JVC LT28HA92, un televisor básico entre los básicos

JVC LT28HA92 es un televisor del que a primera vista podría parecer que no vamos a sacar excesivo rendimiento, pues sus características pueden resultar bastante básicas. Pero creo que en un análisis más profundo, podemos observar que el televisor de esta marca puede hacerse un pequeño hueco en el mercado. Principalmente, habría que destacar esa conexión USB que puede darnos muchos momentos de entretenimiento. Además de que con su pantalla retroiluminada estamos cuidando nuestra vista, con lo que podremos estar observándola durante largos periodos de tiempo sin que los ojos sufran. Aún así te recomiendo que sigas leyendo acerca de las ventajas de seleccionar la compra de este televisor.

Características técnicas de la JVC LT28HA92

Vamos a ver qué se cuece con este aparato de JVC.

Especificaciones
Marca – ModeloJVC LT28HA92
Tamaño28″ (71 cm), plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-C
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)387 x 635 x 92 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)425 x 635 x 197 mm
Peso (Sin / Con soporte)3 kg /3.7 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 100
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • Antena
  • Euroconector
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (32 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Folleto legal y de seguridad
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la JVC LT28HA92

Este televisor tiene un diseño bastante peculiar. La verdad es que aparentemente se puede hablar de que tiene los rasgos característicos de un monitor básico, pero si lo revisamos más a fondo se puede comprobar que reúne una serie de condiciones que le hacen subir un nivel más.

Inicialmente, nos encontramos con una pantalla plana hecha en plástico negro mate que aprovecha prácticamente toda la superficie de su zona frontal, sin dar lugar a pequeñas zonas donde no se pueda disfrutar de la visión de imagen. Sus biseles son muy finos, tanto en la parte superior, como en los laterales. El bisel inferior también ocupa un espacio muy fino, pero tiene la diferencia de que en él está escrito el nombre de la marca en color plateado en la parte central, con lo que ocupa un poquito más de lugar.

La parte trasera está hecha en el mismo material y color y es bastante fina, casi sin espacio para el “culete”, donde se encuentra la parte de los conectores de la que hablaremos en el siguiente apartado.

También tiene dos pequeñas patitas que actúan de base sobre la que se soporta el peso del televisor. Están situadas en los laterales y tienen forma de triángulo. Son bastante finas y aunque puedan dar la apariencia de no aguantar, no hay que preocuparse, pues soportan perfectamente el peso del televisor. Vienen en el embalaje original desmontadas, por lo que cuando saques el televisor del paquete, tendrás que dedicar un rato al montaje del soporte del televisor.

Las medidas del televisor sin soporte son de 387 mm de alto, 635 mm de largo y 197 mm de profundidad, con lo que deducimos que no ocupa demasiado espacio, incluyendo el propio soporte y podemos colocarla en cualquier rincón del hogar. Además, es muy sencilla de transportar, ya que tan solo peso 3,7 kg, incluyendo el soporte.

El diseño es realmente bonito

El diseño es realmente bonito

En la parte trasera se observan las pestañas sobre las que se puede realizar un montaje VESA de 200 x 100 mm con lo que este televisor también se puede anclar a la pared. Esto va a ser muy útil para poder evitar los problemas que se producen en relación a las travesuras que puedan llevar a cabo niños pequeños y mascotas. De esta manera no tendremos que lamentar que se puedan dar pequeños accidentes caseros entre ellos y el televisor. Todo estará a salvo pese a sus acciones.

Sintonización y conectividad

Si ahora pasaramos a revisar el apartado relativo a la sintonización, nos encontramos en primer lugar, con un televisor que ya trae instalado de serie el sintonizador de TDT en alta definición. Además de que amplía todos los canales que vienen de la Televisión Digital Terrestre con los canales digitales, de manera que tenemos un poco más de variedad a la hora de seleccionar lo que deseamos ver.

En el apartado de conectividad no existen demasiadas novedades de las que hablar para este televisor. En realidad los únicos puertos de salida y entrada con los que viene reforzado el monitor son antena, tres puertos HDMI, un euroconector y un puerto USB, que probablemente será al que más jugo le saquemos a nivel de conexión. Todos ellos, como hemos indicado anteriormente, se encuentran en un lateral de la zona trasera del televisor bien identificados.

Calidad de imagen y funciones generales

Su sencillo software consume poca energía

Su sencillo software consume poca energía

El televisor JVC LT28HAP92 posee una resolución de 1368 x 768 píxeles, con lo que podemos destacar que ocupa toda la superficie posible de su pantalla. Ésta corresponde a 27,5 pulgadas y una diagonal de pantalla de aproximadamente 70 centímetros.

La relación de imagen a aspecto es de 16:9, lo que le da la calidad de imagen de alta definición, con una tecnología de mejora del movimiento de 100 PMR y 50 Hz de frecuencia. Combina una pantalla de 50 fotogramas por segundo y una retroiluminación parpadeante que mejora la fluidez en el momento en que la comparas con un televisor convencional.

Posee una tecnología de LED que distribuye un montón de LED’s por toda la pantalla para ofrecer un mejor contraste y un brillo mucho más uniforme.

Análisis del software/SmartTV

El puerto USB, del que hemos podido hablar anteriormente en el apartado de conectividad, permite que se conecte a un disco de almacenamiento externo, ya sea disco duro o pendrive, para poder realizar acciones como escuchar música, ver fotos o vídeos.

Los formatos que es capaz de reproducir son MPEG4, DIVX, AVI, MP3 y JPG. De ahí, que muchas veces se utilice su puerto USB para poder disfrutar del contenido que guardemos en nuestro propio teléfono.

Disponibilidad y precio de JVC LT28HA92

TV JVC LT28HA92: Pros y contras

PROS:
  • Diseño

CONTRAS:
  • Conectividad

6.5 Puntuación Total

Calidad de imagen
5
Conectividad
6
Sistema/SmartTV
5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies