LG 43UJ620V, excelente opción calidad/precio dentro de la gama media

Sin lugar a dudas este modelo LG 43UJ620V podemos catalogarlo dentro de la gama media más por su diseño exterior simplista porque si fuese por su interior y calidad de imagen podría acercarse y mucho a la gama alta. No todo el monte es orégano y en este análisis conocerás tanto sus interesantes pros como sus contras más destacados.

Características técnicas de la LG 43UJ620V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43UJ620V
Tamaño43″ (109 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR10 y HDR HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1500 Hz PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, WebOS 3.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)576 x 975 x 95.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)634 x 975 x 241.4 mm
Peso (Con soporte)9.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (63 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: LG 49UJ620V / LG 55UJ620V / LG 65UJ620V

Diseño exterior sencillo en la LG 43UJ620V

A lo largo del tiempo hemos ido analizando este modelo en sus diferentes pulgadas desde esta LG 43UJ620V (la más pequeña que analizamos ahora) hasta su gemela gigante LG 65UJ620V. Todas con el mismo diseño simplista, básico y monótono de color negro integral.

LG 43UJ620V

Diseño de los marcos del LG 43UJ620V

No estamos diciendo que sea un diseño de mala calidad pero si algo simple y monótono para una gama media tan bien equipada por dentro. Para gustos colores y para fijarse lo importante que siempre está en el interior como comprobarás conforme vas leyendo esta review.

Los marcos de este modelo son delgados con un delgadísimo bisel que rodean ambos al panel y a la imagen que nos ofrecerá. Cede todo el protagonismo con esta delgadez que solo se ensancha en su marco inferior donde se aloja en el centro el logo de la marca coreana LG.

LG 43UJ620V

Diseño de los soportes del LG 43UJ620V

Sus peanas tienen una mezcla entre las típicas diseñadas con forma de boomerang y las típicas piramidales. Elevan muy poco el panel de la mesa y su color negro hacen que su simpleza no llamen la atención al no poseer otro color o tono que contraste con el resto del diseño.

LG 43UJ620V

Vista aérea del diseño exterior del modelo

Sujetan con firmeza, eso sí, todo el panel de esta LG 43UJ620V. Un panel que como puedes ver no es demasiado delgado. Un modelo de gama media con una profundidad notable. Sin duda todas estas pegas estéticas en cuanto al diseño va a favor de un precio más que ajustado que hacen de este modelo un referente en relación calidad/precio.

Completa conectividad en la LG 43UJ620V

En cuanto a la conectividad podemos decir que tendremos variedad para conectar cualquier dispositivo que emita alta resolución o no tan alta al disponer de conectividad que no cumple con estos altos requisitos de definición.

LG 43UJ620V

Vista trasera con toda la conectividad

3 HDMI, 2 USB con función grabador, LAN y Wifi como no podría ser de otra manera en una smart TV, bluetooth para conectar sin cables barras de sonido, auriculares, teclados…  Y para la no tan alta definición tenemos también entrada de vídeo por componentes y salida de audio en digital óptico y también para auriculares.

Esta LG 43UJ620V dispone también de todo tipo de sintonizadores. Desde los más básicos como el analógico, cable y CI+ integrados podremos disfrutar de un sintonizador satélite y otro de televisión digital terrestre compatible y equipado para la nueva y próxima TDT2.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

LG 43UJ620V

Calidad de imagen con HDR en la LG 43UJ620V

Y como no podría ser en cualquier televisión que se tercie llegamos a la calidad de imagen donde en este modelo es uno de sus puntos fuertes. En estas 43 pulgadas (que para unos ya pueden parecer poco y otros lo perfecto que encaja en su mueble del salón) cabe tanta resolución como no podrías imaginar. Una resolución 4K UHD que podrás disfrutar desde más cerca sin que se noten imperfecciones en la imagen.

Pero la resolución no lo es todo y este 4K viene muy bien acompañado de alto rango dinámico HDR de dos tipos: HDR10 y HDR HLG. Esto significa que si notarás la diferencia en cuanto a nitidez ya ni te contamos cuando veas el contraste y brillo que verás comparando tu actual televisor sin HDR con este LG 43UJ620V.

LG 43UJ620V

Resolución 4K HDR en la imagen de esta LG 43UJ620V

Unos negros muy profundos y unos blancos intensos y más blancos que nunca te harán disfrutar del contenido original con HDR o sin el puesto que con el conversor HDR y 4K puede mejorarse la imagen Full HD de origen.

Además sus 1500Hz harán las delicias de los que nos encantan las imágenes moviditas pero fluidas. Sin temblores, borrosidades o ralentizaciones mientras disfrutamos del deporte, los videojuegos o nuestras películas de acción, por ejemplo.

Su sonido es de muy buena calidad con sus 20W repartidos en sus dos canales y altavoces que complementan muy bien la experiencia visual. Con 43 pulgadas no creemos que se quede corta la potencia sonora pero nunca estaría de más aumentar un poco este aspecto.

Análisis del software / SmartTV

LG 43UJ620V

Sistema propio de LG llamado WebOS en su última versión 3.5

Y WebOS es el sistema operativo en su versión 3.5 elaborado por los de LG que hace funcionar a esta LG 43UJ620V. Un sistema operativo creado con mimo y estilo en sus menús, actualizado cada poco para mejorar su fluidez y sencillez de manejo y hasta ha sido premiado en varias ocasiones o recomendado por los de Netflix, por ejemplo.

¿Dónde comprar la LG 43UJ620V?

Si te interesa saber cómo está el precio actual de este modelo así como de aprovechar algún descuento u oferta no te pierdas los enlaces de compra que desde GizTele te recomendamos.

Además te ofrecemos la posibilidad de ahorrar mucho más aún si entras a formar parte de nuestro grupo en Telegram GizChollos. Ahí estarás a la última y conocerás al instante todos los chollazos que nos encontremos entre multitud de productos tecnológicos.

LG 43UJ620V: Pros y contras

PROS:
  • Buena relación calidad/precio
  • Imagen UHD 4K
  • 1500 Hz PMI

CONTRAS:
  • Diseño simplista
  • Sonido algo justo

8.1 Puntuación Total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu puntuación  |  Read reviews and comments
6 Comentarios
Show all Highest Rating Lowest Rating Añade tu puntuación
  1. Responder
    Laura 28 junio, 2018 at 13:45

    La media es de 8,083 periodo y han redondeado a 8,1 por favor que ya buscamos cualquier cosa para criticar.

    • Responder
      Damián 28 junio, 2018 at 15:52

      Hola Laura,

      muchísimas gracias por tu aclaración. Efectivamente si redondeamos (que lo hace el sistema automáticamente) nuestra valoración general es 8.1.

      Gracias de nuevo por tu apoyo y por estar ahí. ¡Un abrazo! 🙂

  2. Responder
    Alex 14 mayo, 2018 at 16:16

    A ver si aprendemos a calcular las medias. Mi primo de 8 años lo hace mejor que vosotros.

    • Responder
      Damián 27 mayo, 2018 at 12:23

      Hola Alex,

      perdónanos si hemos cometido algún fallo pero según lo poco que nos indicas “las medidas” del modelo están perfectas (las puedes comprobar en la web oficial: http://www.lg.com/es/television/lg-43UJ620V ).

      Igualmente Alex, estaremos encantados que tanto tu, como cualquier otro conocido o familiar, nos indique cualquier otro fallo que estaremos encantados de corregir. Créenos si te aseguramos que nuestro interés principal es de serviros de utilidad, aunque a veces fallemos.

      Un saludo y gracias por escribirnos 🙂

      • Responder
        Juan 29 mayo, 2018 at 17:05

        Jeje, se refiere a la media de las calificaciones 😉

        • Damián 28 junio, 2018 at 15:50

          ¡Ostras Juan!, es cierto…

          ni habíamos caído en la media puesto que el sistema las calcula automáticamente… Pedimos disculpas por la confusión sobre la respuesta (aún así como bien dice Laura, la media es de 8.083 periodo y si redondeamos seguiría estando bien) y te damos las gracias a ti por la ayuda.

          Un abrazo y gracias de nuevo por estar ahí 🙂

    Dejar respuesta

    Tu puntuación total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies