5 formas de conectar el móvil al televisor

Hoy en día, el televisor se ha convertido en un dispositivo con más usos que simplemente ver tu programación preferida o poner alguna película. La compatibilidad del televisor con otros dispositivos está a punto de cambiar nuestra forma de entender el hogar inteligente gracias a SmartThings de Samsung. Mientras tanto, hay un aparato de nuestro día a día que ya podemos “enganchar” a él de varias formas: hablamos de conectar el móvil al televisor, algo mucho más sencillo de lo que piensas.

¿Sabías que hay al menos 5 formas de conectar el móvil al televisor?

Conectar el móvil al televisor por cable, de forma inalámbrica o con la ayuda de otros dispositivos

conectar tu móvil al televisor

Si quieres conectar tu móvil al televisor por cable, el HDMI es la mejor opción

Por USB

La conexión microUSB está presente en todos los móviles de la actualidad, a no ser que utilices aún ese teléfono de la Edad de Piedra. Para conectar tu móvil al televisor, basta con hacerlo a través del cable USB con el que normalmente lo cargas. Eso sí, debes comprobar que sea compatible con MHL o Slimport.

Por HDMI

Si tienes la suerte de tener un smartphone con salida micro HDMI, tan solo debes conectarlo al televisor mediante un cable HDMI. No tendrás que realizar ninguna configuración extra.

Por DLNA

Entre las formas inalámbricas, DLNA es una de las más populares. Basta con conectar tanto el televisor como el móvil a la misma red WiFi.

Por Miracast

Pero Miracast está superando a DLNA en los últimos tiempos como el modo preferido de los usuarios para conectar el móvil al televisor. Accedemos a la opción Miracast del televisor y desde el móvil seleccionamos “Enviar pantalla”.

Mediante otros aparatos externos

Apple TV o Chromecast nos permiten también hacer de “puente” entre el móvil y el televisor y conectarlo de una manera rápida y sencilla. El funcionamiento es muy similar a Miracast y resulta una opción perfecta para aquellos cuya televisión no es Smart TV.

Chromecast 2

Chromecast 2

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies