Apple TV: características confirmadas del nuevo centro multimedia

Por fin se han confirmado las características del esperado Apple TV, el nuevo TV Box que Apple tenía guardado bajo la manga y que ha sido uno de los protagonistas del evento celebrado por la compañía el 9 de septiembre. Un llamamiento multitudinario a los medios y una buena colección de nuevos productos (iPad Pro, iPhone 6S, iPencil, Smart Keyboard…) han sido las bazas con las que Apple ha conquistado una vez más a sus más fieles seguidores.

Como suele ser habitual, las características finales del Apple TV han coincidido en gran medida con los rumores sobre los que nos hicimos eco hace tan solo unos días.

Apple TV, ¿qué podemos esperar de él?

apple tv

Apple TV quiere ser nuestro nuevo compañero de videojuegos

Las mejores cualidades del nuevo Apple TV se asientan sobre cuatro pilares: Siri, la tienda de aplicaciones, los videojuegos y un mando a distancia que combina un panel táctil con los tradicionales botones.

Siri:

Ya te contamos antes de la presentación del Apple TV, que Siri tendría un papel protagonista en este producto y efectivamente así ha sido. Siri nos puede ayudar con cosas como poner y quitar subtítulos si se lo pedimos, retroceder la película que estamos viendo unos segundos si nos hemos perdido alguna escena o recomendarnos contenido en función de nuestros gustos.

Tienda de aplicaciones:

Apple TV incorpora ahora una tienda propia de aplicaciones para mejorar nuestra experiencia frente al televisor y darle un toque personal como solo Apple podría hacer.

Videojuegos:

Apple TV también cuenta con soporte para videojuegos y, gracias a su mando que veremos a continuación, podremos jugar a ellos sin necesitar controles adicionales aunque, si lo deseas, es compatible con mandos de otras videoconsolas.

Mando a distancia:

El mando a distancia del Apple TV es una de las principales novedades. Cuenta con tecnología Touch Pad: un panel táctil y unos pocos botones para que navegar por los menús sea rápido, sencillo e intuitivo.

apple tv

El mando a distancia es realmente atractivo y fácil de utilizar

Precio y disponibilidad

En este ocasión tampoco han fallado las previsiones y el nuevo Apple TV llegará en Octubre en dos versiones con precios diferentes:

  • Apple TV 32 GB: 149 dólares
  • Apple TV 64 GB: 199 dólares
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies