¿Tu televisor se enciende solo? Revisa tu Apple TV

El Apple TV ha sido uno de los accesorios para televisores que más éxito ha alcanzado en el último trimestre del 2015. Sin embargo, como ocurre con casi cualquier aparato de tecnología no ha venido exento de polémica. Los fallos han tardado en aparecer pero ya tenemos uno de los más graves. ¿Tu televisor se enciende solo? Tranquilo, no llames por el momento a ningún vidente. No hay fantasmas en casa. Probablemente, se deba a uno de los fallos reportados sobre el Apple TV.

¿Por qué el Apple TV enciende el televisor?

Apple TV

El culpable del encendido involuntario del televisor es el HDMI CEC incluido en el Apple TV

Una de las mejoras del Apple TV es su HDMI CEC, una tecnología que nos permite encender el televisor desde el mando a distancia Siri Remote. Una gran idea para evitar tener que manejar varios mandos para cada dispositivo, nos hace ahorrar espacio y facilitar la tarea, pero precisamente es este HDMI CEC el culpable del encendido involuntario del televisor. Un problema sin importancia si estamos en casa y volvemos a apagar el televisor, pero puede ser bastante más incómodo si el encendido mientras estamos durmiendo o fuera de casa, con el consiguiente gasto energético.

Apple aún no se ha pronunciado al respecto, pero son varios los usuarios que se han quejado en la Red de algún que otro susto que les ha provocado este fallo. En cualquier caso, parece ser algo puntual de algunas unidades concretas y aunque son una minoría sería conveniente que el fabricante emitiera un comunicado oficial con la resolución al problema que está afectando a algunos de sus usuarios.

A pesar de este inconveniente puntual, el Apple TV continúa sumando éxitos a su cartera y es el centro multimedia preferido por los fieles seguidores de la firma de Cupertino.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies