TV Xiaomi Mi 4a: Pros y contras

PROS:

  • Excelente relación/calidad precio
  • Pensado para poder usarse como monitor
  • Es muy ligero

CONTRAS:

  • Conectividad

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
5
Sonido
5
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele