Windows 10 llega a tu Smart TV

La elección del sistema operativo para nuestro televisor se ha convertido en un aspecto casi tan importante como la resolución de imagen o el tamaño de la pantalla. webOS o Tizen son algunos de los más populares, sin olvidar al todopoderoso Android, pero este 2016 tendrán un competidor bastante duro: Windows 10. 

Y es que no se puede negar que el sector de los televisores ha experimentado un crecimiento brutal y es lógico tratar de ganar cuota de mercado también en la gran pantalla de nuestro hogar. Microsoft se suma a la fiebre de las Smart TV y pronto recibiremos el primer televisor con Windows 10.

Videocon será su fabricante

Windows 10

Una de las grandes apuestas con la que se presentó Windows 10, fue precisamente el de ser un sistema operativo multidispositivo

Microsoft apuesta tanto por el éxito de su Windows 10, que no ha recurrido a un fabricante de renombre como podrían haber sido LG o Samsung, si no que ha apostado por Videocon, de origen indio.

Pero, además de Windows 10 como sistema operativo, ¿cuáles serán las características técnicas de esta nueva Smart TV? Lo curioso es que se nota que detrás de él está el sello de Microsoft, ya que han creado un mix entre PC y televisor. Encontraremos en él una pantalla de 32 o 40 pulgadas con resolución 1.920 x 1.080 píxeles, memoria RAM de 2 GB y memoria interna de 16 GB (ampliable hasta 128 GB por microSD). 

También vendrá con el paquete Office instalado, algo que nos puede parecer que está de más si lo utilizamos exclusivamente como televisor, pero que se justifica por su doble utilidad y es que Microsoft quiere que su primera televisión con Windows 10 también nos sirva como PC. Por su parte, los precios oscilarán entre los 550 y los 750 euros, según el tamaño elegido.

Una apuesta arriesgada la de Microsoft que con su televisor fabricado por Videocon quiere hacer sus primeros pinitos en el mundo de las Smart TV, ya que aunque sí existen accesorios con Windows 10, no había ningún televisor aún con este S.O.

1 Comentario
  1. Con las pocas tablets con windows 10 que hay en el mercado salvo las propias y carísimas surface creéis que aciertan con el producto. Los Lumia aún siendo buenos terminales no despegan y si los operadores de internet ofrecen televisores, quedará hueco para que microsoft venda estos equipos indios de los que conocemos prácticamente nada. garantías, servicio técnico propio, conexiones, consumo,

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies