Cuando hablamos de accesorios para el televisor, una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente son los TV Box, pequeñas “cajas” que consiguen convertir nuestra TV en un centro multimedia a nuestra medida.
De la mano de Xiaomi nos llega la nueva Xiaomi Mi Box 3, un aparato superior en tamaño al Xiaomi Mi Box Mini y con interesantes características entre las que destacamos el soporte para vídeos en 4K.
Especificaciones de la Xiaomi Mi Box 3
La Xiaomi Mi Box 3 es un mini PC para el televisor con un tamaño de 10 x 10 x 2 cm y un peso de 175 gramos, perfecto para colocar en cualquier rincón o incluso fijado en la parte trasera del televisor con alguna herramienta adicional.
Xiaomi Mi Box 3 monta un procesador de cuatro núcleos Amlogic S905 acompañado de 1 GB de memoria RAM, una GPU Mali 450 y 4 GB de memoria interna. Entre las opciones de conectividad, encontramos Bluetooth 4.1 y un fantástico WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 5G gracias al cual disfrutaremos de conexiones rápidas y sin cortes si tenemos una buena banda de Internet en casa.
Pero lo que sin duda más llama la atención de la Xiaomi Mi Box 3 es la gran cantidad de formatos que soporta, entre ellos el 4K. Como es lógico en este tipo de aparatos, también funciona con XBMC al que le podremos añadir plugins para ver películas, series y programas de televisión ya emitidos, entre otros. Xiaomi vuelve a apostar por Android en su TV Box y llega con la versión 5.0.
El packaging viene bastante completo: cable de corriente, mando a distancia, pilas, cable HDMI, manual y correa para sujetar el mando en la muñeca.
Xiaomi Mi Box 3 se puede encontrar por un precio en torno a los 60 euros.