LG 49UJ620V, un gama media de precio inmejorable

LG 49UJ620V es un modelo de televisor que te va a encantar si te toca renovarte y quieres invertir poco pero en la mejor calidad y en un aparato de actualidad, que ofrezca todo lo que el usuario de a pie desea para que su TV se convierta en un centro de entretenimiento.

Características técnicas de la LG 49UJ620V

Comencemos, como de costumbre, con la tabla de especificaciones de este televisor de LG.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49UJ620V – LG 49UJ620V.AEU
Tamaño49″ (123 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1500 PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W 2.0 ch Ultra Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)649 x 1104 x 91.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)711 x 1104 x 251.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.3 kg / 14.6 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3 2.0
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Satélite
  • AV Vídeo compuesto
  • RF
  • Salida óptica de audio digital
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (63 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UJ620VLG 55UJ620VLG 65UJ620V

Diseño exterior y conectividad de la LG 49UJ620V.AEU

Podríamos describir el diseño de este televisor como sobrio y moderno a partes iguales. LG 49UJ620V.AEU se muestra estético y fino, con unos acabados de rezuman calidad.

Si giramos el televisor 90º nos encontramos con un perfil de 91.4 mm en la parte más gruesa, siempre sin tener en cuenta la peana. Si seguimos obviando esta, nos damos cuenta de que el panel pesa 11.3 kg.

El perfil no es demasiado bonito

El perfil no es demasiado bonito

Cuando nos acercamos nos damos cuenta de que los marcos que tiene, en color negro, son de un grosor medio, sin hacerse destacar. Sus cantos y esquinas son redondeados y muestran un acabado sensacional.

90º más nos hacen ver que la parte trasera se ha trabajado también en color negro montada en plástico negro pero tratando de emular un acabado cerámico.La parte trasera es de plástico negro con acabado cerámico.

La base del aparato son dos patitas también en plástico de color negro y en V inversa que dan una altura de 6.2 cm, lo cual, a mi entender es demasiado para este tipo de soporte.

Para poner solución a lo que para mí, desde luego, es un problema, el dispositivo ofrece compatibilidad con montaje VESA en 20 x 20 cm; de esta manera lo cuelgas en la pared y se mantiene seguro y ocupando mucho menos espacio.

Así luce esta TV

Así luce esta TV

Sintonización y conectividad

LG 49UJ620V sintoniza en DVB-T/T2, DVB-C, DVB-S/S2 y también en analógico.

La conectividad del televisor, es a mi parecer, bastante buena, incluyendo  Ethernet, Wifi 802.11 ac, bluetooth, 3 entradas HDMI 2.0, 2 puertos USB 2.0, uno con capacidad para grabar contenido, CI+, satélite, vídeo compuesto, AV, RF y salida óptica.

La conectividad es tanto lateral como posterior

La conectividad es tanto lateral como posterior

Calidad de imagen y funciones generales del aparato

El panel del televisor es de tipo IPS y mide 49″; su superficie abarca el 90.37% del total del frontal del aparato. La resolución es Ultra HD, esto es, 3840 x 2160 píxeles, lo que nos da una densidad por pulgada de 91. La retroiluminación se da en LED.

Contamos con una profundidad de color de 10 píxeles falsos, siendo realmente 8 píxeles + FRC. De esta manera, el televisor consigue reproducir 1073 millones de colores, quedando el espacio de color DCI P3 en un 80%. Descubrimos una interpolación de cuadros de 1500 PMI con una frecuencia de 60 Hz.

Dispone de compatibilidad HDR en HDR 10 y HDR HLG para poder disfrutar de los contenidos de mejor calidad. Además, incluye un convertidor de contenido a HDR para hacer que todo lo que veas, sea lo qu sea, aumente su definición y calidad.

El aparato trabaja con el procesador Color Master Engine; Este hace que los colores se enriquezcan y se vuelvan más brillantes y vívidos, ofreciendo un mayor detalle.

También dispone de Billion Rich Colors. Esta tecnología se encarga de dividir los colores varias veces para obtener un mayor espectro; de esta manera, los tonos pueden ajustarse mucho más a la realidad.

La imagen se mejora con varios sistemas

La imagen se mejora con varios sistemas

Audio

Nos encontramos con una potencia de salida de audio estándar para los gama media, de 20 W en el caso de este LG 49UJ620V. Sus altavoces son 2.0 ch y se trabaja con Ultra Surround una tecnología que trata de ofrecer una mejora en los graves. Esta se complementa con Clear Voice III para mejorar los diálogos. Se da compatibilidad con los códecs DTS y DTS-HD.

Consumo

Nos encontramos con una etiqueta energética de sobresaliente, de A+ y 63 W de consumo medio para este LG 49UJ620V.AEU. Si sois de ver mucho la tele en casa verás qué cambio en la factura.

Análisis del software/SmartTV del LG 49UJ620V.AEU

Este aparato de televisión es inteligente. Esto es, cuenta con su propia plataforma de gestión de contenidos y puedes acceder a la re para disfrutar de audiovisuales, apps, juegos y demás contenido.

En este caso se incluye la plataforma webOS 3.5, que es exclusiva de LG y, a su vez, la versión más actualizada.

El aparato incluye un procesador de cuatro núcleos para poder trabajar todo el contenido que descargues desde la tienda de aplicaciones de LG, así como para navegar en la red de manera fluida.

Tenemos que mencionar, eso sí, que algunas apps ya vienen preinstaladas en el televisor, fruto de acuerdos entre LG y las marcas. Además, esta plataforma no es compatible con el contenido de Android, motivo por el cual no tendrás acceso a muchos títulos que puede que disfrutes, por ejemplo, en el teléfono móvil.

Lo que sí podrás es utilizar el Micarast para ver en la tele lo que se ejecuta en tu teléfono, de manera que sí podrás ejecutar su contenido haciendo un poquito de trampa. Con WiDi vamos a ver vídeo sin tener que usar el HDMI ni liarnos con cables.

Finalmente, indicar que, por supuesto, con el LG 49UJ620V vamos a tener acceso a las funcionalidades propias de cualquier TV como teletexto, apagado automático, guía de programación, selección de idiomas, etc.

Disponibilidad y precio de la TV LG 49UJ620V

TV LG 49UJ620V: Pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen

CONTRAS:
  • Peana de patas

7.6 Puntuación Total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
7
Diseño
7
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies